Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola, usted debe entender acerca de dar nombres de los pueblos a,,, mi amigo en la foto luchó y fue herido gravemente en Monte Longdon, pero hay una pequeña minoría de la gente rencorosa que es malious, y envía correos electrónicos abusivos una vez que ellos saben nombres de individuos, por lo que muchas personas simplemente no necesitan la molestia, por lo que no puedo pasar el nombre de mi amigo,
mejor deseos
bye por ahora Jimmy

Hello, you must understand about not giving names to people,,, my friend in the photo fought and was seriously injured in Mount Longdon, but a there is a small minority of people that are malious spiteful and abusive emails sent once they know the names of individuals, so that many people simply do not need the hassle, so I cannot pass the name of my friend,
best wishes
bye for now Jimmy

I understand, but still believe that is not the way to honor him.
Anyway thank you for your time and your answer.
--- merged: Mar 16, 2012 10:47 PM ---
Hola, usted debe entender acerca de dar nombres de los pueblos a,,, mi amigo en la foto luchó y fue herido gravemente en Monte Longdon, pero hay una pequeña minoría de la gente rencorosa que es malious, y envía correos electrónicos abusivos una vez que ellos saben nombres de individuos, por lo que muchas personas simplemente no necesitan la molestia, por lo que no puedo pasar el nombre de mi amigo,
mejor deseos
bye por ahora Jimmy

Hello, you must understand about not giving names to people,,, my friend in the photo fought and was seriously injured in Mount Longdon, but a there is a small minority of people that are malious spiteful and abusive emails sent once they know the names of individuals, so that many people simply do not need the hassle, so I cannot pass the name of my friend,
best wishes
bye for now Jimmy

I understand, but still believe that is not the way to honor him.
Anyway thank you for your time and your answer.
 

jimmytx3

British War Veteran
I understand, but still believe that is not the way to honor him.
Anyway thank you for your time and your answer.
--- merged: Mar 16, 2012 10:47 PM ---

I understand, but still believe that is not the way to honor him.
Anyway thank you for your time and your answer.

Hola, he recibido muchos mensajes abusivos, parece que todos ellos son de no veteranos, ellos tienden a ser jóvenes que nunca sirvieron, por lo que las Mis amigos no necesitan la atención, sus colegas saben quien es y que es lo suficientemente bueno para él,

adiós para ahora Jimmy

Hello, I have received many abusive messages, it seems that they are all non-veterans, they tend to be young people who never served, so my friends do not need the attention, his colleagues know who he is and that is good enough for him,
bye for now Jimmy
 

emilioteles

Colaborador

Jeff Glover rescatado y capturado por Comandos el 21 de mayo .
foto (Gabriel Fioni )




Jeff Glover fotografiado en manos de un efectivo de Sanidad

Pasaje de un DAGGER sobre el pabellón Argentino en BAM MALVINAS, estos eran vuelos de reconocimiento del terreno a efectos de detectar zonas de escape y bombardeo a días del conflicto.

Comentario gentileza de Pascual Di Stefano:

Los primeros vuelos de los Dagger fueron para chequear la disponibilidad de combustible, ya que como no disponian de abastecimiento en vuelo, debieron probar el tiempo disponible para realizar un ataque.
Comenzadas las efectivas acciones de combate el 1ero de mayo, les fue de mucha utilidad ya que no tenian más que 5 minutos para volar sobre las islas a lo sumo y emprender el regreso, sino su destino eran las aguas del Atlantico sur.
El entonces Mayor Garcia Cuerva, pago con su vida el haberse quedado sin combustible por haber entrado en combate aéreo con una PAC, ya casi sin reservas y tratando de salvar su avión, aterrizando en la BAM Malvinas, entro por un callejón de defensa aérea, fue enganchado por los Skyguard de las bitubo (Oerlinkon Contraves) de 35 mm. del gada 601 y derribado.
Fue el 1er día de combate, la inexperiencia y la ejecución en automatico de la pieza, no dio opción a Garcia Cuerva de nada, le sembraron el cielo y su avión de impactos, lo que terminarón con su vida, de este lamentable hecho tambíen fuí testigo, por mi ubicación en la linea de defensa costera de Puerto Argentino en Rockery Bay.

El reconocimiento a los pilotos argentinos
Carta del Coronel (USAF) Robert W. Pitt, Agregado Aéreo de la USAF en Buenos Aires, durante el conflicto, por su profundo significado:
Buenos Aires, Argentina
25 de junio de 1982
A S.E. el Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea
Brigadier General D. Basilio A.I. LAMI DOZO
Comando en Jefe de la Fuerza Aérea S/D
De mi más alta consideración:

Desearía expresarle mi estima y respeto personal a Ud. Y a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina en reconocimiento por su profesionalismo e inquebrantable coraje durante el reciente conílicto armado con el Reino Unido.
Más aún, consideraría un gran honor que Ud., en nombre de los valientes caídos y de los heridos en acción de la Fuerza Aérea Argentina, aceptase mi Corazón Púrpura (Purple Heart) como sincera demostración personal de estima. De todas mis condecoraciones, el Corazón Púrpura, el cual me fue otorgado por heridas recibidas en acción sobre Vietnam del Norte el 5 de octubre de 1965, es el que más venero.

La Orden del Corazón Púrpura fue autorizada por orden del General George Washington, hace casi 200 años atrás, el 7 de agosto de 1782. Luego de haber sido suspendida por más de un siglo, la Orden del Corazón Púrpura fue restablecida a principios de la década del treinta por el General Dougias MacArthur. Años más tarde el General MacArthur escribió: "Ninguna acción llevada a cabo por mí mientras me desempeñé como Jefe del Estado Mayor me dio más satisfacciones que la de restablecer la Orden del Corazón Púrpura... Esta condecoración es única en muchos sentidos: Primero: es la más antigua de la historia norteamericana... Segundo: proviene del más grande de todos los norteamericanos, George Washington... Tercero: es la única condecoración completamente intrínseca en el sentido de que no depende de la aprobación o el favor de nadie. Se la acuerda solamente a aquellos que son heridos en acción, y solamente la acción del enemigo determina su otorgamiento. Es un verdadero escudo de coraje y cada pecho que la luce puede latir con orgullo".
Es clara pues la razón por la cual el Corazón Púrpura es la condecoración que más reverencio. De un aviador militar a otro, le ruego respetuosamente que acepte esta condecoración en nombre de todos los bravíos oficiales y hombres de la Fuerza Aérea que cayeron o fueron heridos en acción en este reciente conflicto.
Quedando a sus enteras órdenes, hago propicia la ocasión para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración y estima...
Foto e información tomada de la web. Creditos a quien corresponda.
 

Me quede observando esta foto largos minutos. Me hizo reflexionar bastante y comprender mental y visualmente ,salvando las distancias, muchos relatos en donde nos comentan como era la vida en los cerros, las visuales, etc. (sera que colaboro que esta tomada desde atras de un arma y ayuda mas a la situacion?).
Me pregunto lo mismo que infanteargentino. Alguien tendria mas informacion al respecto?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Bam Bam
 

jimmytx3

British War Veteran
Me quede observando esta foto largos minutos. Me hizo reflexionar bastante y comprender mental y visualmente ,salvando las distancias, muchos relatos en donde nos comentan como era la vida en los cerros, las visuales, etc. (sera que colaboro que esta tomada desde atras de un arma y ayuda mas a la situacion?).
Me pregunto lo mismo que infanteargentino. Alguien tendria mas informacion al respecto?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Bam Bam
Hola Bam Bam, esta ametralladora, originalmente estaba apuntando hacia el norte, luego se convirtió más tarde para disparar hacia el oeste, advanced la pistola fue abandonado nosotras luego asumió el arma y dio la vuelta y lo coloca en la posición que usted ahora ver que mira hacia el oriente mirando hacia el puesto de mando principal en el Monte Longdon,
espero que esto le ayuda a comprender la foto, Bye por ahora Jimmy

Hi Bam Bam, this machine gun, originally pointing north firing at Wing Forward, then later converted to fire westward at Fly Half, as 3 Para advanced gun was abandoned, we then took the gun and turned it around and placed it in the position you now see that facing east overlooking the main command post on Mount Longdon,
I hope this helps you understand the picture, Bye for now Jimmy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Al subir al Norland. Cordones de las botas de combate, de la chaqutilla, de la campera, cigarrillos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ajax Bay (fines de junio - primeros días de julio)






Los rostros de esos soldados reflejan mucho. En mi humilde opinión, créo que estas fotos son las más fuertes (en tanto a la humanidad que cargan) de todo el hilo. Hay historia en cada uno de esos hombres; y se nota a la legua que no fué ningún cuento de hadas. Pueden verse muchas cosas, más no hay "pobrecitos".

Ojalá pudiésemos honrar a los veteranos como es debido, y me excuso profundamente por las espaldas que le dió el pueblo, que no supo comprenderlos en su momento. Para esos hombres no fué nada fácil vivir la guerra... y nada fácil sobrevivir a la posguerra. Sinceramente, el mayor de mis respetos.

Gracias por las imágenes.



Saludos!!!
 
Al subir al Norland. Cordones de las botas de combate, de la chaqutilla, de la campera, cigarrillos.

Puedo entender cordones, pero por que cigarillos? O chaquetilla?
He leido que en el Canberra confiscaban las mantas:

Muchos colimbas, y me incluyo, habíamos subido al barco con las mantas del equipo aligerado sobre los hombros, porque fueron esenciales durante la guerra para defendernos del frío. ¡Nadie quería desprenderse de ellas!, pero al subir al barco era tal el olor que despedían, que fueron rápidamente confiscadas.
Flotando en medio de esa estela blanca, había miles de mantas verdes del Ejército con su raya negra en el medio, y también miles de cascos. Ese fue el fin de nuestro equipo aligerado…
Los cascos flotaban luego de caer, y durante un largo rato, también las mantas. Miles y miles de mantas hundiéndose como alas vencidas. Esa es una imagen que quedará en mi mente para siempre.

Del libro: M. Savage: "Malvinas. Viaje al pasado."
--- merged: Mar 17, 2012 8:00 PM ---
Snake, gracias.
 

jimmytx3

British War Veteran
Do donde son estas fotos?
Where were these photos taken?
Hi Olenka, these are the descriptions to the photos,
Hola Olenka, Estas son las descripciones a las fotos,

Estos prisioneros de guerra iban para el tratamiento de Ajax Bay y pueden tener va a SS Uganda.
These Prisoners Of War were going for treatment from Ajax Bay and may have going to SS Uganda.

Este joven estaba hambriento, el hombre de la izquierda le da algo de comer fue una flota Naval Real Jefe (Medic) que era una absoluta caballero.
This young man was starving, the man on the left giving him something to eat was a Royal Naval Fleet Chief (Medic) who was an absolute gentleman.

Crea que este hombre tenía un problema de pie que necesitó el tratamiento.
Think this man had a foot problem that needed treatment.

Estos hombres estaban siendo procesados por motivos de administración.
Think these people were being processed for administration purposes.

Este fue el compuesto en la planta de refrigeración (Bahía Ajax)
This was the compound at the Refrigeration Plant (Ajax Bay)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Thanks Jimmy, I was in the place where the last picture was taken

Gracias Jimmy, estuve en el lugar donde fue tomada la ultima foto
 

jimmytx3

British War Veteran
Thanks Jimmy, I was in the place where the last picture was taken

Gracias Jimmy, estuve en el lugar donde fue tomada la ultima foto
Hola J@vier, no estoy seguro si estas fotos están en la misma ubicación, ellos estaban sin título. parece como si fueran hecho tiempos muy difíciles.
 
Maybe not a very appropriate comment, but I am interested in nature. I can see some plants in the foreground of the second photo. Is this heather (on the stones) ?

Tal vez no es un comentario muy apropiado, pero tengo intereso en la naturaleza. Puedo ver algunas plantas en el primer plano de la segunda foto. ¿Es brezo (en las piedras)?
 
Arriba