Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador


Mi entrañable amigo Norbert !
Sería mas o menos así.
A. Director de Tiro
B. Segunda Pieza del Cbo 1o Salica
C. Primera Pieza del Cabo Primero Cardozo
D. PDT Tiger Cat Imara
E.Cardion Alert MK II A/O


Un abrazo gigante y a la espera de tu programa !!!!!
Perdón por mi ignorancia.. pero esa distribución no es un tanto aleatoria..?? o tiene algún sentido..??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Edificio ubicado el cerca de la "Ciudad Blanca" denominado "The Radio and Space Ionospheric Observatory Station", en el final-este de la calle Davis, que parece haber recibido el impacto de proyectiles de cañón de 30mm, ya ocupado por tropas argentinas (comentario de John Smith

Si no me equivoco, este edificio fue atacado por la columna de VAOs de la Compañia de exploración del BIM Nº2, en la mañana del 2 de Abril, casi a la salida de la curva del camino que unía el Aeropuerto con el pueblo (en el linde Este sería). Allí hubo un breve combate con elementos ingleses que se retiraron después de una media hora de tiros, según cuentan algunos protagonistas en el libro "Operación Rosario", compilado por Büsser.

Saludos
Christian

Esta informacion esta en los posts#5393 y 5399 de la pagina 270 y fueron adjuntados el 14 de enero de 2011...casi un año atras!!!!!
BIGUA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdón por mi ignorancia.. pero esa distribución no es un tanto aleatoria..?? o tiene algún sentido..??
La ubicación de la sección en ese lugar se decidió tras evaluar las avenidas de aproximación a la BAMM.
IMARA ha evaluado algo similar al poner su TIGER CAT y usó una loma que había ahí también.
La forma en V en que se dispuso la distribución de la sección, es la típica y recomendada para este tipo de material.
El Alert fue puesto ahí tras el ataque recibido el 1o de Mayo cuando estaba arriba de Sapper. En la ubicación de la foto quedó protegido de ataqueas aéreos y por la edificación circundante tambien se limitaba el fuego naval. A pesar de esto fue alcanzado el 13JUN1982.
El terreno está en pendiente y se dominaba parte de la bahía al tiempo que ofrecía cierta cubierta desde el sur-
Lo despejado permitía dominar un importante acceso a la BAMM y cubría gran parte del sur de ésta y también a cañones de 105 y 155 aí como a Rolandito.
Saludos
 

emilioteles

Colaborador
La ubicación de la sección en ese lugar se decidió tras evaluar las avenidas de aproximación a la BAMM.
IMARA ha evaluado algo similar al poner su TIGER CAT y usó una loma que había ahí también.
La forma en V en que se dispuso la distribución de la sección, es la típica y recomendada para este tipo de material.
El Alert fue puesto ahí tras el ataque recibido el 1o de Mayo cuando estaba arriba de Sapper. En la ubicación de la foto quedó protegido de ataqueas aéreos y por la edificación circundante tambien se limitaba el fuego naval. A pesar de esto fue alcanzado el 13JUN1982.
El terreno está en pendiente y se dominaba parte de la bahía al tiempo que ofrecía cierta cubierta desde el sur-
Lo despejado permitía dominar un importante acceso a la BAMM y cubría gran parte del sur de ésta y también a cañones de 105 y 155 aí como a Rolandito.
Saludos

Gracias.. muy completo...
Saludos
 

Nito

Colaborador
Biguá,
Descreía que hubiera podido posarse sobre la cubierta del Endurance.
Me daba la sensación que había un impedimento estérico.
Acá está la prueba ... mis disculpas

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Amigo NITO...el de las fotos imposibles y dificiles!!!!
Linda foto del H-91,el A-171 esta anclado al SSE de la Isla Seymour,lugar donde esta ubicada la Base Vicecomodoro Marambio, a la derecha se ve la meseta lugar del asentamiento y la unica pista de aterrizaje que permite la operacion todo el año, tambien se observa la caracteristica de la orografia, el suelo tipo permafrost que domina la Peninsula Antartica.Tambien a la derecha se ven los grandes tempanos que encontras en basica y final para aterrizaje.En este lugar , al SSW de la Base Vcom Marambio es el lugar de anclado de todos los buques que operan en esa base, esta al resguardo de los vientos y permite operar VERTREP de elementos hacia Marambio, ahi se ubica tambien el ARA Q-5 para esa tarea.Este evento de cortesia antartica se realizo tres meses antes en que el H-91 y el A-171...SE CONVIRTIERAN EN ENEMIGOS...aun no soplaban lo vientos de la guerra...pero los planes ya estaban casi terminados.
Fue el helicoptero de mayor porte que se posara en el A-171 HMS ENDURANCE.
El H-91 permanecio en Marambio y conocio la Marcha de Malvinas ese 2 de abril en la base antartica argentina...el 04 de abril volo a RIO GRANDE...dejo su esquema "pinguino" y se vistio de soldado con un camouflaje tundra-patagonia y cruzo a la BAM MALVINAS, con el H-93 que fue pintado en Comodoro Rivadavia, dejando tambien su esquema antartico, en Comodoro Rivadavia, recibio la misma pintura y esquema que los IA-58 PUCARA, por ello el H-91 es mas oscuro que el H-93.Previamente los artillaron con tres 12,7 mm electricas de los ex-F-86 SABRE.
Aqui adjunto al H-91 con su esquema antartico que volvio a presentar en los años noventa.Debajo del escudo del Escuadron Chinook ,se aprecian las Islas Malvinas y debajo de ellas, las tres (3) tareas MEDEVAC-SAR cumplidas durante el conflicto, en la parte superior del carenado del primer rotor el escudo del Plan Nacional de Manejo de fuego...tambien fue bombero!!!!
Algun critico me dira que es una fotografia post-conflicto...si..tiene/n razon pero el H-91 y H-93 son tan VGM como yo y unos miles mas !!!!, con este esquema y detalles lo pueden ver en el Museo Nacional de Aeronautica en Moron, lugar donde descansa sus huesos de dural...
Fotografia tomada en septiembre de 1997 en la EAM,durante el ejercicio FUERZAS UNIDAS 7.
Historias...NITO de estos grandes helicopteros
Saludos
BIGUA

 

njl56

Colaborador
Colaborador


Mi entrañable amigo Norbert !
Sería mas o menos así.
A. Director de Tiro
B. Segunda Pieza del Cbo 1o Salica
C. Primera Pieza del Cabo Primero Cardozo
D. PDT Tiger Cat Imara
E.Cardion Alert MK II A/O


Un abrazo gigante y a la espera de tu programa !!!!!

Mi querido Veterano mdqense:

1. no puedo creerte que semejante aparato como el cardion haya estado entreverado entre las casas del pueblo???
2. el Tiger de los marinos dependian de la info del cardion?
3. vos estabas con Salica?

te mando un abrazo
norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mi querido Veterano mdqense:

1. no puedo creerte que semejante aparato como el cardion haya estado entreverado entre las casas del pueblo???
2. el Tiger de los marinos dependian de la info del cardion?
3. vos estabas con Salica?

te mando un abrazo
norberto

Nor:
1 Creelo, por eso en un post una vez dije que si lo kelpers hubieran querido, hasta con una piedra lo dejaban fuera de servicio. La antena giraba a pocos metros de la calle. El de FAA estaba todavía mas en el medio de las edificaciones.
2 Supongo que tambien dependía del PCDA/Cic como nosotros de los cuales ambos radares integraban el SIDA
3 No, estaba con el J Sec en el Skyguard.

Pd. de hecho una de mis postales mentales es esa antena girando y girando.

Abrazote
 

njl56

Colaborador
Colaborador
21-05-1982
ANGELICA

Dos máquinas pucará dejan la pista de Darwin en reconocimiento ofensivo, los pilotos que las guian son los entonces pilotos Mayor Carlos Tomba y el 1er. Teniente Micheloud.

La misión el 21 de mayo de 1982 obviamente era crítica por la proximidad del enemigo en pleno desembarco. El pucará de Tomba es alcanzado en dos oportunidades y debe eyectarse: el A-509 se había perdido.

Minutos mas tarde en la Base Cóndor, un piloto inclinado sobre una carta de Darwin fuma nerviosamente, es Micheloud que sabe de la perdida del guía pero no logró verlo saltar. Nadie en ese lugar conoce que Tomba se encuentra bien y ha logrado encontrar refugio (el 1er. Teniente Micheloud sería alcanzado por fuego enemigo siete días mas tarde).

La noche cae rápido en Malvinas a fines de mayo, el Mayor Posse Ortiz de Rosas le encomienda a Don Luis Longar localizar al aviador perdido.

Aquí comienza una historia maravillosa que ilustra lo que ha podido el Corazón Criollo frente al poder de la Rubia Albión: fuera de lo que dictan los manuales, una mujer, civil, desde la cocina de su casa en Palomar, munida de un equipo de HF logra salvar a nuestros hombres.

“Angélica” su nombre de guerra, ángel guardián de los hombres del Mayor Ortiz de Rozas, su esposo.

Biguá me pidió escriba sobre ella y a mi no se me ocurre mejor homenaje que permitir a quien guste hacerlo, de escucharla a ella y ser testigos del amor y reconocimiento de Tomba y Longar muchos años después aún.

Quiero rendir homenaje en Angélica a las miles de mujeres Criollas que han Rezado por sus hombres durante la guerra, aceptando el destino en clara muestra de su Amor a nuestra querida Patria

http://www.megaupload.com/?d=JAJJ7JE8


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jan 14, 2012 10:07 PM ---
Nor:
1 Creelo, por eso en un post una vez dije que si lo kelpers hubieran querido, hasta con una piedra lo dejaban fuera de servicio. La antena giraba a pocos metros de la calle. El de FAA estaba todavía mas en el medio de las edificaciones.
2 Supongo que tambien dependía del PCDA/Cic como nosotros de los cuales ambos radares integraban el SIDA
3 No, estaba con el J Sec en el Skyguard.

Pd. de hecho una de mis postales mentales es esa antena girando y girando.

Abrazote

Gracias Pablo!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto sos un idolo recien termino de escuchar la grabacion del progarma de ANGELICA espectacular,ya conocia la historia pero escucharlo en vivo fue tremendo un gran abrazo y gracias por mantener siempre viva la causa Malvinas ....Beerchug
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SALPICON INGLES

--- merged: Jan 15, 2012 4:37 AM ---

--- merged: Jan 15, 2012 4:37 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/233/22745210332320309218110.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 15, 2012 4:38 AM ---

--- merged: Jan 15, 2012 4:39 AM ---

--- merged: Jan 15, 2012 4:40 AM ---

--- merged: Jan 15, 2012 4:41 AM ---

--- merged: Jan 15, 2012 4:42 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/85/exeterenscarlos.jpg/]
[/URL]
"EXETER" en San carlos
--- merged: Jan 15, 2012 4:44 AM ---

Segun el vterano ingles, es el dia 07 de junio, contra un lear jet de reconocimiento, derribado en cercanias de Isla de Borbón (Pebble Island), "Exeter"
--- merged: Jan 15, 2012 4:45 AM ---
OPERACION KEYHOLE

--- merged: Jan 15, 2012 4:46 AM ---

Uploaded with ImageShack.usURL=http://imageshack.us/photo/my-images/402/10038271
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/525/20941647.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 15, 2012 4:47 AM ---

--- merged: Jan 15, 2012 4:48 AM ---

--- merged: Jan 15, 2012 4:49 AM ---

Mark Dodswort, 3er Bon Paracaidista, muerto en Longdon
--- merged: Jan 15, 2012 4:50 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/638/n70784552816319598724.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 15, 2012 4:51 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/513/penelopecapeandotempora.jpg/]
[/URL]
"Penelope" capeando temporal
--- merged: Jan 15, 2012 4:52 AM ---

"Penelope" ingresando al callejon de las bombas
--- merged: Jan 15, 2012 4:53 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/36/powp.jpg/]
[/URL]
prisioneros, ubicacion desconocida
--- merged: Jan 15, 2012 4:54 AM ---
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Norberto
Mis sinceras felicitaciones por tu homenaje a Angelica,elegistes muy bien el modo de hacerlo...escucharla a ella y a los protagonistas explicar su humilde trabajo de "estacion retransmisora en HF".
Desde la habitacion de servicio,al lado de la cocina en su departamento en el Monoblock del Barrio Militar El Palomar, Angelica estuvo todos los dias "de guardia" como retransmisora en HF, para las operaciones SAR-MEDEVAC-APOYO A LA ROA-LOGISTICAS y otras.
Un equipo HF en la casa ocupada por el Escuadron Helicopteros en Pradera del Ganso, triangulaba con ANGELICA, que a su vez transmitia a los helos que se "arrastraban en la tundra de Malvinas".
Como dice Norberto...digno de una pelicula...
Ella estaba siempre en el aire, recuerdo que cuando me transportaban a mi o a los otros POAs ANGELICA cubria la guardia de esos vuelos...era como tener un Oficial Control Aereo Tactico (OCAT).
Para que entiendan un poquito mas la tarea de Angelica, cuando escuchan las grabaciones de los ataques aereos, vamos con un ejemplo, el del 25 de mayo, los A4B se comunican con su OCAT para coordinaciones (acercar al KC-130 luego del ataque,resultado preliminar, estado de los aviones para el cruce, posible eyecciones ,etc)...ese OCAT, estaba en un HS-125 a 35000 fts de altura a mitad de la navegacion GAL-MLV-GAL.
Angelica cumplia esa tarea desde su departamento en El Palomar!!!!....nuevamente el CORAZON frente a la TECNOLOGIA!!!!
Esto demuestra que TAMPOCO FUERON MUY BUENOS EN GUERRA ELECTRONICA DE LAS COMUNICACIONES...nunca interfirieron a ANGELICA o COCA como cariñosamente la llamaban los helicopteristas para dar su posiciones y novedades que al instante recibia el Jefe de Escuadron el Mayor Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS...su esposo.
Los gringos ni se imaginaban esa triangulacion en las comunicaciones para guiar a los BELL 212 y CH-47 y cumplir sus tareas con eficacacia y eficiencia.
Muchas veces eran recetas de cocina,que los mas importante eran las temperaturas del horno y tiempo de coccion...atras de esos numeros mezclados con ingredientes esta escondida una coordenada,un nivel de vuelo,una frecuencia y asi otros casos como pasar direcciones de calles y lugares.
Como muy bien se narra en la nota radial,ademas en los momentos no tacticos, hacia hablar a los hombres del Escuadron Helicopteros con sus familias o bien cuando alguien no queria hacerlo porque no estaba animicamente bien , ella comunicaba a su familia el estado OPTIMO de esa persona y que estaba muy bien!!!!.
Mas alla de la tarea de HEROINA de Angelica ,quiero demastrarles que no fueron buenos los inlgeses en ICIA de las COMM.
Otro dato mas...el 13 de mayo(dia de descanso) a la noche, el SAux Norberto BAZAEZ, me pregunta si mi familia sabia que estaba en Malvinas,obviamente le dije que no, que se habian quedado con la imagen que me iba al sur...inmediatamente desde el sotano del Pto Comando de la BAM CONDOR, en HF se comunico con un radioaficionado en CORDOBA y paso la direccion y telefono de mis padres para que les avisaran que estaba bien y en Pradera del Ganso...eso era habitual durante las noches enviar a traves de radioaficionados de distintas ciudades noticias a los familiares...nunca interfirieron una sola comunicacion de estas...ni las operativas, nunca interfirieron a los GRINNEL ya sea en voz o datos... y miren que por ahi pasaba toda la informacion entre BBAAMM,MET,OOFF,KC-130,OCAT y mucha informacion tactica para los planificadores del EM de la FAS...ni que hablar de las comunicaciones de la ROA...como siempre digo en estos casos...dedicado a la noble estirpe del ROYAL CORPS OF SIGNAL y su CCME!!!!
Amigos foristas y visitantes...esta es la GRAN HISTORIA de ANGELICA, ella representa a las MADRES,ESPOSAS y porque no NOVIAS, que se quedaron en el continente esperando, rezando y anhelando el regreso con GLORIA.
Norbero muchas gracias por esa nota, por el post y la forma en desarrollarlo.
Angelica...los POAs de la ROA CONDOR agradecemos tu trabajo...todos estabamos en frecuencia...todos QAP en defensa de la BAM CONDOR!!!!
Cuantas historias aun no contadas....
Con afecto
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jan 14, 2012 10:07 PM ---


Gracias Pablo![/quote]

Norberto
Siento decirte que esta fotografia esta trucada la HMS PENELOPE nunca fue sobrevolada por los IAI DAGGER.Estos son trabajos muy bien intencionados pero que luego pueden causar algun comentario de parte del adversario referente a la verdad historica de los hechos.Mis disculpas
BIGUA

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto sos un idolo recien termino de escuchar la grabacion del progarma de ANGELICA espectacular,ya conocia la historia pero escucharlo en vivo fue tremendo un gran abrazo y gracias por mantener siempre viva la causa Malvinas ....Beerchug

Gracias Sr Comando, es un honor para mi su comentario
un enorme abrazo Malvinero!
norberto
--- merged: Jan 15, 2012 5:02 PM ---
Gracias Biguá por sostener y defender la verdad SIEMPRE.
yo tambien QAP en mi QTH
norberto
 
Arriba