Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola amigos sobre las preguntas de la foto en cuestion,en primer lugar no es del 2 de abril y segundo la persona que aparece es personal de la Fuerza Aerea.
Bien tratare de aclarar mis dichos,por que no es del 2 de abril,esta maquina estaba en un casco de una estancia bien en el interior de la isla,por eso es imposible que alguien estuviera en ese lugar en dicha fecha y me atrevo a decir que un grupo de personal del GOE dentro de los cuales me encontraba y que teniamos como mision de recorrer las estancias y confiscar todas las aeronaves civiles fuimos los primeros en ver esta maquina.
Nos acercamos al lugar con los dos Bell de la VII Brigada que transporta a personal del GOE y pilotos de la Fuerza Aerea para que llevaran las maquinas al aerodromo de Puerto Argentino,con poca altura en la aproximacion final recuerdo ser el primero en ver el helicoptero al dar la alarma al piloto este hace una maniobra de escape hacia los laterales y detras de una hondonada descendemos y avanzamos en una maniobra para rodear las instalaciones y ver de que se trataba y si habia ingleses en la zona, fue tal la sorpresa que no alcance a ver que estaba en desuso.
Luego de algunas explicaciones a los dueños de esa estancia nos llevamos el avion que tenian.
Y el por que no es un hombre de la armada,es por la ropa y el correaje que tiene, que es de cuero color marron como los provistos de la FAA en la epoca del conflicto....Drupi

Excelente!
No sabemos nada de esa mision de los primeros dias de abril del GOE, ssi tenes tiempo me gustaria conocer anegdotas y detsalles de esa conficacion de aeronaves menores que contaste fue ordenada realizar.
Que pasaba con los dueños?
Se les extendia algun tipo de documento para un posterior reclamo o devolucion?
Cual era realmente el objetivo de confiscar aeronaves sin capacidad de dejar las islas?
Imaginaban se púdieran utilizar contra nuestros hombres?
Yo he visto ejercicios de anavisaje y decolaje de un ultraliviano en un porta ingles, creo recorda en 1985

un cordial saludo
norberto
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
2 DE ABRIL



Uploaded with ImageShack.us
Cubierta de vuelo de la "SANTISIMA TRINIDAD", sentado con el mate BANEKI, el gringo esta en veremos
 
Después de Abril o Mayo, la construcción se hace practicamente imposible, sobre todo teniendo en cuenta la nivelación de pisos, la erección de columnas o algunas otras cosas. He visto fotos de la construcción de Mount Pleasant, con "la fosa" de la pista principal totalmente anegada por el agua (tomada en Junio o Julio del ´84). De hecho, a partir de Octubre del año anterior solo fue posible el comienzo de las obras grossas de MPA. Hasta Abril ´84, la cosa anduvo bastante bien, a partir de ahi se atrasó y recién levantaron cabeza hacia Marzo del ´85 (con los cronogramas previstos, digo). Aún así -y con toda la guita y gente que movieron (mas de 2.000 en ciertos meses)- el Complejo militar se entregó incompleto, por mas que no podamos creerlo. Apenas la pista, la plataforma, la torre y el Hangar enorme ese que se ve. El resto, llevó unos dos años mas. De hecho la Base Militar de Puerto Argentino (la británica) siguió operando hasta el ´86, si mal no tengo registrado, fecha en que los F-4 y el resto de las operaciones transatlánticas pudieron mudarse definitivamente a Mount Pleasant.

A eso me refería con "veda climática" .

Saludos
Christian

PD: Ni que hablar de la construcción de caminos o de los "puertos" de Puerto Yegua (Mare Harbour)

PD2: Perdón de nuevo.

Cristian

Google Traductor

saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No me dejás pasar una, eh!!! :cheers2::cheers2:Esa es una de mis dos fuentes principales sobre la construcción de MPA. Y en realidad, se la "afané" a ud mismo, que la posteo hace como seis meses, se acuerda?

La Variedad del material fotográfico, la descripción detallada y lo extenso del texto, lo convierten -para mi- en fuente de consulta obligada sobre los años inmediatamente siguientes al 14 de Junio de 1982.

Saludos
Christian

PD: CIGARRA, ud también publicó un link de una unidad de infantería del Royal Army que sirvió en Malvinas luego de la guerra, aunque no recuerdo si en el mismo año ´82 o con posterioridad. Era muy interesante la misma ya que -por ejemplo- mostraba la división de las zonas de responsabilidad de cada una de las cuatro compañias en un mapa completo de Malvinas. No la puedo hallar por ningún lado, ¿ud la podrá postear de nuevo?
 








EDITADO: Tratemos de ver que fotos ponemos por favor !
 

Tarkus40

Colaborador
Hola Tornado
Esa foto es del Aviso Sobral cuando estaba en servico en la Us Navy como Uss Salish ATA-187, anterior a 1972.
Slds
 

Nito

Colaborador





Edificio ubicado el cerca de la "Ciudad Blanca" denominado "The Radio and Space Ionospheric Observatory Station", en el final-este de la calle Davis, que parece haber recibido el impacto de proyectiles de cañón de 30mm, ya ocupado por tropas argentinas (comentario de John Smith)
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola gente

Unos post atrás, Ale64 hace mención a una película "Tumbledown" del año 87. Alguien sabe si se la consigue en algun videoclub?

Disculpen que vuelva sobre un tema pasado, pero recien empiezo a leer los post en estos días.

Aprovecho para enviarles el mejor deseo para este 2011.

Saludos.

GDH
vgm
 
Guardian del Harriet, la podés bajar del siguiente sitio pago a la serie Tumbledown que se viera por TV en el año 1988, te tenés que escribir previamente, la serie está basada en las experiencias del Teniente Robert Lawrence, de la guardia escocesa, quien fuera herido en la cabeza al intentar avanzar para tomar la cumbre en el Harriet.
Watch Online Tumbledown Movie.
Gratis todavía no la encontre pero hay que seguir buscando, seguro que está.
Un abrazo.
 
Tumbledown


Guardian del harriet y Ale64
Les paso el link donde pueden ver la pelicula online y gratis!!!
Lo unico que no esta subtitulada, asi que si saben algo de ingles....mejor...
Pero para los experto que tenemos aca dentro, de seguro ya conseguiran la forma de bajar y poner subtitulos...( SEÑOR DE LOS VIDEOS)
Asi que aca se las dejo...espero sea esta la que buscan..

Es mas...ya la estoy viendo!!! :)
Espero les sirva!!

Saludos
Fer
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado guardian del harriet
le prevengo, que tiene muchas inglesidades, no tiene rigor historico respecto a nuestras fuerzas.
saludos
bagre
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

Edificio ubicado el cerca de la "Ciudad Blanca" denominado "The Radio and Space Ionospheric Observatory Station", en el final-este de la calle Davis, que parece haber recibido el impacto de proyectiles de cañón de 30mm, ya ocupado por tropas argentinas (comentario de John Smith)

Si no me equivoco, este edificio fue atacado por la columna de VAOs de la Compañia de exploración del BIM Nº2, en la mañana del 2 de Abril, casi a la salida de la curva del camino que unía el Aeropuerto con el pueblo (en el linde Este sería). Allí hubo un breve combate con elementos ingleses que se retiraron después de una media hora de tiros, según cuentan algunos protagonistas en el libro "Operación Rosario", compilado por Büsser.

Saludos
Christian
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Ale, tornado y bagre

Gracias por el dato!!!:cheers2:
Tengo un interes particular por ver la version british, más teniendo en cuenta el año de la produccion...

A los que gustan de la presición histórica:
En Tumbledown y William a partir del 12 junio, no estaban solos los IMARA. Había un número aceptable de infantes del Ejército Argentino replegados de Harriet y Dos Hermanas:
- Algunos integrantes de la 2da/A/RI 4 (con el Subt Augusto Silva - Muerto en Combate). Replegados desde: Dos Hermanas
- Algunos integrantes de la 3ra/C/RI 4 (con el Subt "EC" Marcelo Llambías Pravaz). Replegados desde: Dos Hermanas
- Algunos integrantes de la 3ra/B/RI 4, a cargo del Cbo 1ro Barrientos y el Cbo Odorcic - dado que su jefe sección (Subt "EC" Lautaro Jiménez Corbalán) estaba herido por pisar una trampa explosiva en proximidades de Mte Williams. Replegados desde: Harriet. El 12 de junio por la mañana cae en combate el Sold C/62 Epifanio Casco, de la mencionada sección.

De ahi que la resistencia propiciada al asalto inglés, lleva un tono de trabajo conjunto entre infantes de las dos fuerzas... Lamentablemente, poco se ha dicho al respecto, pero bueno es parte de los mitos que considero de a poco se van desvaneciendo...

Espero el dato histórico les sea de utilidad.
Un saludo a todos.

GDH
vgm
 
n.

De ahi que la resistencia propiciada al asalto inglés, lleva un tono de trabajo conjunto entre infantes de las dos fuerzas... Lamentablemente, poco se ha dicho al respecto, pero bueno es parte de los mitos que considero de a poco se van desvaneciendo...

Espero el dato histórico les sea de utilidad.
Un saludo a todos.

GDH
vgm

si es un mito que va desapareciendo, pero el Ejercito Post Malvinas sabia que ustedes lucharon a la par de nuestros Hermanos de la Infanteria de Marina.

como dijo el Sapo Silva " Vengan ingleses *** que aca hay un soldado de fierro que no se rinde"

disculpe, mi emocion....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta donde tengo entendido, el BIM Nº5 actuó como "núcleo" de una fuerza muy superior a la orgánica de un Batallón o Regimiento. Si mal no recuerdo ahora, se le agregaron -aparte de infantes del RI Nº4, una (¿o eran dos?) compañias del RI Nº3 y no se si alguna del RI Nº6. Aparte, poseía sus propios agregados de Ingenieros, Sanidad, Logistica y Artillería de IMARA. Creo que incluso hubieron elementos de APCA que se le asignaron a fines de Mayo (o que operaron en conjunto, quizá).

Ahora estoy leyendo "Desde el frente", y los autores -en las primeras 70 páginas al menos- no menosprecian en lo absoluto al EA, sus soldados o cuadros. Seguiré leyendo.

Saludos
Christian
 
Arriba