Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy no entiendo lo que paso y en que momento, en este faro los comandos del ejercito no estuvieron por lo menos yo no recuerdo haberlos visto,los unicos que ocuparon el lugar fuimos nosotros el GOE,ademas nunca se saco ningun elemento para dejar fuera de servicio el faro, como estaba a cargo nuestro no fue necesario tomar ninguna medida de este tipo.
De "Comandos en acción" pag.68:........Llegados a Punta Celebroña comprobaron que el faro, efectivamente, podía funcionar; y con mucho cuidado le quitaron el tubo de iluminación- la orden era de no romperlo- , no sin que un disparo accidental de un Comando echara al grupo cuerpo a tierra en previsión de un ataque.....Luego, descendieron en Estancia House.........(1/Ca Cdo(s) 601 J Tte1º José M Duarte, 300482

Es lo que sabía Drupi, si hay que corregir, corregimos.thumbb
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Willy esto me esta volviendo loco,tengo dos libros de comandos en accion y el que tengo en mano es edicion 2007,el otro que es mucho mas viejo y noooooooooooo lo encuentro, es posible que cambiaran algo por que en este la referencia que haces esta en la pagina 73 y dice asi.

La patrulla del teniente primero Jose M.Duarte recibio la mision de efectuar la desactivacion de un faro en la peninsula FREYCINET que podia servir para guiar eventualmente a los aviones britanicos y que al parecer era utilizado para hacer señales a embarcaciones - no obstante que ya elementos del regimiento de infanteria 4 le habian quitado la bateria-----despues debia explorar la zona de la costa desde el aire y realizar un control en estancia House......

No dice nada con respecto a que a un comando se le escapo un disparo..
Willy me parece que se agregaron o quitaron cosas en las diferentes ediciones,voy a seguir buscando a ver si encuentro algo con el fin de aclarar,un abrazo Drupi..thumbb
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy esto me esta volviendo loco,tengo dos libros de comandos en accion y el que tengo en mano es edicion 2007,el otro que es mucho mas viejo y noooooooooooo lo encuentro, es posible que cambiaran algo por que en este la referencia que haces esta en la pagina 73 y dice asi.

La patrulla del teniente primero Jose M.Duarte recibio la mision de efectuar la desactivacion de un faro en la peninsula FREYCINET que podia servir para guiar eventualmente a los aviones britanicos y que al parecer era utilizado para hacer señales a embarcaciones - no obstante que ya elementos del regimiento de infanteria 4 le habian quitado la bateria-----despues debia explorar la zona de la costa desde el aire y realizar un control en estancia House......

No dice nada con respecto a que a un comando se le escapo un disparo..
Willy me parece que se agregaron o quitaron cosas en las diferentes ediciones,voy a seguir buscando a ver si encuentro algo con el fin de aclarar,un abrazo Drupi..thumbb

De lo que vos escribiste, en mi libro dice lo que yo puse unos veinte renglones mas abajo, en la misma pag.68.

la edición es de 1986, se ve que en la versión nueva el Tío Isidoro estaba como desganado, como recluta vuelta de franco largo el lunesbbufon reclutón:confused:
--- merged: Jan 6, 2012 12:47 AM ---
Me olvidaba. ¿estamos hablando del mismo faro al final?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO y a todos los foristas
Estuve ausente unos dias...recien regreso...me tome unos dias libre de toda maquinaria cibernetica y parecida a una pc/laptop o similares... menos wifi.Estoy revisando las paginas, no han crecido mucho, la 484 y 485...se ve que muchos hicieron lo mismo!!!!
Empiezo con esta Nito...muy buena la aclaracion de Tony Whiteley...en mayo y junio de 1982...ningun Destructor Tipo 42 Clase SHEFIELD ingreso al Estrecho SAN CARLOS...su Radar 965 quedaba inutilizado por la orografia que se observa...fueron los "guardavallas del Alte WOODWARD"...o piquetes radar...pero nunca entraron al San Carlos.
BIGUA
 
Me olvidaba. ¿estamos hablando del mismo faro al final?
Por lo que encontré, aparte del faro San Felipe (Pembroke) solo había dos mas mucho mas pequeños (ya desaparecidos):
1- En Punta del Toro (Bull Point) (en el extremo sur de la Isla Soledad)
2- En Cabo Meredith (en el extremo sur de la Gran Malvina)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Diego, por lo que se entiende es el de Punta Celebroña, estamos hablando del mismo. Solo falta aclarar quienes ejecutaron misiones sobre él.
 
Hola gente disculpen que me meta, pero creo haber leido algo sobre el disparo en el faro(no recuerdo, o mejor dicho no se a que faro se referia) en el libro del padre Martinez, Dios en las trincheras. No lo tengo a mano como para corroborar, pero si alguno lo leyó seguramente lo recordará. Saludos PatoROA.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


¿Este es el faro que esta al N de PA que fue requisado por personal del RI 4 y luego por una Sec de la Ca Cdo(s) 601???

no es pembroke?

Willy me parece que es el faro que esta al este de puerto argentino (en la cabecera este de la pista)
no recuerdo ningun faro al norte de PA tengo un foto para comparar pero no la puedo subir.
--- merged: Jan 4, 2012 1:47 AM ---
Estoy de acuerdo con Diego B y Tanoarg es Pembroke

Ese es el faro que los Cdo(s) debieron quitarle la lámpara ? donde hubo un incidente que a alguien se le escapó un tiro?

Digo, si no hay otro faro, como para el lado del Twelve O´clock, entonces debe ser ese.

De "Comandos en acción" pag.68:........Llegados a Punta Celebroña comprobaron que el faro, efectivamente, podía funcionar; y con mucho cuidado le quitaron el tubo de iluminación- la orden era de no romperlo- , no sin que un disparo accidental de un Comando echara al grupo cuerpo a tierra en previsión de un ataque.....Luego, descendieron en Estancia House.........(1/Ca Cdo(s) 601 J Tte1º José M Duarte, 300482

Es lo que sabía Drupi, si hay que corregir, corregimos.thumbb

Willy esto me esta volviendo loco,tengo dos libros de comandos en accion y el que tengo en mano es edicion 2007,el otro que es mucho mas viejo y noooooooooooo lo encuentro, es posible que cambiaran algo por que en este la referencia que haces esta en la pagina 73 y dice asi.

La patrulla del teniente primero Jose M.Duarte recibio la mision de efectuar la desactivacion de un faro en la peninsula FREYCINET que podia servir para guiar eventualmente a los aviones britanicos y que al parecer era utilizado para hacer señales a embarcaciones - no obstante que ya elementos del regimiento de infanteria 4 le habian quitado la bateria-----despues debia explorar la zona de la costa desde el aire y realizar un control en estancia House......

No dice nada con respecto a que a un comando se le escapo un disparo..
Willy me parece que se agregaron o quitaron cosas en las diferentes ediciones,voy a seguir buscando a ver si encuentro algo con el fin de aclarar,un abrazo Drupi..thumbb

Por lo que encontré, aparte del faro San Felipe (Pembroke) solo había dos mas mucho mas pequeños (ya desaparecidos):
1- En Punta del Toro (Punta del Toro (Bull Point)) (en el extremo sur de la Isla Soledad)
2- En Cabo Meredith (en el extremo sur de la Gran Malvina)


Sería interesante utilizar los topónimos en idioma castellano. Como puede verse en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/geog007.htm


Cabo Belgrano <=> Cabo Belgrano (Cape Meredith)

Cabo San Felipe <=> Cabo San Felipe (Cape Pembroke)


En cuanto a las dudas sobre faros, si ven el mapa que está en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/mapparg.htm

Verán que hay 2 FAROS en el mapa de los alrededores de Puerto Groussac, Puerto Argentino y Puerto Enriqueta: Uno en el Cabo San Felipe (actual península Giachino) y otro en Punta Celebroña, en la punta de la Península de Freycinet (al NE de la capital).
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
De lo que vos escribiste, en mi libro dice lo que yo puse unos veinte renglones mas abajo, en la misma pag.68.

la edición es de 1986, se ve que en la versión nueva el Tío Isidoro estaba como desganado, como recluta vuelta de franco largo el lunesbbufon reclutón:confused:
--- merged: Jan 6, 2012 12:47 AM ---
Me olvidaba. ¿estamos hablando del mismo faro al final?

Si Willy me parece que hablamos del mismo faro por que hace referencia que despues de esta accion fueron a estancia house,pero no puedo encontrar donde queda sigo buscando para ubicarme.y como vos decis don isidoro estaba desganadooooooooooo por que no concuerda lo escrito con las paginas de una con otro edicion mio esta igual pero pero en la pagina 73,lo confirmo recien cuando lei tu post lo que mencionas esta en la 74 y bueeeeeeeeeeee que le vamos hacer.....Banhead
--- merged: Jan 6, 2012 2:54 AM ---
Gracias Daniel Gionco por la referencia del mapa ahora si me ubique conde estaba este famoso faro.de Punta Calebroña,un abrazo..Drupi
 
Seguramente deben de ser los de Top Malo House!!! Que hallazgo esta foto!!!!!!!!!!!!
Con respecto al mimetizado, acuerdense que fue una patrulla mixta con gente de la 601 y la 602, y ambas habian tomado sus equipos de diferentes depositos, en el caso de la 602 lo habia obtenido de la Escuela de Montaña de Bariloche, segun el libro de Ruiz Moreno, en donde se resaltaba que pese a que ambas tenian los mismos equipos, la 602 le ganaba en calidad al de la 601.
Saludos
Hernan
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos...
Siempre cuando aparece una foto nueva de prisioneros, como esta, de la mano del GRAN NITO...vuelvo con aquella foto de esos supuestos prisioneros, de casco, borceguies relucientes, amplia sonrisa, muy solos en la cubierta de vuelo y el SK esperando a que carguen sus bolsones!!!!...repasen fotos de prisioneros, en AJAX BAY...en el barro del terreno de recreacion rodeado de alambres de puas, o en los galpones de esquila de Pradera del Ganso...abatidos, sin cordones en sus calzados y sin correajes...o los prisioneros de los cerros que rodean a Puerto Argentino...
Entonces...quienes eran esos prisioneros que tenian tantas ventajas en trato, uniformes y hasta traslado?
Sera una de mis incognitas a resolver...
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Coincido con el Sr. Bigua, se ven demaciado limpios, además luego del cruento combate en TOP MALO HOUSE ni las botas las tienen sucias. Eso no resta el gran merito de las fotos del GRAN NITO como dice el Sr Bigua.
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo y otros foristas
1.Me referia a la fotografia y comentarios de los posts#9221 pagina 462, #9261 pagina 464.
2.Por comparacion a esos comentarios...sigo viendo prisioneros con uniformes limpios...y borceguies lustrados...hay algo que no me cierra en mis analisis muyyyyy personales.
BIGUA
 


Imagen tomada del perfil del "Tucu" Cervera, con la siguiente descripción:
"Página N° 505 del libro "The Malvinas War -Then and Now" - Edited by Gordon Ramsey"
No se bien que es lo que se ve en la imagen superior!!!
 
Arriba