Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes. Alguien me pude precisar cuando fue la fecha de la llegada a Malvinas del Regimiento 4 ?
No recuerdo bien exactamente la fecha Sldos

El RI 4 llega a Malvinas el 27 de abril a partir del medio día y por modo aéreo. Incluso en este foro aparecen algunas fotos de ese memorable momento.
Saludos GDH
--- merged: Nov 30, 2011 4:30 PM ---
Con respecto al baño, se organizó en Puerto Argentino, un sistema de duchas con agua caliente para el baño por turnos de las distintas unidades. En mi caso tuve la suerte de bañarme en dos oportunidades durante toda la campaña y al menos una vez se baño toda la sección. Más allá de esas oportunidades, a principios de mayo nos bañamos tipo "polaco" en unas lagunitas que teníamos al frente del Mte. Wall, cuando la meteorología lo permitió.
GDH
 
estimado bagre, ya que lo mencionaste... por qué no explicás el significado de "baño polaco" al "público euro-oriental"???
;)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
hace referencia al tipo de higiene que teniamos acceso los menos favorecidos por el desarrollo en argentina, que consistia en la limpieza rapida y en medio del patio en un piletón con un grifo del cuello, las axilas y las partes, que dicho en forma rapida y con palabras menos técnico-anatomicas confieren una especie de broma, muy común y graciosa, ya que con el correr del tiempo fuimos realmente progresando y la circunstancia algo agridulce, paso a ser un recuerdo del pasado cuando los tanos (inmigrantes italianos) los gallegos (todos los de españa) los gringos (todos los que hablaban ingles) y ustedes los polacos (generalmente todos los de mas alla de italia, hacia el este) tuvimos acceso a unas circunstancias de higiene mas modernas e intimas.
el verso rezaba mas o menos asi: baño polaco: "manos, cara y zobaco" o "patas, culo y zobaco" siempre en circunstancia peores de las que hubiesen tenido en los paises de origen y privados de toda comodidad.
recuerde: los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos...:oops: otro barbarismo de quienes creiamos que la argentina, termina en la general paz, (avenida de circunvalación de buenos aires)
cordiales saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El RI 4 llega a Malvinas el 27 de abril a partir del medio día y por modo aéreo. Incluso en este foro aparecen algunas fotos de ese memorable momento.
Saludos GDH
--- merged: Nov 30, 2011 4:30 PM ---
Con respecto al baño, se organizó en Puerto Argentino, un sistema de duchas con agua caliente para el baño por turnos de las distintas unidades. En mi caso tuve la suerte de bañarme en dos oportunidades durante toda la campaña y al menos una vez se baño toda la sección. Más allá de esas oportunidades, a principios de mayo nos bañamos tipo "polaco" en unas lagunitas que teníamos al frente del Mte. Wall, cuando la meteorología lo permitió.
GDH
Estimado Sr. Guardian, imagino lo importante que era para la moral del combatiente el baño(ducha)
Luego del terremoto que afectó mi ciudad el año 2010 no había agua y la desesperación de todos era esa. No ducharse era terrible. Luego de una semana fui a un cerro donde me bañe en una pequeña cascada de agua, me sentía como nuevo. No solo yo sino también partes de mi cuerpo que ya estaban resentidas por la falta de la ducha.
Abrazo
 
El RI 4 llega a Malvinas el 27 de abril a partir del medio día y por modo aéreo. Incluso en este foro aparecen algunas fotos de ese memorable momento.
Saludos GDH
--- merged: Nov 30, 2011 4:30 PM ---
Con respecto al baño, se organizó en Puerto Argentino, un sistema de duchas con agua caliente para el baño por turnos de las distintas unidades. En mi caso tuve la suerte de bañarme en dos oportunidades durante toda la campaña y al menos una vez se baño toda la sección. Más allá de esas oportunidades, a principios de mayo nos bañamos tipo "polaco" en unas lagunitas que teníamos al frente del Mte. Wall, cuando la meteorología lo permitió.
GDH

Gracias GDH mi viejo me supo comentar de los 47 días que estuvo, pudo bañarse 2 veces, en otra ocasión me comentaba que el agua salada le dejaba durísimo el cabello, ahora el no esta en mi casa para poder preguntarle sobre ese momento, es lo poco que puedo recordar de sus palabras
Saludos GDH
 
Rodrigo, gracias por aclaraciones. Entiendo que la expresión es un poco peyorativa. Pero tal vez no... Puede significar que los polacos se lavaban en todas las circunstancias Confused

Yo ya me había olvidado de la expresión, que es muuuuuuy vieja, me parece que se relaciona con la palabra que se buscó para rimar facilmente con "sobaco".
Ya que estamos te aclaro que sobaco es el lunfardo = slang para axila.
No creo que se haya usado en forma agresiva. Fijate que todavía hoy la palabra polaco (como adjetivo) se sigue usando a veces como apodo para una persona rubia (como si no hubiera polacos con pelo oscuro...)

Beerchug
 

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
si peyorativa para todos quienes solo teniamos esa forma de higiene. se le agrego vuestro gentilicio porque como bien dice mort cinder es el que mejor pega con sobaco=axila, nada mas.
tenga en cuenta que uno de nuestros insignes cantantes de tango de apellido goyeneche (vazco) hoy se escribiria goyenetxe o algo asi, es conocido por su apodo "el polaco" no porque los vazcos son polacos, solo el hecho de no ser moreno ya ameritaba que le pegaran a uno ese mote. en terminos peyorativos todos los inmigrantes fuimos alguna vez llamados por nuestro gentilicio para tal fin, eso no quita que desvergonzadamente el criollo bien nacido (europeo por ascendencia, nacido en america) respondiera a viva voz: agarramela con la mano! (epiteto grave y a viva voz acompañado generalmente con gestos soeces) al ser indicado en forma poco cortez por el apelativo de italiano "tano".bbufon
el polaco nuestro: http://youtu.be/0DBmUoy6Q2c
cordiales saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
Rodrigo, gracias por aclaraciones. Entiendo que la expresión es un poco peyorativa. Pero tal vez no... Puede significar que los polacos se lavaban en todas las circunstancias Confused
Entiendo que tampoco son peyorativas las expresiones como "polish jokes" en USA o "boire comme un polonais" en Francia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo me bañe con agua caliente dos veces, el 12 de mayo y el 31 de mayo respectivamente.
El 12 de mayo con agua caliente calentada en una mitad de tacho de 200 litros, leer el post 328 pagina 17 del subforo Experiencia de la ROA CONDOR(El dia mas triste en Lafonia) y el 31 de mayo a la tarde luego de la Evasion y Escape,fue en un baño de una casa alquilida a los kelpers, lugar de alojamiento del personal del Escuadron Helicopteros.
 
Yo me bañe con agua caliente dos veces, el 12 de mayo y el 31 de mayo respectivamente.
El 12 de mayo con agua caliente calentada en una mitad de tacho de 200 litros, leer el post 328 pagina 17 del subforo Experiencia de la ROA CONDOR(El dia mas triste en Lafonia) y el 31 de mayo a la tarde luego de la Evasion y Escape,fue en un baño de una casa alquilida a los kelpers, lugar de alojamiento del personal del Escuadron Helicopteros.

y ésos, más que polacos, fueron baños BIEN ARGENTINOS!!!
 
Entiendo que tampoco son peyorativas las expresiones como "polish jokes" en USA o "boire comme un polonais" en Francia.
Si, y por que me preguntas? ;) Pienso que sabes que son peyorativos.
En Polonia tenemos la expesión "loteria argentyńska" (lotería argentina) - un sistema de la pirámide financiera (en Polonia ilegal) ;).
Pero volvemos al tema de las fotos. Si hablamos del baño tal vez algunas fotos de los "sistemas de lavarse"?
Bagre, gracias por las aclaraciones y el video.
 

Nito

Colaborador
Si, y por que me preguntas? ;) Pienso que sabes que son peyorativos.
En Polonia tenemos la expesión "loteria argentyńska" (lotería argentina) - un sistema de la pirámide financiera (en Polonia ilegal) ;).
Pero volvemos al tema de las fotos. Si hablamos del baño tal vez algunas fotos de los "sistemas de lavarse"?
Bagre, gracias por las aclaraciones y el video.
No te pregunté. No los considero peyorativos sino grandes aportes a la cultura de la humanidad después de Copérnico. Suerte en la loteria entonces ... !!
Dale volvamos a las fotos...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente olenka
no lo inventamos nosotros fue carlo ponzi, madoff lo hizo endiabladamente perverso y perfecto, no mas ot, ahi va la historia, nosotros solo empleamos la versión argentina: el avioncito, y por aqui anduvieron unos que vendian sello postales: afinsa; no nos des todo el credito...

"Aunque sistemas similares a éste ya existieron anteriormente, el nombre de este plan procede del estafador italiano Carlo Ponzi y la estafa que realizó en los años veinte, que alcanzó mayor repercusión que otras estafas parecidas del pasado.
Carlo Ponzi era un emigrante italiano que llegó a Estados Unidos alrededor de los años veinte. De muy bajos recursos como la mayor parte de inmigrantes que llegaban a dicho país, al poco tiempo "descubrió", gracias a un correo que recibió de España, que los cupones de respuesta internacional de correos se podían vender en Estados Unidos más caros que en el extranjero, por lo que el tipo de cambio terminaría por producir ganancias. Así que se esparció el rumor, muchos decidieron no quedarse fuera del negocio y apoyaron a Ponzi con capital.
Pero aunque Ponzi estuviera recogiendo abrumadoras sumas de dinero y la gente hiciera colas para confiarle sus ahorros, en realidad Carlo Ponzi no estaba comprando los cupones; estaba pagando beneficios de hasta el 100% en tres meses utilizando el capital de los sucesivos nuevos inversores.
Ponzi convenció a amigos y a sus asociados de que apoyaran su sistema en un principio, ofreciendo un retorno del 50% en una inversión en 45 días. Algunas personas invirtieron y luego obtuvieron lo prometido en el lapso que se había acordado. La noticia se empezó a esparcir, y el promedio de inversiones comenzó a crecer. Ponzi contrató agentes y pagó generosas comisiones por cada dólar que pudieran traer. En febrero de 1920, Ponzi obtuvo unos US$5.000, una gran suma en ese tiempo.
En marzo ya tenía unos US$30.000 dólares. La histeria masiva se estaba construyendo y Ponzi comenzó a expandirse a Nueva Inglaterra y Nueva Jersey. En su tiempo los que invertían obtenían grandes beneficios, y estos inversores regaban la palabra y motivaban a otros a invertir.
Ya para mayo de 1920 había logrado recaudar unos $420.000. Ponzi comenzó a depositar su dinero en el Hanover Trust Bank of Boston (Un pequeño banco italoestadounidense en la calle de Hanover y más que todo al norte de la calle Italiana), en espera de que a lo largo del tiempo se pudiera convertir en el presidente del banco o pudiera imponer sus decisiones sobre éste; en realidad logró controlar el banco al comprar sus acciones.
En julio de 1920 ya tenía millones. Muchas personas vendían o hipotecaban sus casas con la esperanza de lograr altos intereses. El día 26 de ese mes gran parte del plan comenzó a hundirse después de que el Boston Post cuestionara las prácticas de la empresa de Ponzi. Finalmente la empresa fue intervenida por el Estado, que detuvo todas las nuevas captaciones de dinero. Muchos de los inversores reclamaron enfurecidos su dinero, momento en el cual Ponzi les devolvió su capital a aquellos que lo solicitaron, lo que causó un aumento considerable en el apoyo popular hacia él: muchos le proponían que se adentrara a la política. El emporio y los sueños de Ponzi crecieron aún más porque hasta planeaba manejar un nuevo tipo de banco, en el cual las ganancias se repartieran por igual entre los accionistas y aquellos que ingresaran dinero en el banco. Hasta planeó reabrir su empresa bajo un nuevo nombre "Charles Ponzi Company", cuyo principal objetivo era invertir en empresas alrededor del mundo.[1]
Gracias a este esquema, Ponzi comenzó a vivir una vida llena de lujos: compró una mansión con aire acondicionado y un calentador para su piscina, y además trajo a su madre de Italia en primera clase. Muy pronto este inmigrante de bajos recursos obtuvo no sólo una gran cantidad de dinero sino que se colmó de los lujos más extravagantes para su esposa y para sí mismo.
En agosto de 1920 los bancos y medios de comunicación declararon a Ponzi en bancarrota. Él mismo confesó más tarde que en 1908 había sido partícipe de una estafa muy similar en Canadá, que ofrecía a los inversores grandes beneficios.
El gobierno federal de los Estados Unidos intervino finalmente a Ponzi y, descubierta su estafa, fue enviado a la cárcel pero tuvo que ser liberado ya que pagó su fianza en dos prisiones distintas y decidió continuar con su sistema, convencido que lo podía sostener. Muy pronto el sistema cayó y los ahorradores perdieron su dinero. La mayor parte de las personas no obtuvieron los beneficios, muchos de los cuales reinvirtieron su dinero en la estafa. Ponzi, aunque fue enviado de vuelta a Italia y a pesar de que se descubrió su estafa, fue aclamado por muchos como un benefactor."
fuente: wikipedia y algún recuerdo suelto...
arrivederci e auguri
bagre
 
Foto de un FAL con 2 cargadores juntos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Foto de arriba:El CANBERRA (la gran ballena blanca) con la Tercera Brigada abordo, dos SIR y el Ferrymasters en el Puerto de Freetown -Sierra Leona.Por este puerto tambien recalo el ATLANTIC CONVEYOR.
En la segunda foto (blanco y negro) aterrizaje de emergencia de un GAZELLE en la playa de Freetown, atras las chimeneas dobles del CANBERRA
Este convoy que incluia tambien al NORLAND permanecio en este puerto para completar carga del 2 al 4 de mayo, arribando a Ascencion el 7 de mayo para unirse al convoy mas grande constituido tambien entre otros buques por el STROMESS,EUROPIC FERRY,FEARLESS,ATLANTIC CONVEYOR, es decir aqui viajaba la fuerza anfibia de desembarco, la Tercera Brigada Paracaidista y la Quinta Brigada de Infanteria y su logistica.
 
Arriba