Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Blanco y Negro


Blindaje de circunsatancia realizado con maderas de embalajes, evitaban efectos de esquirlas y elementos de la superestructura que volaban cuando eran atacados por los cazabombarderos.Son dos GMPG 7,62mm (para nosotros MAG 7,62 mm) para ser utilizadas en "barrera de fuego" o "fuego nutrido".
La tecnica es con blanco pasando lateralmente :
Avion a reaccion: un campo de futbol por delante del morro
Turbo helice / HELO: medio campo de futbol por delante del morro
Se da esta referencia del campo de futbol, porque es el ejemplo mas rapido para asociar a un blanco atacando a 420 KTS o mas.
Avion de frente:concentre todo en el morro y preparese para el campo de futbol cuando pase de costado.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Blanco y Negro

El RFA SIR GALAHAD siendo posicionado para brindar su ultimo servicio a la Royal Navy, convertirse en tumba de guerra y ser blanco de pruebas para los ineficientes Mk 24 TIGERFISH...el HMS ONIX esta en camino.
Esta colaboracion con algun comentario o simplemente dandole vida a las fotos, me lleva a recomendarles el post 8922 pagina 447 de este subforo
BIGUA
 
Me permito un pequeño OT ya que necesitaría que alguien me aclare el concepto de "Tumba de Guerra". Siempre me imaginé que se trataba de embarcaciones en donde por algún motivo no era posible rescatar los cuerpos contenidos en su interior y por lo tanto se lo preserva como "lugar sagrado".
Pero si al Sir Galahad lo usaron como blanco de torpedos me tira el concepto al diablo ...
 
Me permito un pequeño OT ya que necesitaría que alguien me aclare el concepto de "Tumba de Guerra". Siempre me imaginé que se trataba de embarcaciones en donde por algún motivo no era posible rescatar los cuerpos contenidos en su interior y por lo tanto se lo preserva como "lugar sagrado".
Pero si al Sir Galahad lo usaron como blanco de torpedos me tira el concepto al diablo ...

adhiero, misma duda...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me permito un pequeño OT ya que necesitaría que alguien me aclare el concepto de "Tumba de Guerra". Siempre me imaginé que se trataba de embarcaciones en donde por algún motivo no era posible rescatar los cuerpos contenidos en su interior y por lo tanto se lo preserva como "lugar sagrado".
Pero si al Sir Galahad lo usaron como blanco de torpedos me tira el concepto al diablo ...

Hola Diego B
Son muy ciertos sus conceptos de "tumba de guerra", pero de alguna forma hay que hundirla, en muchos casos se utilizan explosiones controladas para inutilizar al casco averiado, con cañones quedaria muy tragico, con un torpedo queda mas prolijo, aunque se vea desagradable...lo que no estuvo en los planes ...es que necesitaron tres Mk 24 para hundirlo...dos se perdieron y eso que estaba quietito el Sir.
BIGUA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
voy a hacer una pregunta media naif...se propuso o se realizo algun lugar para que el personal se bañe?...entiendo que era una defensa estatica...MUUUUUUUY ESTATICA...pero...existio algo por el estilo?...aunque sea de concepto?
 

Rena

Colaborador
voy a hacer una pregunta media naif...se propuso o se realizo algun lugar para que el personal se bañe?...entiendo que era una defensa estatica...MUUUUUUUY ESTATICA...pero...existio algo por el estilo?...aunque sea de concepto?

Tano, creo (no estoy seguro) que a mi primo lo dejaron bañarse con agua caliente una vez en Puerto Argentino... Una vez en casi dos meses.
Por eso cuando se bañó en el Camberra tocaba el cielo con las manos....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Rena por el dato...ahora...desgraciadamente tengo que ser mas puntual con la pregunta...el baño fue antes del 1º de mayo o despues?
parece chiste...pero no.
un gran abrazo estimado y gracias por el dato!
 
Buenas tardes. Alguien me pude precisar cuando fue la fecha de la llegada a Malvinas del Regimiento 4 ?
No recuerdo bien exactamente la fecha
Sldos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Javier!!, la verdad...el aleman me esta haciendo de las suyas...
te mando un gran abrazo y gracias por la certera orientacion.
 

Nito

Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/405/33522419733246555573376.jpg/]
[/URL]







 
PATOROA
Si la maqueta es grande y haces la tripulacion te paso los detalles de ese vuelo del TORDO
BIGUA
Gracia Biguá pero lamentablemente va a ser bastante pequeña, en escala 1/72 por una cuestión de espacio y de costos. Ya me gustaría hacer algo un poco mas grande, dejeme pensar y después le cuento qué otra cosa se me puede ocurrir. Saludos, Pato.
 
Arriba