Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Lo bueno es que la pista siempre estuvo operativa hasta el fin de la guerra, trasladando heridos, minaron de bombas pero solamente 1 dio de llena en la pista igual siguió manteniéndose operativa.Los Británicos nunca pudieron cumplir con la misión que le asignaron

Saludos
 
El RFA Sir Tristan transportado en buque auxiliar







 

DSV

Colaborador
Muy buenas, el Sir Tristam se había hundido y pudieron reflotarlo y volverlo al servicio.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado dsv
nunca se hundio, no tenia condiciones de navegabilidad, lo metieron en ese ponton semisumergible y se lo llevarón porque evaluaron que tendria posibilidad de reparación.
cordiales saludos
bagre
 
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El Sir Tristan volvió al servicio en 1985 y participo en la guerra del Golfo y en el 2003 en la invasión a Irak
en el 2005 fue decomisado finalmente
El que si se hundiò fue el Galahad , versiones Inglesas dicen que el casco fue remolcado hacia el mar y hundido por el HMS Onyx como tumba de guerra
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La bomba no dio de lleno en la pista sino en forma marginal. Una de dos decenas................ Una misión al pedo que le dicen.
 
Hola, no pensé tu podía interpretar la fotografía,
Hice un seguimiento del avión con mi cámara de 110 mm, y tomar una foto, ya que era alcanzado por un misil, había un montón de misiles que se lanzaron,
Y sabía que era demasiado peligroso para el piloto, y que no sobreviviría no puedo recordar el día ya que había un montón de ataques aéreos, pero como digo mi bunker estaba completa, por lo que no era el 21 o 22.
Yo tenía veinte dos años, tu es testigo en esa foto,
el momento de la muerte de un hombre valiente.
que utilizan para volar rápido y de bajo,compareciente repentinamente de la norte, volar por encima de las Settlement Rocks
Hello, I did not think you could interpret the picture,
I track the plane with my camera of 110 mm, and take a picture, as it was hit by a missile, there was a lot of missiles being launched,
I knew it was too dangerous for the pilot, and he would not survive I cannot remember the day as there were lots of air raids, but as I say my bunker was complete, so it was not the 21st or 22nd.
I was twenty two years old then, you witness in that photo,
the moment of death of a brave man.
they use to fly fast and low, appearing suddenly from the north, flying over Settlement Rocks.
Gente queria hacer un pequeño comentario sobre si se lanzo un misil desde la fragata hacia el avion del Luciano Guadagnini, y es que en fotos sacadas inmediatamente despues del impacto de la bomba el lanzador de sea cat de la HMS Antelope esta "completo" como si no se hubiese disparado. Es facil recargar es sistema o hay que estar con operadores cargando en forma manual?.
Bueno saludos a todos y muy buen material .
 

fepago

Colaborador
el lanzador del Seacat se recarga manualmente. cada misil se lleva a mano al lanzador.
habria que saber a que distancia se lanzaban las bombas del blanco para ver si el avion estaba dentro del alcance minimo del Seacat, o sea si la espoleta del mismo se hubiera armado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[quote="Nito, post: 1085297"

Hola Nito...aqui la pequeña historia del dia...
A continuacion adjunto el post# 260 de la pagina 13, escrito el dia 09 de octubre en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR,para que entiendas la historia...

He buscado siempre alguna fotografia del H-85 y hasta ahora no tuve suerte,lo hice tambien en publicaciones inglesas....
Aqui les presento a su hermano, el H-83, que tantas veces me llevo raciones, baterias,hasta leña cortada...y me desplego a los POAs.
La primera son mias, cuando era Cadete de Cuarto año,le saque estas dos fotografias en la zona de hangares viejos de la EAM, los escudos tambien son mios, son calcos.
La segunda , mas triste, es el BELL 212 H-83, data de mayo de 1983 luego de ser canibalizado por cazadores de recuerdos de guerra, despojandole instrumental y dañando su estructura, a pesar de estar recuperable,la tropa lo redujo a chatarra.Un incendio termino con el noble "pala", al querer cortar con oxiacetileno el cono de cola.
El H-85,al 14 jun 82, solo tenia daños por esquirlas, al igual que el H-83, pero tambien corrio igual suerte con los cazadores de recuerdos y la tropa britanica.En 1983, fue visto sin rotores, motores y cono de cola en el hangar de FIGAS.Luego en enero de 1984 fue guardado en Moody Brook y el fuselaje transportado a UK el 20 de junio de 1984 a bordo del SLOTERGRACH.No se conoce su historia en Inglaterra, no figura como botin de guerra en ningun museo.Espero que aun siga volando, aunque no le gusten esos cielos, aunque le hablen en otro idioma....
Credito de las fotografias:
PRIMERA: Eduardo J Daghero
SEGUNDA:Malvinas la Guerra Aerea . pag 112

BIGUA





BIGUA82, 9 Octubre 2011EditarEliminarDenunciar
#260Citar
Repasando Imagenes del Conflicto, un dia encontre una foto de "chatarra de la guerra"(sinceramente no me gusta ese termino)...simplemente "zona de descanso de los guerreros", y entre algunas de ellas , mas atras de un motor del SKYVAN, habia un Bell 212, muy caracteristico por su antena de VHF , como una gran aleta caudal de tiburon, ademas el camouflado era similar, pense...no puede ser el H-83 ya que se quemo al intentar cortale el cono de cola y termino sus dias enterrado en "su tierra" como buen VGM, asi que ese debe ser mi querido H-85, pero no le veia la matricula...
Aqui esa foto....



Y hoy Nito adjuntastes esta donde si se ve la foto del BELL 212 TWIN PACK MATRICULA H-85, del Escuadron Helicopteros de la BAM CONDOR...LO ENCONTRE!!!!

[/quote]
El H-85 realizo su ultimo vuelo en Malvinas, cuando cumplio con todo exito el Rescate en Combate (RESCOM) del POA BIGUA, en un punto de recuperacion a 3 km al WNW del POA VASCO, el dia 31 de mayo de 1982.Luego no volo mas....tenia vencido su como de cola y su rotor principal debia ser inspeccionado.
Como lo pueden ver, aun no fue canibalizado ya que mantiene incolumne la Escarapela Nacional, la Bandera de su PATRIA en su estabilizador vertical, ademas de la ELT (baliza SAR) y por sobre todo...su noble estampa de guerrero, que supo burlarse del PARA2 ese dia 31 de mayo,cuando se infiltro "arrastrandose entre los pastos" a la vista de Pradera del Ganso para rescatar a los tres integrantes del POA BIGUA.Su ultimo vuelo "TORDO"... aunque seas de aluminio...te quedastes con el sabor de tu pequeña victoria ante los "gringos de boina roja"...nos trajistes a todos sanos y salvos a Puerto Argentino.
Muchas gracias NITO por esta foto, la ultima vez que nos vimos con el H-85 fue el 5 de junio a la mañana en el Hipodromo de Puerto Argentino
Mision Cumplida H-85!!!!
BIGUA
 
La bomba no dio de lleno en la pista sino en forma marginal. Una de dos decenas................ Una misión al pedo que le dicen.


Tiene razón don Thunder la bomba no dio de lleno en la pista pero si afecto parte de ella, la pista igualmente siguió operativa hasta el fin de las hostilidades.

Un saludo cordial
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto Seba, ese tema se trató bastante, inclusive los impactos simulados que veía el Eno y que luego de la guerra no podian creer que nunca dejo de estar opertiva.

Los "Maskelineamos":p
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado dsv
nunca se hundio, no tenia condiciones de navegabilidad, lo metieron en ese ponton semisumergible y se lo llevarón porque evaluaron que tendria posibilidad de reparación.
cordiales saludos
bagre
Hola Bagre Malageño
En este subforo se analizo muy bien este tema de salvar al SIR TRISTAM.Fue una decision de la mas alta politica de estado de UK, a costa del elevadisimo valor en recursos economico para repararlo, estaba el orgullo nacional de no incrementar la lista de navios hundidos...salvar lo que se podia.Fue un caso similar el que tomo en su momento el gobierno español con un destructor saboteado por extremistas, caso tambien analizado en este foro para relacionar este tema del SIR TRISTAM, de costos versus beneficios operativos para la RFA.
Estos buques de la RFA, tenian sustitutos en construccion ya programados, pero la decision fue llevarlo a UK, repararlo y que este presente en cualquier despliegue operativo de la ROYAL NAVY...fue una decision del IMPERIO.

BIGUA
 
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