Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

jimmytx3

British War Veteran
Yo lo que según mi Criterio Noto es que el Señor Jimmytx3 , fotografió
El preciso Instante en que Luciano Gudagnini fue derribado.
Y los restos de su avión chocan contra el agua y se van despedazando en el Aire.
La bola de fuego parece ser el Cuerpo del A-4 mientras que lo que se desprende de la columna de Humo principal , Podría Ser un Ala
O restos propios del fuselaje luego del Brutal golpe contra el Agua.

Hola, no pensé tu podía interpretar la fotografía,
Hice un seguimiento del avión con mi cámara de 110 mm, y tomar una foto, ya que era alcanzado por un misil, había un montón de misiles que se lanzaron,
Y sabía que era demasiado peligroso para el piloto, y que no sobreviviría no puedo recordar el día ya que había un montón de ataques aéreos, pero como digo mi bunker estaba completa, por lo que no era el 21 o 22.
Yo tenía veinte dos años, tu es testigo en esa foto,
el momento de la muerte de un hombre valiente.
que utilizan para volar rápido y de bajo,compareciente repentinamente de la norte, volar por encima de las Settlement Rocks
Hello, I did not think you could interpret the picture,
I track the plane with my camera of 110 mm, and take a picture, as it was hit by a missile, there was a lot of missiles being launched,
I knew it was too dangerous for the pilot, and he would not survive I cannot remember the day as there were lots of air raids, but as I say my bunker was complete, so it was not the 21st or 22nd.
I was twenty two years old then, you witness in that photo,
the moment of death of a brave man.
they use to fly fast and low, appearing suddenly from the north, flying over Settlement Rocks.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si en GOOGLE EARTH se posicionan en (51°29'45.09" S ; 59°00'52.98" O) mirando hacia el Oeste, con vista a NIVEL DE SUELO con una elevación de aproximadamente 19m les dará casi la misma visión de las fotos del Sr. JimmyTx3. Es hacia donde esta la HMS Antelope. Yo no sé como se pega aca en el foro, pero da las misma imagen que la foto. Impresionante.
Saludos
 
Es Muy Interesante lo que el Señor Jimmytx3 Comenta sobre el Derribo de Guadagnini.
Dado que para la mayoria de nosotros Luciano murio al ser alcanzado por Municion De cañón.
Pero Jimmy quien fue testigo de este ataque y su desenlace dice y ademas pone como Evidencia
La foto en donde se ve el derribo por parte de Un Misil.
Ademas sobre pasando ya la fragata , Es decir que al parecer primero Impactaria la Antelope
Y luego al "Saltarla" es alcanzado por el Misil y derribado.

Esta es la imagen que tenemos del Ataque de este Gran Héroe y bravo Hombre.



El jefe de sección, 1er Teniente Guadagnini, lanzó su bomba. Un instante después, fuego antiaéreo de la Antelope le impactó en el ala derecha.
Pareció que iba a estrellarse en el agua, pero en un supremo esfuerzo el piloto enderezó el avión y se estrelló contra el mástil de la fragata

Seria Interesante Una vez mas poder repasar las Imagenes de la Antelope despues del Ataque de Guadagnini.
Por que parece que hay algo que no cuadra. A menos que estemos confundido con la posibilidad de que el Derribado sea Luciano.
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola MCanabal, lo único que tomó la foto, no sé los aspectos técnicos de la misma, me alegro de que es de uso,
Hi MCanabal, I only took the photo, I do not know the technical aspects of it, I am glad it is of use,
 

diazpez

Complicador
Breathtaking instant captured by you, Jimmy. It is an unique, astonishing moment printed for ever there.
I can almost hear and feel what was going on at that very second.
Impresionante momento capturaste, Jimmy. Es un momento único, sobrecogedor, impreso por siempre. Casi puedo escuchar y sentir lo que estaba pasando en ese preciso segundo.

My best regards to you,
Mis saludos,
Diazpez.-

Honor y Gloria eterna a los Héroes de Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Teniendo en cuenta que no fue ni 21, ni 22 de mayo, como dice Jimmy....

El dia 23 de mayo de 1982 fieles a su juramento a la Bandera Nacional, entregaron la vida :
Primer Teniente Luciano GUADAGNINI (Zona Puerto San Carlos- Brazo Norte Estrecho San Carlos)
Teniente Hector Ricardo VOLPONI (dos millas al Norte del asentamiento ubicado en la Isla Borbon, fueron colocados en una urna por personal de la Armada Argentina y traidos al continente por el TWIN OTTER T-82, Indicativo ROMEO , cumpliendo la Orden Fragmentaria 2532, el dia 29 de mayo de 1982, fue derribado por el SHR ZA-194 al mando del Lt Martin HALE)

Dia 24 de mayo de 1982, entregan su vida fieles a su juramento de un 20 de junio en la Escuela de Aviacion Militar
Teniente Jorge Alberto BONO (luego de atacar buques en el Estrecho San Carlos, escapa con su Escuadrilla JAGUAR,cruzan la Gran Malvina, en ascenso, cuando de repente inicia un suave viraje en descenso y a pesar de los llamados de la escuadrilla, se estrella en el mar, al Norte de la Isla San Jorge)
Teniente Carlos Julio CASTILLO( la HMS BROADSWORD identifica a la Escuadrilla ORO, envia una PAC, que derriba a los tres MV DAGGER, Castillo cae en la Isla Borbon, los otros ORO, son recuperados el 29 de mayo con el TWIN OTTER T-82).

Es por ello que le solicite a Jimmy que recordara dia y hora aproximada del derribo fotografiado
Mcanabal,yo tambien guardo una pequeña duda con la antena de la HMS ANTELOPE,ya que las ultimas fotos de la tarde del 23 de mayo, muestran a la HMS ANTELOPE con el agujero de la MK-17 y el mastil secundario quebrado.Aqui adjunto algunas para continuar la investigacion.
BIGUA




 
Realmente cuando veo las filmaciones de los ataques aéreos sobre la flota, se me eriza la piel, me llena de emoción al ver esas imágenes que se meten entre los barcos plagados de misiles y trazadoras, pero ellos van y ponen la bomba en frente de las narices.
Honor y Gloria eterna a los héroes que han quedado custodiando nuestras islas!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Y esas orugas... que raro que se encuentren entreveradas con bel de linea amarilla y el ala de un puca?
No son argentinas, verdad?
No deberías serlo, no hubo VC a oruga del lado nuestro... o si?
saludos Don Nito
norberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Norbertito, de las orugas ni idea, pero el ala no es de un IA-58 Pucara de la FAA.
Es de uno de los Short Skyvan de la PNA que quedo averiado por fuego de canioneo naval britanico.
 
Puede ser el del scorpions que habia pisado una mina y quedo averiado en sus orugas. Hay una foto merodeando en donde esta en la calle de Puerto Argentino sin las orugas , cuando la encuentre la subo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NITO
Muchas gracias por el post#8878, estoy escribiendo un relato...para mi lo mejor del dia.Al fin lo encontre a mi amigo el H-85!!!!ya te cuento algo....
BIGUA
 
Esta es la foto del scorpions dañado, solamente puede ser una probabilidad que sea las orugas del mismo, veremos que nos contesta NITO


--- merged: Nov 25, 2011 2:25 AM ---
 
Si en GOOGLE EARTH se posicionan en (51°29'45.09" S ; 59°00'52.98" O) mirando hacia el Oeste, con vista a NIVEL DE SUELO con una elevación de aproximadamente 19m les dará casi la misma visión de las fotos del Sr. JimmyTx3. Es hacia donde esta la HMS Antelope. Yo no sé como se pega aca en el foro, pero da las misma imagen que la foto. Impresionante.
Saludos
Vista en base a las coordenadas provistas por Oscar y Rodrigo:


 
Le Envié la Imagen Tomada por Jimmy a un Amigo (Ariel "Torno" Melo ) que es un experto en y remasterizado de fotos
Esto es lo que me contesto

se puede notar una fragata tipo 22 y sobre el impacto, una humareda blanca que el autor dice ser la estela del disparo del misil que derriba al avión, yo pienso que es el combustible pulverizado del ala y porque no también puede ser el tanque desechable del a4 al impactar con el mástil. unos segundos de vuelo haciendo un tirabuzón hasta que se incendia donde esta la marca de humo negro y cae al agua al fondo.


"Click En la Imagen Para Agrandarla"

Desde Ya le agradezco a Ariel Melo una vez mas por su Ayuda y buena onda.

Saludos

Marcos
 

Nito

Colaborador
Y esas orugas... que raro que se encuentren entreveradas con bel de linea amarilla y el ala de un puca? No son argentinas, verdad? No deberías serlo, no hubo VC a oruga del lado nuestro... o si? saludos Don Nito, Norberto

De las orugas, ni idea, quizás sean del vehícilo que muestra Seba. A la derecha parece que se mandaron una importante fogata. Saludos Don Norberto ....
--- merged: Nov 25, 2011 11:47 AM ---
NITO
Muchas gracias por el post#8878, estoy escribiendo un relato...para mi lo mejor del dia.Al fin lo encontre a mi amigo el H-85!!!!ya te cuento algo....
BIGUA

Biguá, muchas gracias por sus aportes. Si alguna vez puede contar las conversaciones con el VCOM Gilobert se lo agradecería. Supongo que no le debe haber gustado nada como lo caracterizaron en la película. Pienso también que debe ser muy interesante la historia de Bloomer Reeve. Ellos vivieron una historia no contada aún, las vivencias "desde adentro" de los acontecimientos ...
Nuevamente muchas gracias ..!!
 
Arriba