Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si no me confundo el Cdoro Gomez en alguno de sus relatos me hizo alusión a un helo en vuelo estacionario al que intentó descargar las 20 mm, tal vez pueda consultarlo sobre este episodio y mostrarle las fotos en cuestión.

Muy bueno tu informe Biguá, gracias.
 

DSV

Colaborador
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Genial Oscar y Biguá... es interesantísimo lo que están comentando gracias a la foto de Jimmy. Se extrañan mucho los aportes de Jualbo, que para esto tenía un estudio casi clínico de cada misión.

Efectivamente, de confirmarse es un hallazgo fabuloso.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ingresando con las nieblas matinales, lo grandes transportes de las Brigadas de Infanteria y las Unidades (Comandos) de la Infanteria de Marina, faciles de identicar, el Ferry Norland con obra viva blanca y negra, chimenea negra con vivos rojos y la "gran ballena blanca" con la doble chimenea amarilla, el Canberra...
Recuerdo que era en 1994 o tal vez 1995 habiamos pernoctado en Las Palmas de Gran Canaria, estaba cumpliendo un de los vuelos NON STOP de trasporte de la FTA a Chipre (UNFICYP) y cuando el vehiculo de la tripulacion tomo la avenida costanera...ahi estaba la "gran ballena blanca" saliendo del puerto de Las Palmas, luciendo sus mismos colores que mostro en el San Carlos en la Operacion SUTTON, solo el pensamiento tuve...como te salvastes Canberra...como te perdonaron la vida, por eso ahora estas disfutando de los turistas!!!!
BIGUA
 

Nito

Colaborador
Ingresando con las nieblas matinales, lo grandes transportes de las Brigadas de Infanteria y las Unidades (Comandos) de la Infanteria de Marina, faciles de identicar, el Ferry Norland con obra viva blanca y negra, chimenea negra con vivos rojos y la "gran ballena blanca" con la doble chimenea amarilla, el Canberra...
Recuerdo que era en 1994 o tal vez 1995 habiamos pernoctado en Las Palmas de Gran Canaria, estaba cumpliendo un de los vuelos NON STOP de trasporte de la FTA a Chipre (UNFICYP) y cuando el vehiculo de la tripulacion tomo la avenida costanera...ahi estaba la "gran ballena blanca" saliendo del puerto de Las Palmas, luciendo sus mismos colores que mostro en el San Carlos en la Operacion SUTTON, solo el pensamiento tuve...como te salvastes Canberra...como te perdonaron la vida, por eso ahora estas disfutando de los turistas!!!!
BIGUA

Gracias por los comentarios Biguá. Le perdonaron la vida porque se metió de blanco y la confundieron como buque hospital.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Bigua:
en algun momento vio empleo de cortinas funmigenas por la royal navy?
un gran saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado Bigua:
en algun momento vio empleo de cortinas funmigenas por la royal navy?
un gran saludo.
NO tanoarg, no vi nada de eso, mi tarea era muy pequeña...humilde...y mas bien tierra adentro, solo en el Choiseul tuve algo de brisa marina.
BIGUA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es increíble como de una simple foto van saliendo varias historias...es un lujo poder leerlos muchachos. Sigan así.

Un saludo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Veo y veo la foto y creanme que no distingo mucho, alguien me podría explicar con mas detalle como interpretarla (obvio que ya conozco el contexto de la misma)

Gracias
Nicanor
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Veo y veo la foto y creanme que no distingo mucho, alguien me podría explicar con mas detalle como interpretarla (obvio que ya conozco el contexto de la misma)

Gracias
Nicanor
Hola, Nicanor. La foto en sí es bastante precaria, pero se la puede bajar a la computadora y modificar brillo y contraste y se pueden apreciar mejor algunos detalles.

Oscar
 
Yo lo que según mi Criterio Noto es que el Señor Jimmytx3 , fotografió
El preciso Instante en que Luciano Gudagnini fue derribado.
Y los restos de su avión chocan contra el agua y se van despedazando en el Aire.
La bola de fuego parece ser el Cuerpo del A-4 mientras que lo que se desprende de la columna de Humo principal , Podría Ser un Ala
O restos propios del fuselaje luego del Brutal golpe contra el Agua.



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
señores...quiero recordarles, que el Hijo de Gudagnini, fue (y seguramente sigue siendo) forista de este foro...por favor, manejar el tema con mucha cautela.
 
Arriba