Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimados tarkus y javier@63
gracias por las respuestas, respecto de las balsas, en la pantalla del pc si veo las dos y la de la izquierda parece quemada, preguntaba porque de haber tenido una embarcación en el mar en forma preventiva hubiese sido una tipo zodiac, pero puede ser valida tu apreciación, respecto del equipamiento de la IMARA, he usado esos equipos de "matelasse" o acolchado y el que te daba el EA, no abrigaba ni en santa fe...con lo cual si el de los britt es de tipo parecido, es decir de algodon inifugo...no abriga y por cuanto se ve no tenian mucho mas que eso, la ropa de combate mimetizada y los impermeables de dos piezas y algunos accesorios de abrigo tipo cuello y polainas...pensar que todavia algunos siguen hablando de los trajes calefaccionados...a bateria...
respecto de los abrigos interiores en fibra sintetica, si bien son complicados por temas de exposición al fuego o calor directo abrigan algo mas, pero con -18º con uno de esos otro entero de tipo polar+gorro+cuello apenas estaba tibio en actividad moderada, ahora con -20º y stress de combate...no quiero ni imaginarlo.
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola NITO
ORDEN:Todo personal libre de servicio y que cubra estaciones de combate en el exterior, debera estar siempre con su fusil para efectuar" barrera de fuego" o tecnica de fuego nutrido y reunido ante el ataque de aeronaves enemigas...el marino que por el buzo de vuelo y el chaleco de supervivencia que luce debe ser tripulante del helo ubicado frente la hangar y que mira a la camara tiene un L1A1 con cargador BREN de 30 cartuchos, muy apto para esta tarea.
Muchos de nuestros cazabombarderos salieron con los tanques perforados por 7,62 mm de esos L1A1 y MAG ubicadas en las bordas, para efectuar la ultima barrera de fuego.
BIGUA
 
Sea linx destruido despues del ataque al HMS Broadsword





 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que era mas que nada, porque las bombolas tenian el problema que las espoletas se activaban por un embolo que actuaba por inercia... y la bombola nunca se detuvo para que active la misma.
 
S

SnAkE_OnE

Que yo sepa el tren de fuego se activa por percusion..,por ahi el circuito era demasiado largo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tren de fuego si...pero el "seguro", era el pendorcho que te digo... creo que aca un armero lo explico... acordate que estoy medio gaga.
 

LINCE 101

Colaborador
Gerwalk
Muchas gracias por la observacion, mi error ya fue corregido, con su sugerencia.
Mi error se debio a que en una cartilla de siluetas de Unidades de Superficie y Submarinos de la TASK FORCE 317,utilizadas en los vuelos REL del Escuadron II B-707, que una vez tuve en mis manos, figuraba un submarino HMS ORACLES, con el clasico bulbo de proa.Hoy al regresar a mi casa busque en mis recuerdos y encontre esta anotacion, con la figura del HMS S-21 ONIX, es de varios años atras, creo que 1995 cuando estaba destinado en el Esc. V B-707 y ya comenzaba a recopilar informacion de los vuelos REL.Tiene Usted razon....solo la verdad-
BIGUA

BIGUA..ud es una caja de pandora ajjajjaja
--- merged: Nov 17, 2011 12:26 AM ---
quote="malv.82, post: 1057054"]Aca subo las últimas que me quedan Roberto, te comento que me las obsequio un Sr. que colecciona monedas/billetes y estaban en un lote grande del que compró muchas cosas, entre ellas por suerte las fotos.
Y Nito, te comento que lo del Pucará estabamos unos cuantos tratando de desarmarlo por completo....para no dejarle nada utilizable a los ingleses vio...
Saludo cordial.
Marcelo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Marcelo y a todos los foristas,esta es la historia de esta bandera que esta siendo izada en estas fotos.

La bandera Argentina ondeó en el Aeropuerto apenas reconquistado por las fuerzas argentinas, el 2 de Abril de 1982, cuando éste pasó a llamarse Base Aérea Militar (BAM) Malvinas.
A partir de entonces flameó y se mostro orgullosa a quienes como yo pisamos ese suelo tan querido de la PATRIA en los dias del mes de abril ,rumbo a Pradera del Ganso, hasta el 1º de mayo, cuando recibió, solidaria con sus hijos, los primeros impactos de los cañones de los aviones Sea Harrier (visibles en la imagen)... y su mástil británico, afectado por las bombas, se derrumbó.
Fue izada nuevamente, ya en un mástil criollo, y presenció estoica la resistencia Argentina en los siguientes 45 días, ante el embate furioso de la Task Force 317, hasta el mismo 14 de junio, en que regresó al continente en el último C-130 Hércules que despegó en la madrugada de Malvinas.
La Escuela de Aviación Militar de Córdoba es la depositaria de esa bendita tela y sirve de testimonio ejemplar para los nuevos cóndores que, como entonces, forma la Fuerza Aérea Argentina.
En cada 20 de junio desde 1983, el cofre que guarda la Bandera de la BAM Malvinas,preside la ceremonia de la Jura de la Bandera de los Institutos de Formacion de la Guarnicion Aerea Cordoba, la Escuela de Aviacion Militar y la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea.
Amigos foristas los invito a visitarla, esta en la Sala Historica de la EAM, su entrada es publica y gratuita.Esta sala fue declarada de interes provincial durante una sesion de la Camara Legislativa de la Pcia de Cordoba.Ademas hay una Sala de Malvinas muy completa con informacion, recuerdos y los distintos SSDDAA que operaron en el conflicto, en una maqueta de considerable tamaño de nuestras islas Malvinas.
BIGUA




BIGUA...no deja de emocionarme sus testimonios....cuantas cosas mas iremos apendiendo y sabiendo...cuantas aun...por saber..... ya pedi informes de el submarino a la gente de DAGGER
--- merged: Nov 17, 2011 12:30 AM ---
BIGUA..ud es una caja de pandora ajjajjaja
--- merged: Nov 17, 2011 12:26 AM ---

BIGUA...no deja de emocionarme sus testimonios....cuantas cosas mas iremos apendiendo y sabiendo...cuantas aun...por saber..... ya pedi informes de el submarino a la gente de DAGGER

Esta BANDERA es muy cara a mis sentimientos..... pues cerca de ella..descansa un cuadro que donamos a la Gloriosa SALA de MALVINAS DE LA EAM...cuando estoy frente a ella....imposible no emocionarse y levantar la vista y ver los cuadros de los caidos...es para estar en silencio...dentro mio....se mueven muchas cosas....aun asi siempre digo TKS por tanto sacrificio y espero seamos dignos de ello...por los caidos y los que volvieron que son la voz de sus camarada de " GUARDIA" en las aguas, tierras y el cielo de nuestras ISLAS MALVINAS.
 
Hola Don Seba: inexplicable cómo no explotó esa bomba... no?

Hasta en eso tenian suerte, si explotaba se hubiera quedado como el Ardent sin popa pero como a otros tantos buques, corrieron con las misma fortuna que la bomba no le haya explotado.
Dios estuvo de su lado
Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Hola Biguá
¿Puede ser que sea este el mástil?

Lamentablemente la noche anterior había estado sacando fotos nocturnas en Darwin y la Sensibilidad de la cámara quedó en ISO1600 y no tengo mejor definición que esas dos tomas desde el Islander.
Slds
 
Hasta en eso tenian suerte, si explotaba se hubiera quedado como el Ardent sin popa pero como a otros tantos buques, corrieron con las misma fortuna que la bomba no le haya explotado.
Dios estuvo de su lado
Saludos
Estimado Seba:
Me permito disentir con vos: me gusta llamar a las cosas por su nombre y si las bombas no explotaban era porque el material no era el correcto o no había sido bien configurado. Si decimos que eso fue tener mala suerte y lo llevamos al extremo opuesto, podemos terminar diciendo que el alto porcentaje de impactos de nuestros pilotos en los buques se debió a que tuvimos suerte, y sabemos que no fue así.
Cordiales saludos.
 

LINCE 101

Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Nov 17, 2011 2:07 AM ---
aca tienen una vista de las Mk17 de origen ingles usadas por la FAA , en este caso son de las que usaron el Esc. Canberra.
--- merged: Nov 17, 2011 2:11 AM ---
Mk17 en el pilon sub alar del bombardero Canberra..capacidad de 6 bombas en la compuerta de bombas y dos en los pilones de los planos. ( cada una de ellas 454kg o 1000 libras) si lo multiplican por los 12 aviones que tuvimos veran la capacidad de fuego que tuvo en esos dias la FAA.
--- merged: Nov 17, 2011 2:11 AM ---


Uploaded with ImageShack.us

aca tienen una vista de las Mk17 de origen ingles usadas por la FAA , en este caso son de las que usaron el Esc. Canberra.
--- merged: Hace un momento ---
Mk17 en el pilon sub alar del bombardero Canberra..capacidad de 6 bombas en la compuerta de bombas y dos en los pilones de los planos. ( cada una de ellas 454kg o 1000 libras) si lo multiplican por los 12 aviones que tuvimos veran la capacidad de fuego que tuvo en esos dias la FAA.
--- merged: Nov 17, 2011 2:15 AM ---


Uploaded with ImageShack.us

con carga maxima de bombas mas TIPS de punteras..( esta foto es x el tema bombas ) y seguro el BIGUA nos podra esplayar sobre este tema. abrazos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Biguá
¿Puede ser que sea este el mástil?

Lamentablemente la noche anterior había estado sacando fotos nocturnas en Darwin y la Sensibilidad de la cámara quedó en ISO1600 y no tengo mejor definición que esas dos tomas desde el Islander.
Slds

Tarkus 40 como esta? yo estuve ocupado unos dias con unos submarinos...
Aqui adjunto algunas fotos del mastil,la primera de 1981 con la bandera de UK, con el FK 28 haciendo el vuelo regular de LADE a MLV y las otras dos con la mas LINDA...y se aprecia que es el mismo mastil, lo que cambio un poco es la verja que separaba la plataforma de aviones del estacionamiento de vehiculos y area de maniobras.Se observa tambien en la ultima el detalle del pie del mastil, es el mismo cuadrado de hormigon.
BIGUA






 
Estimado Seba:
Me permito disentir con vos: me gusta llamar a las cosas por su nombre y si las bombas no explotaban era porque el material no era el correcto o no había sido bien configurado. Si decimos que eso fue tener mala suerte y lo llevamos al extremo opuesto, podemos terminar diciendo que el alto porcentaje de impactos de nuestros pilotos en los buques se debió a que tuvimos suerte, y sabemos que no fue así.
Cordiales saludos.

Esta bien es su manera de ver las cosas y por supuesto que no fue asi Diego, yo ni nadie pone en duda que las bombas que impactaron en los buques fue de casualidad. Yo pienso que las bombas que no explotaron fue por que el material no era el adecuado para esa clases de misiones.
Lo de suerte es solo porque Dios estuvo de su lado y no haya sido una catástrofe lo que pudo haber sido me entiende? me autocorrijo
Saludos
 
Arriba