Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estas fotos fueron tomadas por algun marino estando todabia en el HMS Ardent despues del ataque de la 3ºra Escuadrilla Aeronaval



 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, estas fotos me dieron hoy, fotos mías tomadas en 1982 y sólo se encuentra por casualidad, nunca darse por vencido, quien perdió una cámara,
en la primera foto que estoy a la izquierda, que acaban de llegar en el Monte Estancia,
la segunda foto estoy en el centro, que está teniendo un descanso mientras se camina hacia la Estancia casa,
y la tercera foto estoy fuera de mi bunker en San Carlos.
Hi all, these photos I was given today, photos of me taken in 1982 and only found by chance, never give up, anyone who lost a camera, they may be found,
the first photo I am on the left we have just arrived at Mount Estancia,
the second photo I am in the centre, we are having a rest while walking to Estancia house,
and the third photo I am outside my bunker in San carlos.


 

jimmytx3

British War Veteran
Hola chaquetas y pantalones térmicos (acolchado), que usamos para llamar "presidente Mao, los trajes" ellas no eran muy buenos, pero mejor que nada,
Hi Thermal jackets and trousers, we use to call them "chairman Mao, suits" they were not very good, but better than nothing,
 
Maybe slightly off-topic, but which clothes (and shoes) were better in terms of protection from cold - British or Argentinian?

Puede ser un poco fuera del tema de imagines, pero que la ropa (y calzado) fue mejor en términos de protección contra el frío - Británica o argentina?
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola, creo que sin duda las botas argentinas eran muy buenos,
nuestro la ropa parecía deteriorado a muy rápidamente con la lluvia constante,
y las nuestro botas se pasar el agua,
Hi, I think without doubt Argentine boots were very good,
our clothes seemed to wear out really quickly with the constant wet weather,
and our boots fell apart,
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
querido Pablo:
excelente!!...te hago una consulta...a que se debia el capuchon rojo en la boca del FAL?...es por que son fusiles sacados directamente de depositos?
un abrazo
No creo Tanito. Mi batería no tenía ningún tapón para fusiles. Los que veo en la foto son de la Ba Ser y alguno de la Ba B. Pero en la unidad no había fusiles nuevos y te diría que todos salieron de las salas de armas
 
No creo Tanito. Mi batería no tenía ningún tapón para fusiles. Los que veo en la foto son de la Ba Ser y alguno de la Ba B. Pero en la unidad no había fusiles nuevos y te diría que todos salieron de las salas de armas

Tano:
es una accesorio del Fusil FAL. el famoso tapabocas, para impedir que ingrese el polvo al fusil algunas Unidades lo tenían provisto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Pablo!!...gracias Lacigarra!!...
me hace acordar a los tanos cuando le ponian preservativos a los cañones de la M2.
gracias!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

ultimos dias de abril, a bordo del POMA, en primer termino, armando un cohete de 70mm, CIMWMN MUFFERT, a quien pertenece la foto
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tanoarg y mwaa
en el EA tambien se usaban "gomitas" para el fal, los estopines electricos y su habitual uso como prevención de ets, esto ultimo muy dificil en la santa fe de fines de los 70...:D
que buen uniforme habia en la ara, comodo, identificativo, con personalidad, ahora nos sumamos o nos metieron en la misma bolsa que el resto...:eek:
cordiales saludos
bagre
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El unico problema era si engordaba un poco, la chaquetilla era un martirio, eran de marca GRAFA y OMBU, muy comoda, ironicamente hoy se usa el "Pochito" (gorilas molestos) y una horrible muestra de malas calidades
 
Arriba