Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
la chaquetilla era para suboficiales subalternos...claro hace mucho, pero la calidad de esos tejidos...tuve un pullover gris de cuello alto de submarinista ARA que use bajo todos los trajes secos durante casi 25 años...mamma mía!;)
cordiales saludos
bagre
 
Hola a todos, estas fotos me dieron hoy, fotos mías tomadas en 1982 y sólo se encuentra por casualidad, nunca darse por vencido, quien perdió una cámara,
en la primera foto que estoy a la izquierda, que acaban de llegar en el Monte Estancia,
la segunda foto estoy en el centro, que está teniendo un descanso mientras se camina hacia la Estancia casa,
y la tercera foto estoy fuera de mi bunker en San Carlos.
Hi all, these photos I was given today, photos of me taken in 1982 and only found by chance, never give up, anyone who lost a camera, they may be found,
the first photo I am on the left we have just arrived at Mount Estancia,
the second photo I am in the centre, we are having a rest while walking to Estancia house,
and the third photo I am outside my bunker in San carlos.


Una pregunta Jimmytx3, los guantes que se ven en tus manos y en otro integrante de la fotografía, son de dotación por el rol de combate que cumplían o eran comprados por ustedes. Desde ya gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Coventry ?

/quote]

Nito - Seba82_: gracias por las fotos

Bigua: esto coincide con el derribo del Cap Palaver, es correcta la informacion?

Estimado Javier
En la pagina oficial del HMS COVENTRY www.hmscoventry.co.uk ,nada aclara al respecto, pero si establece como fecha de esa fotografia tomada desde la HMS BROADSWORD el dia 25 de mayo de 1982.
Ese dia el D-118 se cobro durante la mañana la vida de dos Halcones, casi en identico procedimiento de "trampa misilistica".
La combinacion 42/22 los esperaba a los cazabombarderos en su ruta mas corta de escape al continente, por eso se establecio frente a la Isla Borbon "el cazador de alta cota y la cazadora a baja cota".
El Cap Palaver MARTE 1 (A4B), al sobrevolar Elefante Marino informo a su numeral Ten. Galvez que tenia liquidometro (fuel) en cero, (por tanques perforados) y se eyectaria.Redujo la velocidad y gano altura respetando la maxima...CAMBIE VELOCIDAD POR ALTURA , PARA UNA EYECCION SEGURA..., pero el 909 del D-42 lo capto y le lanzo dos SEA DART...impacto directo , no hubo eyeccion...el Ten GALVEZ regreso solo a GAL a las11:40 hs.
Mas tarde el TORO 1(A4C) salian del San Carlos y tuvo falla hidraulica , con posible perdida de comandos, decide eyectarse al sobrevolar la Isla Elefante Marino...cambia velocidad por altura, para asegurar su vida...y ahi estaba otra vez "el cazador en altura" que tiende la trampa misilistica...repitio el D-118 el mismo procedimiento y es derribado el Capitan J.D.GARCIA.TOROS 3y4 regresan al KC-130 BERLIN, por tanques perforados...QUERIDA CHANCHA!!!! cuantos Halcones salvastes!!!
Ya estaban en camino ZEUS y VULCANO...ya no habria tanta suerte para el cazador D-118!!!

La mejor foto del T-42 /D-118 HMS COVENTRY...

BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nito siempre felicitamos a Tarkus por la fotos, pero lo tuyo es muy destacable también. Te felicito por los aportes que haces siempre, muy buenos.
Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
adhiero a la felicitación de rodrigocarra, le pediria a tarkus que nos amplie respecto de la balsa de abandono que estan maniobrando en cubierta, ¿son procedimientos standar nato respecto de posibles impactos y posteriores medidas de recuperación de personal "al agua" o abandono?
cordiales saludos
bagre
 

jimmytx3

British War Veteran
Una pregunta Jimmytx3, los guantes que se ven en tus manos y en otro integrante de la fotografía, son de dotación por el rol de combate que cumplían o eran comprados por ustedes. Desde ya gracias.
Hola, son estándar emitidos ejército (norte de guantes de Irlanda) emitido a nosotros un año antes, mientras nosotros situado en Irlanda del Norte,
Hi, they are standard army issued (Northern Ireland gloves) we had been issued with them about a year previously while we were stationed in Northern Ireland.
http://www.militarykit.com/products/web-tex/web-tex_gloves_northern_ireland_black.html
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
la ultima fotografia biene a corroborar dichos de nicolas kasanzew, jimmytx3 y otros relatos britanicos respecto de la calidad de algunos suministros argentinos, fijese un borcegui de caña corta, con calcetines y algo como polainas para un clima semipolar, si bien hubo mucha improvisación de nuestra parte, las unidades como la IMARA tenian a mi modesto entender mejor equipamiento a nivel individual que estos pobres britts que vemos en la ultima foto, nunca se me borra de la mente la foto del rm con botas "levis" de los días de la rendición...
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito gracias por las fotos!
Jymmy: thanks for the clarification
Bagre: la ropa no se si era tan adecuada, los borcegos cumplieron bastante bien con su mision.
 

Tarkus40

Colaborador
Bagre
Estimo que esa balsa está allí por haber sido recuperada de otra nave sin haber sido utilizada o siendo propia porque estuvo expuesta a algún incendio, temperatura o algo parecido.
Nunca se inflan balsas en forma preventiva y menos en cubierta.
Las balsas de rescate fuera del agua se dañan rápidamente.
Por la presencia de las carcazas externas, la han accionado allí pero desconozco la razón.
Las balsas que se usan para ejercicios normalmente no se vuelven a usar utilizadas como equipo de rescate.
Slds
 

Rena

Colaborador
Hola, son estándar emitidos ejército (norte de guantes de Irlanda) emitido a nosotros un año antes, mientras nosotros situado en Irlanda del Norte,
Hi, they are standard army issued (Northern Ireland gloves) we had been issued with them about a year previously while we were stationed in Northern Ireland.
http://www.militarykit.com/products/web-tex/web-tex_gloves_northern_ireland_black.html

Wow, de una guerra anti colonial a otra !;)
Wow, from one anti - colonial war to another !
 
Arriba