Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Dejo algunas.












Saludos

Hola queria saber mas sobre la foto del prisionero encapuchado ya que la vi en un video pero no se porque esta encapuchado y lo sacan tan violentamente.
Muchas gracias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo pense en lo mismo pero hay 2 cosas que me hacen entrar en dudas
1) No tiene ningun paño para poner parche
2) Vi tropas de la IMARA con enterizo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Esa página se cayó hace un año aproximadamente, y sí, antes de eso, tenía fotos increibles de ARA-FAA-EA-GN-PNA en Malvinas. No se por qué siempre tenía el presentimiento que esa página se iba a caer y se iba a perder importantísimo material, y tenía que hacer mi propio backup de la misma, pero la vagancia y el "lo hago en otro momento" fue más... no hay día que me acuerde de esa página que no me lamente por no haber "cuidado" ese material.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aunque la mitad amigazo... intentá entrar a la sección Armada y verás que ya es historia.
 
3

3-A-202

Buenas gente, acá les dejo una foto rara para mi por lo menos, es un Scorpion dañado. Alguna idea si fue por fuego Argentino?



saludos
 
Aunque la mitad amigazo... intentá entrar a la sección Armada y verás que ya es historia.

Yo pude ver todas, de la ARA 6 páginas de fotos. Capaz antes, cuando vos hacías referencia, tenía mas fotos, pero yo la descubrí hace un rato.
Un abrazo.

Buenas gente, acá les dejo una foto rara para mi por lo menos, es un Scorpion dañado. Alguna idea si fue por fuego Argentino?
saludos

Estimado, no recuerdo haber leído sobre ningún blindado dañado con motivo de fuerzas argentinas, de hecho no fueron muchos los desplegados al igual que por nuestra parte.
Pareciera dañado por algun incidente con el terreno, fijate que el costado esta lleno de barro/turba y tiene las cajitas algo dañadas, como que se hubiera apoyado sobre ese costado. Ademas no tiene las orugas.
Hay otra foto dando vueltas de un blindado similar volcado sobre un puente, tal vez se trate del mismo recuperado.
Saludos.
 
Creo que hubo uno dañado por una mina, tengo que fijarme bien pero me parece que lo lei en el libro de Julian Thompson "No Picnic". Saludos, Pato
 
3

3-A-202

Es un Scorpion dañado por una mina argentina.

Saludos
Hernan

Eso es lo que me parece también, de todos modos la explicacion de Dundia tampoco me parece desacertada.
Tenes certeza de que fue una mina?

saludos
 

g lock

Colaborador
Me parece que el volcado era un Sarracen o Spartan, no un Scorpion...
Me fijo y confirmo

Abrazos

Edito: Ví la foto y no se vé un pomo. Puede ser cualquiera de los tres....
 
Algo que dejo el conflicto para aprender es que no se puede ganar una guerra si no fabricas tus propias armas, prevenir todo y tener unas fuerzas bien entrenadas y el equipo en buen estado todo el tiempo. Es decir, no vale la pena gastar cierta cantidad de dinero en comprar armas si despues se te acaban en la semana.

Si la Fuerza Area se hubiese tenido antes del conflicto mas experiencia en atacar barcos, que se hubiera obtenido haciendo ejercicios, se hubieran dado cuenta de que las bombas que tenian no servian para barcos. Por tal motivo hubiesen comprado bomba antibuques (creo que se llaman snake dicho armamento) y en vez de hundir 2 barcos de los 17 que encajaron las bombas hubiesen hundido los 17.
Lo mismo paso con la armada y los sumarinos, Vas a la guerra sin que uno no funciones por los ruidos del motor y el otro que le logro acertar a 3 barcos no detonaron los torperos por un problema del computador o algo asi. Si los hubiesen probados y hubieran funcionado los 2 sub podriamos haber hundido 6 sub britis tambien. No me quieri imaginar con los 6 tr + mas estos 2sub lo que hubieramos conseguido.
Lo mismo con los super haber esperado los demas exocets y haber pensado con anterioridad lo de las instalacion del tiro berreta hubieramos evitado el castido de los bombardedos de los buques inglesesy hundidos un cuantos de esto.
Con el tema del ejercito el problema fue la conscripcion.Es imposible imaginar ganar con soldados de 18 años, con 1 mes de entrenamiento, a ejercitos profecionales como el ingles. Me imagino que si hubieramos llevado toda la tropa profecional hubieran luchado todos los batallones del ejercito como lo hizo el BIM5 e hubieramos ocasionado muchisimas bajas al ejercito ingles. Acuerdesen que cuando nos rendimos el propio general ingles dijo que se iban a retirar si hubieramos resistido unos dias mas por la falta de logistica que sufrian, Por eso digo que si disponian de ejercito profesional a esas alturas no estaria ni a 50 km de peurto argentino. Tampoco se planifico desde el principio de la operacion el envis desde el primer dia de los cañones citer 155, que hubieramos tenido a raya a la artilleria inglesa tanto terrestre como naval ya que nuentros cañones citer tenia mas distancia y mayor que calibre que el ingles

Estos factores nos podian haber dado la victoria y si vas a la guerra lo tomas en cuanta.Todos estos requisitos se podain hacer sin ningun problema
Pero como dijo una vez alguien de los errores se aprende siempre. UK tuvo muhcas guerras y apredio de sus errores. Nosotros no tuvimos casi ninguna

USA creo que no se hubiese metido directamente, si indirectamente, En ese momento estaba la Union Sovietica que le paraba un poco el carro.

Esto es mi opinion,
Perdonen por desvituar el temas pero cada vez que veo la foto de nuetros valientes soldados me da rabia que no hayamos ganado la guerra

Saludos

DISCULPAME, pero otros ejercitos de conscriptos han peleado muy bien, tal vez no fueron los mas fogeados, pero tambien hay que terminar con ese argumento que porque eran conscriptos se perdio la guerra y la mar en coche, motivacion habia por eso se banco 70 dias de campaña, no fue el ejercito iraqui que huyo en masa, la critica viene bien pero ya es tiempo de separarla del derrotismo.
Criticas a la conduccion militar he escuchado de amigos que estuvieron pero de ahi a renegar eso jamas.
 
Eso es lo que me parece también, de todos modos la explicacion de Dundia tampoco me parece desacertada.
Tenes certeza de que fue una mina?

saludos

3-A202, que tal? Si, de varios lados esta el dato. De la coleccion llamada Cuerpos de Elite (media viejita, ya) con una foto en distinto angulo, creo que en el libro No Picnic de Thompson tambien lo dice, y en un par de lugares mas que sinceramente ahora no me acuerdo (la edad no viene sola...). Ojo! nada tiene que ver con la foto de un tanque ingles (Un scimitar?) pata pa' arriba al costado de un puente, del que aparentemente se cayo, ese tengo entendido que fue un accidente.
Es mas, te digo que esta foto de la que hablamos es nueva para mi, ya que la que siempre habia visto, en realidad la unica que habia visto, estaba tomada como si fuera en el mismo lugar del hecho, mas de costado donde se puede apreciar bien el efecto de la explosion, aqui parece como que lo hubieran remolcado hasta Pto. Argentino.

Saludos
Hernan
 
Arriba