Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) pero mejor seria si algùn pintor Argentino o cualquiera que conosca la historia, dibujara la imagen (...)
Pensamos lo mismo. Hay excelentes reproducciones que ilustran los ataques de nuestros aviones incluso hay un pintor que hizo lo propio con helicópteros. He hablado con uno de ellos para tratar de hacer lo mismo pero en versión "terraquea". No es imposible, pero les resulta complejo trabajar con representaciones humanas. Estimo que técnica y artísticamente es menos complejo dibujar los aviones, algo que por supuesto ha generado siempre mayor atracción por las características de los mismos.
Pero no faltará tiempo para que algún criollo trate de hacer lo mismo en particular sobre los combates nocturnos de infantería, los menos difundidos en imágenes.
GDH
 
Pero no faltará tiempo para que algún criollo trate de hacer lo mismo en particular sobre los combates nocturnos de infantería, los menos difundidos en imágenes.
GDH

Ojala que asi sea, que alguna mente brillante pueda almenos ilustrar su arte dibujando las imagenes de nuestros Heroes llenos de Gloria no solamente en los Aviones, sino de la Armada y el Ejercito que tambièn tuvieron su destacada participaciòn en las Islas,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensamos lo mismo. Hay excelentes reproducciones que ilustran los ataques de nuestros aviones incluso hay un pintor que hizo lo propio con helicópteros. He hablado con uno de ellos para tratar de hacer lo mismo pero en versión "terraquea". No es imposible, pero les resulta complejo trabajar con representaciones humanas. Estimo que técnica y artísticamente es menos complejo dibujar los aviones, algo que por supuesto ha generado siempre mayor atracción por las características de los mismos.
Pero no faltará tiempo para que algún criollo trate de hacer lo mismo en particular sobre los combates nocturnos de infantería, los menos difundidos en imágenes.
GDH
Aqui les adjunto las paginas que Ustedes hacen mencion,es cierto casi todas de aviones y helicopteros, y eso que he volado MK62/64 CANBERRA, HERCULES C-130 y BOEING B707, en Malvinas andube por los turbales...
www.aviationart.com.ar Pagina de Carlos GARCIA, encontraran helicopteros en MLV, muy buena pagina, con excelentes pinturas, ingresen y les va a gustar UH1H, PUMA, AUGUSTA, CHINOOK, entre otros, y operaciones helitransportadas en MLV.
www.exequielmartinez.com.ar Pagina del Cap. (r) Exequiel MARTINEZ, artista ya conocido por sus obras referentes a la FAA en MLV.
BIGUA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Viendo esta foto me doy una idea de la poca importancia que le daban a los materiales bélicos de los cuales disponian, con tal de ahorrar un poco de sangre.
y esta perfectamente bien!
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
malv.82 Bigua82

Gracias por compartir nuevas fotos y en particular de la Fuerza Aerea. Ahora bien, dado que Uds. tienen material sobre la FAA, y sin ninguna intención de polemizar o criticar, les quiero contar que el día 2 de abril a la mañana (estimo entre las 8 y las 10) y mientras esperabamos en la zona del aeropuerto los 19 miembros iniciales del Apostadero Naval Malvinas para ser llevados al puerto de la FIC para hacernos cargo del mismo, yo vi personalmente aterrizar un F28 de la Fuerza Aerea. Cuando se abrió la puerta y bajaron la escalera comenzaron a bajar fotógrafos y algún camarógrafo y luego de acomodarse empezaron a bajar un importante grupo de Oficiales de la Fuerza Aerea que hicieron un semicírculo al pie del avión, desplegaron una gran bandera Argentina y si los años no me traicionan (los 63 y 30 pasados) un cartel de Base Aerea Malvinas. Se sacaron varias fotos, se filmó un poco y luego subieron al avión y se fueron. Repito no hay ninguna intención en esto y podría ir a anécdotas o vivencias, pero mi pregunta es: Habrá en algún lado fotos de lo que acabo de contar?. Lo pongo acá pues se que Uds. lo van a leer y como veo que tienen mucho material de la Fuerza Aerea, creo que pueden tener o conseguir algo. Por otra parte aún están en mi retina los C130 haciendo toque y siga en la pista y descargando pertrechos y además la vista que tenía desde el puerto cuando despegaban casi al ras del agua de la bahía y debían virar rapidamente para poder ascender. Que lo parió! que impresionante ver eso.
Lo que conté del aeropuerto y de la bahía lo vi Yo por eso lo escribo.

Gracias y un fuerte abrazo malvinero Roberto
 
M

malv.82

Aca subo las últimas que me quedan Roberto, te comento que me las obsequio un Sr. que colecciona monedas/billetes y estaban en un lote grande del que compró muchas cosas, entre ellas por suerte las fotos.
Y Nito, te comento que lo del Pucará estabamos unos cuantos tratando de desarmarlo por completo....para no dejarle nada utilizable a los ingleses vio...
Saludo cordial.
Marcelo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Hagamos una simple comparación, ¿cuanto salia una MAG y cuanto salia un MILAN?

No lo hicimos porque no lo preparamos, grave error.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...cuanto salia un exocet y cuanto un tipo 42?...
lo que importa es el resultado contra el enemigo y la seguridad de tus hombres.
un gran abrazo...y si...fue un grave error.
 
Aca subo las últimas que me quedan Roberto, te comento que me las obsequio un Sr. que colecciona monedas/billetes y estaban en un lote grande del que compró muchas cosas, entre ellas por suerte las fotos.
Y Nito, te comento que lo del Pucará estabamos unos cuantos tratando de desarmarlo por completo....para no dejarle nada utilizable a los ingleses vio...
Saludo cordial.
Marcelo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Siempre me costó entender como alguien se puede desprender de este tipo de cosas. Por suerte terminaron en MUY BUENAS MANOS; gracias por compartirlas.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
malv.82

Las últimas fotos deben ser cuando ya la FAA se hizo cargo del aeropuerto e izó el pabellón.
Excelentes fotos, no las conocía, gracias por subirlas. Comparto con pie de trinchera y por suerte están en buenas manos.
Con respecto a lo que yo me refería no son estas fotos, esto yo no lo vi personalmente, recién hoy puedo verlo. Quizás algún día aparezcan o quizás no, pues pueden dar lugar a polémicas.
Gracias nuevamente.

Un abrazo malvinero Roberto
 
 
Arriba