Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador



Rectifico la fecha que coloqué en la anterior, es el 28 de abril cuando pasamos marchando el regimiento por allí.
No se después del 2 de abril si nuestras fuerzas ocuparon la casa, pero ese impacto no fue posterior al 2 de abril.​
Lautaro te confirmo el impacto fue el 2 de abril,y fueron los infantes de marina en su desplazamiento hacia la ciudad,yo pase con un vehiculo con el jefe del GOE ,que se dirigia para el izado de nuestra bandera en la casa del gobernador , serian la diez treinta/ once de la mañana de ese dia...



por favor, Drupi, desburrame y perdoname mi falta de comprension de texto...
ese disparo...fue hecho por la infanteria de marina argentina?
un abrazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
por favor, Drupi, desburrame y perdoname mi falta de comprension de texto...
ese disparo...fue hecho por la infanteria de marina argentina?
un abrazo
Si tano, es la IM nuestra en el desembarco del 2 de abril y avanzando a la capital. Seguramente habrán recibido fuego de las inmediaciones o de la casa misma, aunque lo último me parece extraño. GDH
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente!!!
gracias titan!!
(nota: esto da por tierra cuando se dice "que la fuerzas argentina tenian ordenes explicitas de no generar ninguna baja"...cuando en realidad la orden era "evitar").
un abrazo
 
Si tano, es la IM nuestra en el desembarco del 2 de abril y avanzando a la capital. Seguramente habrán recibido fuego de las inmediaciones o de la casa misma, aunque lo último me parece extraño. GDH
Estoy buscando donde lo había leído para copiarlo, pero estoy casi seguro de que los disparos provenían de un par de RM refugiados en la casa. Por ahí dice que los VAOs 05, 07 y 19 fueron los atacados y tal vez alguno de estos le arrimó el cohetazo. Seguramente MWAA podrá ampliar.
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
excelente!!!
gracias titan!!
(nota: esto da por tierra cuando se dice "que la fuerzas argentina tenian ordenes explicitas de no generar ninguna baja"...cuando en realidad la orden era "evitar").
un abrazo
Buen punto. ! Excelente !!
 
Esa es la acción donde es averiado el VAO 07, a la casa se le disparó con cañón sin retroceso de 75 mm (ese debe ser el impacto) y morteros de 60mm.

Fuente: Libro Operación Rosario de Büsser.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por favor, Drupi, desburrame y perdoname mi falta de comprension de texto...
ese disparo...fue hecho por la infanteria de marina argentina?
un abrazo

Estoy buscando donde lo había leído para copiarlo, pero estoy casi seguro de que los disparos provenían de un par de RM refugiados en la casa. Por ahí dice que los VAOs 07, 07 y 19 fueron los atacados y tal vez alguno de estos le arrimó el cohetazo. Seguramente MWAA podrá ampliar.
Saludos.

Esa es la acción donde es averiado el VAO 07, a la casa se le disparó con cañón sin retroceso de 75 mm (ese debe ser el impacto) y morteros de 60mm.

Fuente: Libro Operación Rosario de Büsser.

"Mientras tanto los dos VAO que continuaban adelante,vieron interrumpido su avance por una máquina vial que obstruía el camino.
Este obstáculo se encontraba próximo a una zona denominada por los ingleses "ciudad blanca.
Es allí,donde una fracción de infantería inglesa enfrentó el avance de los vehículos argentinos.Se inicio el fuego contra el VAO 07,que fue alcanzado por al menos 97 disparos de armas portatiles.
Iniciada la refriega el 07 busca refugio en una hondonada,al tiempo que abre fuego con su ametralladora de 12,70,apoyado por las armas de los VAO 05 Y 19 que ya se había reincorporado a la formación.
Los ingleses atacaron también con granadas de fosforo y con una pieza antitanque Carl Gustaf de 84mm.
A continuación se ordenó al personal propio abrir fuego con instrucciones de no herir al enemigo.
El Suboficial Segundo Difippo -del VAO 19- abrió fuego con el cañón S/R de 75mm,disparando dos proyectiles con carga hueca contra la casa donde se encontraba el enemigo.
Por su parte,el Suboficial Victor Quiroga del VAO 07 acciono el mortero de 81mm,efectuando tres disparos que horquillaron la casa.

Fuente;Fuerzas Aeronavales Nº1.Marzo 2011.

Saludos
Walter
 
"Mientras tanto los dos VAO que continuaban adelante,vieron interrumpido su avance por una máquina vial que obstruía el camino.
Este obstáculo se encontraba próximo a una zona denominada por los ingleses "ciudad blanca.
Es allí,donde una fracción de infantería inglesa enfrentó el avance de los vehículos argentinos.Se inicio el fuego contra el VAO 07,que fue alcanzado por al menos 97 disparos de armas portatiles.
Iniciada la refriega el 07 busca refugio en una hondonada,al tiempo que abre fuego con su ametralladora de 12,70,apoyado por las armas de los VAO 05 Y 19 que ya se había reincorporado a la formación.
Los ingleses atacaron también con granadas de fosforo y con una pieza antitanque Carl Gustaf de 84mm.
A continuación se ordenó al personal propio abrir fuego con instrucciones de no herir al enemigo.
El Suboficial Segundo Difippo -del VAO 19- abrió fuego con el cañón S/R de 75mm,disparando dos proyectiles con carga hueca contra la casa donde se encontraba el enemigo.
Por su parte,el Suboficial Victor Quiroga del VAO 07 acciono el mortero de 81mm,efectuando tres disparos que horquillaron la casa.

Fuente;Fuerzas Aeronavales Nº1.Marzo 2011.

Saludos
Walter

Aguardo el comentario del Tano ... rofl
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
por favor, Drupi, desburrame y perdoname mi falta de comprension de texto...
ese disparo...fue hecho por la infanteria de marina argentina?
un abrazo
Si Tano fueron nuestros muchachos de la Infanteria de Marina,a lo que ya comente les agrego que cuando me desplazaba por el camino que une el aeropuerto y la ciudad,en un costado del camino en una pequeña hondonada vi una caja de proyectiles abierta con dos cartuchos en su interior ,pare inmediatemente y los cargue en el Land Rover entrando a ciudad encontre gente de la armada que estaba con un VAO,y les pregunte si eran de ellos,la respuesta fue afirmatiba y se los di,se ve que en el apuro de esos momentos que dispararon la olvidaron,por el tamaño seria del cañon de 75 mm.
 

fepago

Colaborador
Tarkus, gracias por la corrección y aclaración, lo saque textual del libro que vos mencionas.
Lo mismo para vos Drupi, la foto que puse junto con la aclaración son del libro "Malvinas War Then and now". Me gustaría saber entonces quien usaba éstos aparatos, si la ROA Argentinos o los comandos Ingleses como mencionas vos. A seguir averiguando... Saludos.

una vez lleve un telemetro de 36cm de base a Merlo a un ejercicio de la ROA lo miraron como cosa rara, nunca habia sido ningun telemetro de dotacion de la ROA y menos un designar laser.
iba a ejercitar con el tnt POletti que fue el ROA de bue que estuvo con los ROA Cordobeses en las islas nunca me menciono un equipo asi.
A las islas desplegaron con ropa y equipos civiles, despues les dieron algo de equipo militar.
en "armas raras en malvinas" escribi sobre las armas de la ROA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Drupi!!...infinitamente agradecido!!!

A continuación se ordenó al personal propio abrir fuego con instrucciones de no herir al enemigo.
El Suboficial Segundo Difippo -del VAO 19- abrió fuego con el cañón S/R de 75mm,disparando dos proyectiles con carga hueca contra la casa donde se encontraba el enemigo.

Por su parte,el Suboficial Victor Quiroga del VAO 07 acciono el mortero de 81mm,efectuando tres disparos que horquillaron la casa.
contradictorio como pocos, no?...siempre dije que muchos de los hechos de la guerra, se gestaron despues de finalizada la misma...recuerdo que en una de las revistas deyseg, cuando hacian un resumen de la historia de malvinas, cuando entrevistaron a un buzo tactico (no recuerdo el nombre ahora...me sale svenzen...pero no estoy seguro), en el reportaje dice que cuando llegaron a mody brook, al no ver movimiento, lanzaron "granadas aturdidoras" (??????) para intimidar a los presuntos ocupantes a rendirse...bue...son detalles!


Aguardo el comentario del Tano ... rofl
Oiga!!!...que fea imagen que tienen de mi...buahhhhhhhh!!thumbb
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
era un augusta 212 :D
--- merged: Sep 13, 2011 12:56 AM ---
Bernardo schweizer!...ahi lo encontre!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si willy, y fue de uno de los grupos que se dirigio a mody brook (estoy casi...casi seguro...el aleman me esta haciendo estragos, ya no me acuerdo de muchas cosas... lo que pasa que el aleman me esta haciendo estragos, ya no me acuerdo de muchas cosas... lo que pasa que el aleman me esta haciendo estragos, ya no me acuerdo de muchas cosas... lo que pasa que el aleman me esta haciendo estragos, ya no me acuerdo de muchas cosas... lo que pasa que el aleman me esta haciendo estragos, ya no me acuerdo de muchas cosas... lo que pasa que el aleman me esta haciendo estragos, ya no me acuerdo de muchas cosas... lo que pasa que el aleman me esta haciendo estragos, ya no me acuerdo de muchas cosas...)
me acorde! etileno!
 


Una foto bastante curiosa para mi. Kelpers Haciendo Inteligencia ?
 
Arriba