Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas fotos, el fusil en efecto es el Garand Beretta y es personal de la ARA.(el mismo fusil usó mi viejo en la BAPI año ´63)



Gracias por compartirlas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Una formación de aviones Pucará "desfilando" en Malvinas?
Me parece que es la llegada y entrada en operaciones antes de desplegarse los Macchi
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A Malvinas fueron 6 Aermacchi MB339 y no mas de 6 Beechcraft T-34C Turbo Mentor, asi que esa foto si no son IA-58 Pucara no es Malvinas.

Creo haberla visto en una de las Monografias de Nunez Padin y eran EMB 326 Xavante desplegados en Rio Grande.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Así,a primera vista,no parecen Pucas.
MB-326,no creo.
Para ,es una formación de T-34C-1,pero en el continente.

A Malvinas fueron 6 Aermacchi MB339 y no mas de 6 Beechcraft T-34C Turbo Mentor, asi que esa foto si no son IA-58 Pucara no es Malvinas.

Creo haberla visto en una de las Monografias de Nunez Padin y eran EMB 326 Xavante desplegados en Rio Grande.

Cosmic;
Me tomo el atrevimiento de corregir un pequeño error.
A Malvinas cruzaron cuatro T-34C-1.

Saludos
Walter
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Era habitual antes del 01MAY1982 ver formaciones de pucas.

Después del 01/5/82, yo recuerdo formaciones de 2 (dos) Pucarás, pero volando bajiiiito, je, je

¿Una formación de aviones Pucará "desfilando" en Malvinas?
Me parece que es la llegada y entrada en operaciones antes de desplegarse los Macchi

A Malvinas fueron 6 Aermacchi MB339 y no mas de 6 Beechcraft T-34C Turbo Mentor, asi que esa foto si no son IA-58 Pucara no es Malvinas.

Creo haberla visto en una de las Monografias de Nunez Padin y eran EMB 326 Xavante desplegados en Rio Grande.

Así,a primera vista,no parecen Pucas.
MB-326,no creo.
Para ,es una formación de T-34C-1,pero en el continente.

Cosmic;
Me tomo el atrevimiento de corregir un pequeño error.
A Malvinas cruzaron cuatro T-34C-1.

Saludos
Walter

Como la foto está desenfocada, no se aprecia de cual modelo son los 8 aviones, aparentemente iguales.

Pero, por la cantidad, si es en Malvinas, deberían ser Pucarás.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
[/URL]
algun lugar durante recorridas, (foto Curia o Sosa EA)
Cuantos recuerdos con esta foto..., son las primeras edificaciones que uno encontraba en el camino desde el aeropuerto a la localidad. Nos llamó la atención la mañana del 28 de mayo, cuando pasamos marchando por allí (RI 4) porque era el resultado de los combates del 2 de abril y muy vista en las trasmisiones de los primeras semanas de abril en la tele y revistas. GDH
 

Nito

Colaborador
Cuantos recuerdos con esta foto..., son las primeras edificaciones que uno encontraba en el camino desde el aeropuerto a la localidad. Nos llamó la atención la mañana del 28 de mayo, cuando pasamos marchando por allí (RI 4) porque era el resultado de los combates del 2 de abril y muy vista en las trasmisiones de los primeras semanas de abril en la tele y revistas. GDH



(74 Days - John Smith)

La casa destruíada por la Avenger será esta ?



(Malvinas Islanders at War - Graham Bound)

MWAA, increíbles documentos fotográficos y gran trabajo de identificación. Gracias por compartirlo !!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lo tuyo no es poca cosa, se hace lo que se puede
--- merged: Sep 11, 2011 11:58 PM ---

LOS OPERADORES QUE VOLARON EN MALVINAS DE PIE IZQUIERDA RODOLFO LENCINA, JUAN LUIS CARRERA, JOSE RAIMONDO, NESTOR CONDE, RAUL CRAVERO AGACHADOS DE IZQUIERDA, SEBASTIAN MORALES (NO VOLO) JORGE VALLEJOS, ERNESTO PAULINKAS, RAUL CUFRE, ESTA FOTO FUE TOMADA EN RIO GALLEGOS EN MAYO DE 1982 CUANDO SE PINTARON LOS TRACKERS DE VERDE
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas


(74 Days - John Smith)
(Malvinas Islanders at War - Graham Bound)

Rectifico la fecha que coloqué en la anterior, es el 28 de abril cuando pasamos marchando el regimiento por allí.
No se después del 2 de abril si nuestras fuerzas ocuparon la casa, pero ese impacto no fue posterior al 2 de abril.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo tuyo no es poca cosa, se hace lo que se puede
--- merged: Sep 11, 2011 11:58 PM ---

LOS OPERADORES QUE VOLARON EN MALVINAS DE PIE IZQUIERDA RODOLFO LENCINA, JUAN LUIS CARRERA, JOSE RAIMONDO, NESTOR CONDE, RAUL CRAVERO AGACHADOS DE IZQUIERDA, SEBASTIAN MORALES (NO VOLO) JORGE VALLEJOS, ERNESTO PAULINKAS, RAUL CUFRE, ESTA FOTO FUE TOMADA EN RIO GALLEGOS EN MAYO DE 1982 CUANDO SE PINTARON LOS TRACKERS DE VERDE

Muy buena foto MWAA.
No tenía idea que los S-2E se hubieran pintado de verde,si de los S-2A que tenían ese camo verde/marrón.

Saludos
Walter
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Rectifico la fecha que coloqué en la anterior, es el 28 de abril cuando pasamos marchando el regimiento por allí.
No se después del 2 de abril si nuestras fuerzas ocuparon la casa, pero ese impacto no fue posterior al 2 de abril.

Lautaro te confirmo el impacto fue el 2 de abril,y fueron los infantes de marina en su desplazamiento hacia la ciudad,yo pase con un vehiculo con el jefe del GOE ,que se dirigia para el izado de nuestra bandera en la casa del gobernador , serian la diez treinta/ once de la mañana de ese dia...
 
S

SnAkE_OnE

Si, cuando gente de FA dijo que si Armada pretendia aterrizar el Electra se lo derribarian..
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook


(74 Days - John Smith)

La casa destruíada por la Avenger será esta ?



(Malvinas Islanders at War - Graham Bound)

MWAA, increíbles documentos fotográficos y gran trabajo de identificación. Gracias por compartirlo !!
Jamás vi esta foto
y no logro identificar si es la casa de John Fowlder, no quedó nada y tengo entendido que la casa de él si quedó en pie, no se, tengo dudas, de todos modos la foto es excelente y ahora sería bueno saber. Gracias.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy buena foto MWAA.
No tenía idea que los S-2E se hubieran pintado de verde,si de los S-2A que tenían ese camo verde/marrón.

La foto muestra un verde rabioso que no fue tal, sino una de las tantas variantes de grises con las que se fue experimentando en los distintos Trackers usados en el conflicto. Finalmente el color elegido fue parecido al que llevan ahora aunque un poco más oscuro.

Los S-2A llevaban durante el conflicto aquel esquema marrón-verde que lucieron durante la crisis del Beagle.

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lautaro te confirmo el impacto fue el 2 de abril,y fueron los infantes de marina en su desplazamiento hacia la ciudad,yo pase con un vehiculo con el jefe del GOE ,que se dirigia para el izado de nuestra bandera en la casa del gobernador , serian la diez treinta/ once de la mañana de ese dia...

uy!
Juan: quién era el jefe del GOE????
mesescapó esa....
un abrazo
norberto
 
Arriba