Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Moody Brook



 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias a la gente por la bienvenida al foro, dos respuestas a preguntas que me hicieron, aun no se como colocar las respuestas en el lugar indicado. La escala de la maqueta es la mas usada en el ferromodelismo 1:87 o escala HO y toda la maqueta está en escala, no solo los edificios, sino también la caida natural del terreno, la distancia exacta entre cada edificio, cada puerta, cada ventana, etc, etc. y la siguiente pregunta, yo tengo un video que gentilmente nos obsequio el Sr Rotondo (corresponsal de guerra en Malvinas) aunque no podemos difundirlo en medio electronicos por su derecho de autor, hay filmaciones de Moody Brook, aparezco personalmente en el video, y también aparece Carlos Mosto, un amigo nuestro, el médico soldado que fallece dos días despues de esa filmación. Parte de ese video lo usé para sacar medidas esenciales para realizar la maqueta. Y contestando al amigo que hablaba de la cohetera, alli aparece en el video, la explicación de casi cinco minutos del entonces capitan Yrigoyen que junto atres soldados, Sanchez, Sheikalicani y no recuerdo el tercero, operan la cohetera en demostración. Un abrazo, espero ser util con estos datos y anegdotas. La cohetera jamás se disparo.

Hola VGM Daniel! como son las cosas, urgeteando por ahí encontré una página donde descubrí tu maqueta! que buen trabajo, se nota que hay pasión contenida y desarrollada en esa construcción, digamos que es una suerte de terapia para nosotros...
Un abrazo
GDH
--- merged: Sep 2, 2011 4:22 PM ---
Nunca me quedó claro el tema del cráter simulado. ¿Se reparó el agujero del centro de la pista y en ese lugar se colocaba la tierra durante el día?

Era tierra? o pintaban la pista?? esta última opción es buena cuando hay extensas superficies para que el o los "artistas" se explayen con sus trabajos (tanques, aviones, artillería, etc.) ;)
saludos
GDH
--- merged: Sep 2, 2011 4:24 PM ---

Veo que no eramos los únicos que se nos quemaban las medias.....
Grande Nito!! y seguí con la lupa...
abrazo
GDH
--- merged: Sep 2, 2011 4:27 PM ---
El que está con la cocina, accionando la tapa es Massar, mi cumpa en Malvinas, todos soldados del comando de la décima brigada y esto es Moody Brook, la cocina estaba junto al único árbol que estaba pegado al ala principal del ex cuartel de los royal marines, si ven mi maqueta verán ésta cocina justo dónde estaba junto al árbol. Daniel Grau

Daniel, tenés los nombres de los integrantes de la cocina del Cdo Br I Xma, que estaba a la vuelta del correo en PA?
GDH
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En la foto se ven claramente dos líneas de bombas. ¿El Vulcan del 1º de mayo hizo dos pasadas o son de dos misiones distintas?
Diego son dos pasadas diferentes, la del 1 de mayo es la que cruza la pista por la mitad y el unico impacto que recibe en toda la guerra,la otra corrida en la que se ven los impactos en la cabecera oeste es posterior.
 
Diego son dos pasadas diferentes, la del 1 de mayo es la que cruza la pista por la mitad y el unico impacto que recibe en toda la guerra,la otra corrida en la que se ven los impactos en la cabecera oeste es posterior.

¡Gracias Drupi!
Jualbo ubica el segundo ataque el 4 de mayo en http://www.zona-militar.com/foros/threads/desempeño-multirrol-de-la-ada-en-pto-argentino.25562/page-11#post-1043276
Allí habla de que los británicos bombardearon la cabecera porque detectaron que se estaban instalando planchas de aluminio. ¿Sabés como llegaron y si llegaron a instalarse?

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado el de espaldas a la cámara, el primero de la Izq ¿es el "Perro" Cisnero?

--- merged: Sep 3, 2011 1:00 AM ---
En la Halconera, con algun pequeño trofeo ¿ de Murrrell Bridge?

 



--- merged: Sep 3, 2011 1:18 AM ---
Atras a la izquierda se ve un tobogan, no es donde se monto una cohetera o veo mal....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me parece que ves bien,inclusive todavía está,por lo que llego a ver

Saludos
Walter
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
¡Gracias Drupi!
Jualbo ubica el segundo ataque el 4 de mayo en http://www.zona-militar.com/foros/threads/desempeño-multirrol-de-la-ada-en-pto-argentino.25562/page-11#post-1043276
Allí habla de que los británicos bombardearon la cabecera porque detectaron que se estaban instalando planchas de aluminio. ¿Sabés como llegaron y si llegaron a instalarse?

Saludos.
Diego B no estoy seguro de como llegaron, posiblemente fue por medio aereo la verdad me clavaste una espina,voy averiguar.
En la cabecera oeste se colocaron algunas, pero cuando comenzaron los ataques se dejaron los trabajos, muchos de estos paneles se usaron para reforsar las posiciones a dos de ellos les debo mi vida ya que pararon una esquirla que iva justo a mi cabeza en la noche del 29 de mayo.
--- merged: Sep 3, 2011 2:44 AM ---
Dejando de lado el de espaldas a la cámara, el primero de la Izq ¿es el "Perro" Cisnero?

--- merged: Sep 3, 2011 1:00 AM ---
En la Halconera, con algun pequeño trofeo ¿ de Murrrell Bridge?

Willy en la primera foto los que se ven son todos de la 601,el primero de frente es el Sargento Orlando Diaz el que le sigue es el Sargento Jose Ruben Guillen no recuerdo el que sigue y el ultimo es el Cabo Primero Jorge Eduardo Martinez.
En la segunda foto el que esta con la boina roja creo que es el Mayor Doglioli.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que bueno!!!!! vos le debes tu cabeza a un pedazo de metal, y nosotros....le debemos tus relatos sobre la historia.;)

gracias Drupi, fijate por favor el post de mas arriba si conoces al tipo de la boina junto a Frecha y Negretti

ya me respondiste antes gracias.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Willy El Sargento Cisneros era de la 602.
--- merged: Sep 3, 2011 2:47 AM ---
No hay por que, usted se las merece amigazo
 
Arriba