Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Parece que no fuimos los únicos en improvisar y echar mano a todo el material disponible ... (homologado, no homologado, descartado, vencido, reformado, adaptado, comprado, prestado, etc ...)
 

Tarkus40

Colaborador
Una pregunta para el que sepa.
De todas las adapaciones de terrestres de coheteras de aeronaves que se hicieron(Pradera del Ganso (Goose Green), Puerto Argentino, etc.. alguna se disparó en forma efectiva?
Desde ya muchas gracias y Slds
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por la bienvenido, soy veterano de guerra de malvinas y estuve en el Cdo de la Xma brigada, alli en las islas mi destino fue Moody Brook.
--- merged: Aug 30, 2011 9:49 PM ---
Estimado Diego, a la foto aerea que saca un Harrier en blanco y negro y se ve el antiguo cuartel de los Royal Marines en Moody Brook, ese mismo cuartel que ya no existe y del cual tengo recuerdos de aquellos dias, tanto es asi que en tres meses de ardua labor logré reproducirlo en una maqueta como parte de la historia y para que no se pierda, la foto de mi avatar es justamente de mi maqueta de Moody brook. Además la he filmado y le he colocado musica y algunos efectos, los invito a ver la reproducción en http://www.youtube.com/watch?v=vH9CgHLrZXk Espero les guste

qué tal Daniel, un gusto tenerlo aquí!
yo he visto esa maqueta, es I M P R E S I O N A N T E, EXCELENTE
qué escala tiene?

estoy buscando hace tiempo reproducir ciertas posiciones al final de dia 14...
un saludo
norberto
--- merged: Aug 31, 2011 3:19 PM ---
Una pregunta para el que sepa.
De todas las adapaciones de terrestres de coheteras de aeronaves que se hicieron(Pradera del Ganso (Goose Green), Puerto Argentino, etc.. alguna se disparó en forma efectiva?
Desde ya muchas gracias y Slds

Absolutamente Don Tarkus, a nustras reuniones mensuales ha venido Rodriguez, mecánico de Puca en Pradera del Ganso y contó con pelos y señales cómo se utilizó el "tractor misilísitico", fue contra la escuela, hicieron el disparo de un misil para ajustar distancia, luego debieron adelantar el tractor y allí utilizaron el modo "salva" (está bien escrito?) y descargaron la cohetera sobre el edificio que en algunas fotos de ZM puede verse en llamas.

El sábado hemos estado con este hombre y puede ver fotos de él en buzo de vuelo en el hilo de las reuniones del Zépelin, el lunes viajó a Haití.

saludos
norberto
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El Vulcan en Brasil.

 

njl56

Colaborador
Colaborador


realmente una imagen muuuy interesante para mi...ahi se ve un torpedo stingray, torpedo que aun no estaba homologado en la royal navy y se lo empleo durante la contienda.

Pido perdón por el OT, pero temo se pierda en otro lado:
Tano, recordás la historia del Thielbeck?
Aquél señor que entrevisté, sobreviviente de de campo de concentración de Neuengamme me contó que entre las cosas que le hicieron hacer a los polacos presos en los campos ha sido remover escombros luego de los bombardeos aliados y me contó que él ha visto que han utilizado lo que aseguran han sido torpedos para bombardear ya sobre abril/mayo del 45... tenés algo de eso vos?
También me mostró un día en la casa una filmación inlgesa en la que se muestra un bombardeo en picada a buques y puede vese clarito que el buque bombardeado es el Thielbeck!!!
Y Janus me decía: mirá. mirá, ahi estoy yo!!!!
Una de las bombas sin explotar abrió literalmente un costado del buque llevándose uno de los mamparos que conformaban el lugar donde se encontraba este hombre confinado, salvando la vida, muy pocas entre miles de muertos ese día.
Los buques hundidos fueron 3:
cap arcona
thielbeck
athen

Janus fue uno de los 50 sobrevivientes del thielbeck entre 2800 personas abordo... y anda por ahí dando charlas sobre este tema y su vida en el campo de concentración para las colectividades
Perdonesn por la salida de pista
saludos
norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Norbert...sencillamente (y como siempre!)...Guau!!!...incluso leyendolo te da escalofrio!
un gran abrazo
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Estimado Daniel, muchas gracias por sumarte al foro.

Estuve viendo el video de tu maqueta, me llamó la atención un montaje de tres coheteras de pucara (o al menos es lo que parece) en el minuto 3.41. Podrías por favor contarnos de que se trata.

Un abrazo
Te cuento, no recuerdo como, pero una tarde llega a Moody Brook las coheteras de Pucará, al parecer eran de aeronaves que ya no podian volar, se las montó en un trailer y se adaptó un motor a gas oil que movia una base de elevación de tiro- si necesitas mas precisiones puedo conseguirlas con cumpas mios que operaron esa invención. Luego se armó una especie de reglaje con una marca al costado y con esto podia hacerse un cálculo de tiro. Según se, jamás pudo ser usada, pues quedamos en el medio de propia tropa replegandose y estabamos en un valle con cimas a la derecha e izquierda, era como un gran callejon. y los ingleses muy cerca por todos lados. Saludos
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Gracias a la gente por la bienvenida al foro, dos respuestas a preguntas que me hicieron, aun no se como colocar las respuestas en el lugar indicado. La escala de la maqueta es la mas usada en el ferromodelismo 1:87 o escala HO y toda la maqueta está en escala, no solo los edificios, sino también la caida natural del terreno, la distancia exacta entre cada edificio, cada puerta, cada ventana, etc, etc. y la siguiente pregunta, yo tengo un video que gentilmente nos obsequio el Sr Rotondo (corresponsal de guerra en Malvinas) aunque no podemos difundirlo en medio electronicos por su derecho de autor, hay filmaciones de Moody Brook, aparezco personalmente en el video, y también aparece Carlos Mosto, un amigo nuestro, el médico soldado que fallece dos días despues de esa filmación. Parte de ese video lo usé para sacar medidas esenciales para realizar la maqueta. Y contestando al amigo que hablaba de la cohetera, alli aparece en el video, la explicación de casi cinco minutos del entonces capitan Yrigoyen que junto atres soldados, Sanchez, Sheikalicani y no recuerdo el tercero, operan la cohetera en demostración. Un abrazo, espero ser util con estos datos y anegdotas. La cohetera jamás se disparo.
 
aun no se como colocar las respuestas en el lugar indicado.

Daniel:

Cuando quieras que aparezca arriba la pregunta y abajo tu respuesta:

1- Andá al post donde está la pregunta y presioná "Citar".
2- Abajo se va a abrir una ventana en donde arriba está el post que citaste (entre corchetes y con la palabara "quote" al principio y al final).
3- Si querés podés borrar parte de la cita (como hice yo), pero siempre sin tocar los textos entre corchetes.
4- Abajo ponés tu respuesta y si querés ver como va a quedar presionás "Mas opciones" y "Vista previa".
5- Cuando te guste como queda presionás "Responder al tema" y listo.

Bueno, ahora vos enseñame en 5 pasos como hacer una maqueta como la tuya. ;)
Saludos.
 
si ya estaba a sacarla...


Fotografía aérea del resultado del primer ataque a Puerto Argentino. Pueden contarse casi todos los cráteres (algunos están difusos). Se aprecia la precisión en la distancia entre las bombas, pero no así en el enfoque del blanco.
Realizada la misión, Withers admite que la tripulación se mantuvo callada y algo pensativa: Gran Bretaña había asestado el primer golpe a las posiciones argentinas, iniciando de alguna manera la guerra. En el momento indicado, se emitió la palabra código para anunciar que todo había salido como lo planeado: Superfuse.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, la misión se cumplió, pero fue un fracaso el resultado que apreciaron mal hasta el final de la guerra.

Por supuesto ayudado por los Ing que simularon cráteres.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La precisión en la distancia ?
Se trata de un reguero, a ver, la distancia entre bombas solo está dada por el tiempo que tardó la nave en soltarlas y otras pequeñas cosas que no vienen al caso.
Preciso ?
De 21 bombas sólo 1 y 1/4 pegaron en la pista.
Es decir, algo así como un acierto del orden del 5% ¡?
Y alguien cree que podía atacar el Belgrano, todavía de mas lejos(como al doble de distancia)con un reguero que cruzaría y arrasaría la ciudad ?
Nopes.

Vulcan, a comerlaaaa...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si optaron por largar la fruta en diagonal precisamente por eso, por tratar de darle al menos en alguna, de lo contrario creo que todavía estarían tratando de hacer puntería.:p
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, una precisión de unos 1500 metros !!! ja ja, que buen bombardero !!!!!!
 
Nunca me quedó claro el tema del cráter simulado. ¿Se reparó el agujero del centro de la pista y en ese lugar se colocaba la tierra durante el día?
 
Arriba