Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Rocco: "Oscar, las piezas de pradera del ganso no estaban sin el chapon que quedo en el rio iguazu.??? saludos"

Yo decía que era Pradera del Ganso y Rocco me hizo dudar. Pero sí, es Pradera del Ganso (por el terreno, por el alambrado y por la ubicación de esas piezas; ese alambrado concluye en los galpones de esquila, a cuyo costado estaban las piezas de Chanampa).
Estas dos piezas deben de ser las transportadas por helicóptero y no en la patrullera "Río Iguazú".

Oscar
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
me cuadro y saludo..... y despido a un VGM

Recien hoy leo lo del Padre Fernandez, a quien tuve la oportunidad de conocer en el cementerio de Puerto Argentino. Charlé con el una media hora... suficiente para darme cuenta de su calidad humana y pastoral...

Padre Fernandez, descanse en PAX...
 

njl56

Colaborador
Colaborador


Aeropuerto izquierda parado Orequi agachado Godoy los dos del GOE le sigue Lepes y Trimboli del ECCO ....Drupi

Que bueno!
una foto de Orequi en MLV, derecho a la colección.
Drupi: escuché el viernes mencionarlo a Godoy mas de una vez, no me ocntás de él?

un abrazo
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Godoy Alias EL LOCO no sabes que personaje trataremos de traerlo a una de las reuniones un grantipo pero es de locooooooooooooo.un abrazo ..drupi
 
Es el GC83 Río Iguazú embicado en una costa próxima a Pradera del Ganso,
después de combatir con 2 ó 3 aviones Harrier británicos en mayo de 1982

Ver:

Fotos Malvinas - Los guardacostas GC82 y GC83 y las Islas Malvinas (II)


Cordialmente:

Gracias por la respuesta, interesante el mimetismo de la patrullera;)
Ah!!! gracias tambien por el link


Saludos:D

---------- Post added at 14:20 ---------- Previous post was at 14:18 ----------

HMS Penelope y GC-83 Río Iguazú




Gracias Nito.
Espantoso el terreno malvinense, lleno de barro, pobres tropas.:mad:



Saludos:D
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por la respuesta, interesante el mimetismo de la patrullera;)
Ah!!! gracias tambien por el link


Saludos:D

---------- Post added at 14:20 ---------- Previous post was at 14:18 ----------




Gracias Nito.
Espantoso el terreno malvinense, lleno de barro, pobres tropas.:mad:

SPUTNIK tiene razon el terreno era espantoso,pero el barro que se ve en la foto son restos de turba expulsadas por las bombas que tiro el vulcan el 1 de mayo es solo para aclarar lo que se ve en la imagen,un abrazo..Drupi.:cheers2:



Saludos:D
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Creo que todos hemos visto esta foto de un guardacostas en las Malvinas durante la guerra de 1982:



Lo notable es que se trata de una foto trucada.

Efectivamente, hace mucho años vi la foto original, en la que se ve un muelle a la derecha del buque, que algún craneoteca prefirió borrar.

Y desde ese entonces el GC se ve sin el muelle.


¿Alguien sabe algo de todo esto, porque nunca más volví a ver la foto?

Daniel, no se si lo vió ya, acá CCH muestra una revista _Gente de la epoca y se ve el muelle que falta en la foto trucada:



Uploaded with ImageShack.us

el detalle:



Uploaded with ImageShack.us

saludos
norberto
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Foto de GC trucada (II)

Creo que todos hemos visto esta foto de un guardacostas en las Malvinas durante la guerra de 1982:



Lo notable es que se trata de una foto trucada.

Efectivamente, hace mucho años vi la foto original, en la que se ve un muelle a la derecha del buque, que algún craneoteca prefirió borrar.

Y desde ese entonces el GC se ve sin el muelle.


¿Alguien sabe algo de todo esto, porque nunca más volví a ver la foto?


Daniel, no se si lo vió ya, acá CCH muestra una revista _Gente de la epoca y se ve el muelle que falta en la foto trucada:



Uploaded with ImageShack.us

el detalle:



Uploaded with ImageShack.us

saludos
norberto

Gracias Norberto: tenía un "lejano" recuerdo de haber visto la foto original en blanco y negro, lo que ahora se corrobora.

¿Cual habrá sido el motivo que impulsó al "craneoteca" a falsear una foto histórica?.

¿Que perjuicio acarreaba la presencia del muelle?


Cordilamente
 


Uploaded with ImageShack.us

Esta es una de las pocas fotos del GAA4 en Malvinas, esta el servicio pieza preparando la posicion en espera del combate que se avecina.
LA GLORIA LOS ESPERA.
NOBLEX
 
Si asi es, por lo que parece es una pieza de la bateria "B" ya que estan en la parte de adelante del dispositivo del GAA4.
NOBLEX
 

njl56

Colaborador
Colaborador
ay... yayay....yayay.....
es la primera foto del GAA4 en casi 30 años que logro ver... se me estruja el alma, muchas gracias Noblex por compartirla con nosotros...

lo que se ve a derecha, parecen postes... o antenas?
pero vos decís que no ha llegado el agite final, pero se ven vainas alrededor, imaginás mas o menos la fecha?
yo imaginaba el terreno muchisimo mas complicado delante de las piezas y eso se ve bastante plano y ¿con pasto?
ni ahi quiénes son los pibes, ¿no?

un enorme abrazo y gracias nuevamente
norberto

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:15 ----------

Que buena foto Noblex, corregime si me equivoco.

De Izq a der. Sapper Hill, Williams, Tumbledown, Dos Hermanas, y Kent.

o sea Wilon que está apuntando bien al oeste, verdad?
creo recordar que Gabino dijo alguna vez que las piezas como las plantaron quedaron en una situación originalmente casi profética...

un abrazo
norberto
 
Por lo que se ve de la foto es antes de la primera nevada, asi que no habian empezado los combates, ademas el terreno esta demasiado "lindo", si fuera a partir del 11 de junio, dia que entramos en combate habria nieve por todos lados, seguramente las vainas servidas podrian ser de algun tiro de prueba, pero todavia estaba tranquila la cosa, ahora posteo otra foto que muestra la posicion del GAA4 desde el monte Zapador, que es el que teniamos a nuestra izquierda.
NOBLEX
PD: el dia que nevo, yo descanse en el calabozo de campaña, jejeje.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si asi es, por lo que parece es una pieza de la bateria "B" ya que estan en la parte de adelante del dispositivo del GAA4.
NOBLEX

De la "C" seguro no es. Veo solo uno cargando turba para apilarla en el parapeto y yo los tenía cag.ndo para esa tarea. Asi que definitivamente no es de la "C".

Hay otros detalles por los cuales no es de la "C" pero no quiero que se Mueran, literalmente, de la risa.

Un arbazo
Gabino
 


Uploaded with ImageShack.us

Esta foto es la posicion del GAA4, mirando desde atras y el costado izquierdo del dispositivo de la unidad, se ven algunas de las posiciones dela piezas y el galpon ese que esta sobre el agua es el galpon del hidroavion, es el galpon donde Gabino y sus secuaces iban a jugar al poker con los marinos, que tenian de todo, tambien con algunos nenes hicimos unos pequeños golpes de comando para surtirnos de algun que otro alimento, je.
segun dice el Coronel Gabier Tagle, el humo que se ve a la derecha es del cuartel de los RM; no se la verdad no me acuerdo.
Se puede ver, para el ojo del que se acuerda, el container que hacia de puesto comando y la famosa casita verde, en donde llegamos al replegar y desde donde Dattoli corrio mas o menos 300 metros a buscar a su soldado, y detras de la posicion del GAA4 se ve el final de la bahia de Pto Argentino.
NOBLEX
Uhhh salio chica la foto, por favor al que pueda que me ayude a solucionar el tema.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso que se ve derecho a Sapper Hill ¿ no es humo? tal ve de algun 105 brit ?

Es seguro del GAAerot 4 o cabe posibilidad de ser del GA3 ?
Del BIAC de la IM no es.
 
Arriba