Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

S

SnAkE_OnE

Eso es relativo, porque las Armas Antitanques pueden tranquilamente reglarse hasta 2000 metros..
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón, puede que recuerde mal pero, ¿no fué en el momento que se acercaba al muelle para atracar el impacto del Carl Gustav?

Saludos
Christian

PD: De última, ¿cómo se desarrollaron los eventos? (No hubo intento de desembarco barco-costa, hasta donde recuerdo....)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso es relativo, porque las Armas Antitanques pueden tranquilamente reglarse hasta 2000 metros..

El entonces SubTte Llambias Pravaz (Dos Hermanas (Two Sisters)) efectuó disparos de Instalaza al Eno, a gran distancia, segun él, casi 2000 mts, causando alguna dispersión y escarmiento luego.
 

Barbanegra

Colaborador
Perdón, puede que recuerde mal pero, ¿no fué en el momento que se acercaba al muelle para atracar el impacto del Carl Gustav?

Saludos
Christian

PD: De última, ¿cómo se desarrollaron los eventos? (No hubo intento de desembarco barco-costa, hasta donde recuerdo....)

Esto es lo que recuerdo yo de esa accion,solo hubo helidesembarcos,primero desde el Puma del EA y luego como se pudo del Alouette,tenria que armar un post aparte porque esa accion en Georgias tiene mucha tela para cortar,ahora te cuento del tema de la guerrico

Luego del reco por parte del Alouette a las 11:35 la corbeta Guerrico(durante su aproximación y penetración en la caleta Capitàn Vago) informa al Alouette que hay personal armado en una casa detrás del hospital(Shackleton House)y comunicò la novedad al Bahìa Paraìso.

Se mando la primera oleada sin resistencia hasta que empiezan a revisar el lugar y reciben fuego ligero,cuando se mando la segunda oleada y el Puma fue averiado entonces los RIM se le fueron con todo a la Primera oleada que habia desembarcado en ese Puma al mando de tte de navío Guillermo Luna,èste pide apoyo urgente a la corbeta que decide acercarse a Grytviken por segunda vez navegando por el peligroso estrecho que lleva a la bahìa,a fin de abrir fuego de apoyo:el montaje de 20mm se trabó en el primer disparo,el de 40mm en el sexto.

El buque decide virar dentro de la dàrsena y recibe impacto directo de armas automàticas y de un lanzacohetes Carl Gustav de 84mm que lo impacto con 3 proyectiles que produjo un muerto(cabo Guanca),5 heridos y daños considerables. Otra version dice tambien que un cohete de 66 mm, golpeó en el arma de la torreta delantera atascando su mecanismo de formación.

El Puente de Comando presentaba mas de 200-250 perforaciones.Luego de virar dentro de la Caleta la Guerrico se marchò a toda velocidad tratando de alejarse para reparar sus armas,pero no pudo evitar ser batida nuevamente al pasar cerca de las posiciones enemigas y abre fuego con el de 20mm de babor que se trabó y el de 100mm solo efectuó un disparo.
Otra version agrega que el Marine Combes Dave disparo la ronda de Carl Gustav que golpeó el agua a unos diez metros por debajo del barco y rebotó en el casco,creando la formación de vacíos cerca de la línea de flotación. La fragata volvió a evitar un incendio mayor,.Fue acribillado con GPMG y fusiles, con más de 1.000 impactos informó más tarde por un funcionario argentino.
Al menos dos cohetes de 66mm alcanzaron cerca de la torreta delantera, bloqueando su mecanismo de elevación, y, de acuerdo con un informe oficial ingles, una segunda ronda ronda de 84 mm puede haber golpeado el lanzador Exocet, que afortunadamente para el equipo no exploto. Rápidamente el buque tomo retirada más allá del alcance de armas pequeñas, la Guerrico continuaria disparando en apoyo de las tropas que se acercaban a flanquear a los posición británica.

A las 12:48 el Alouette ya habìa terminado el desembarco de los infantes con morteros en la factorìa casi al mismo tiempo que la Guerrico,en proximidades de la Roca Hobart,reiniciaba su fuego con los cañones de 40mm con spotting desde tierra,primero sobre la parte alta de la montaña y luego sobre los edificios del Hospital con el fin de no producir bajas cuando sòlo se encontraban enfrentados los 15 hombres de la 1ra oleada se produjo la rendición de los 22 Royals Marines agitando banderas blancas y lanzando bombas de humo del mismo color.

Eso es mas o menos lo que me acuerdo,el resto tendria que revisar los archivos que tengo,espero te haya servido,saludos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
El presbítero de la FAA fue Gonzalo Pacheco.
Otros curas ....



No sabia que su apodo era (tito),paso los datos - Capellan Castrense Pbro Jose Fernadez y cumplia las funciones de Coordinador ,estaba con el ejercito el era quien asistia espritualmente al Teniente Coronel Seineldin,doy fe de ello por que yo era el encargado de ir a buscarlo a la ciudad y trasladarlo hasta la posicion del Teniente Coronel.

PD Norberto no es para tanto uno hace lo que puede,un abrazo Drupi :cheers2:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El presbítero de la FAA fue Gonzalo Pacheco.
Otros curas ....



No sabia que su apodo era (tito),paso los datos - Capellan Castrense Pbro Jose Fernadez y cumplia las funciones de Coordinador ,estaba con el ejercito el era quien asistia espritualmente al Teniente Coronel Seineldin,doy fe de ello por que yo era el encargado de ir a buscarlo a la ciudad y trasladarlo hasta la posicion del Teniente Coronel.

PD Norberto no es para tanto uno hace lo que puede,un abrazo Drupi :cheers2:

Falleció el presbitero José Fernández quien había creado el cenotafio de Pilar
Falleció este jueves 24, el Presbitero José Fernández, quien fuera en vida Capellán del Batallón Arsenales en la Guerra de Malvinas, y estuviera en las Islas junto a los soldados hasta el día de la rendición.
Su cuerpo es velado en la Réplica de la Capilla Stella Maris, sita en el Cenotafio de Malvinas, Ruta Provincial 28, (camino a Gral. Rodriguez), km. 6, Partido de Pilar, y este viernes a las 10 hs, se oficiará una misa de responso en la mencionada capilla y posteriormente sus restos serán inhumados en ese Cenotafio, lugar que perteneciera a su familia y donde habitualmente residía.

El Cenotafio de Malvinas Argentinas en Pilar

En la Ruta Provincial 28 (camino a General Rodríguez), km. 6, se encuentra el Monumento a Malvinas, inaugurado el jueves 2 de abril de 1992, por el entonces Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem.

Dicho monumento ubicado en una superficie de 6 hectáreas, consta de un CENOTAFIO con 649 cruces en las que se identifica con nombre, apellido, arma y grado al total de nuestros héroes fallecidos en la gesta de Malvinas.

En el mismo predio se ubica la réplica exacta en forma, medidas y ornamentos de la capilla católica "Santa María" de Puerto Argentino. Vista parcial del Cenotafio con las cruces que identifican a los caídos en Malvinas.

La monumental obra a través de la cual se rinde permanente homenaje a quienes lucharon defendiendo la soberanía de nuestras Malvinas se debió al esfuerzo y dedicación personal del presbítero Dr. José Fernández, presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra "Operativo Malvinas"; Capellán Castrense de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino; apoyo espiritual del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín"; y presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón¨.(cargos que poseía en el año 1992).

Los objetivos de este monumento son los de brindar a familiares, amigos y personas de buena voluntad un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria. Contribuir a la unidad, pacificación y concordia del pueblo argentino rescatando sus valores espirituales

El cenotafio y la Capilla es visitado diariamente por contingentes turísticos y delegaciones escolares.

Antes de su internación en un geriátrico, el Padre Fernández atendía personalmente a quienes concurrían al lugar brindando detalles de la obra que por sus características es única en el mundo.

Toda esta obra fue donada al Municipio de Pilar, en el año 2005, a traves de un convenio firmado por el actual intendente municipal Dr. Humberto Zúccaro, en el que se pone a cargo de la Asociación de Veteranos de Guerra del distrito de Pilar toda la obra del Cenotafio, para que continúe funcionando como museo y lugar de visita de los familiares de los caídos en Malvinas y de los ex soldados de Malvinas.

Por su parte el Departamento de Veteranos de Guerra de la Municipalidad del Pilar queda a cargo del mantenimiento y cuidado del mismo.

Mensaje de un Veterano que conoció al Padre Fernández

EN LA MADRUGADA DEL DIA DE HOY 24 ABRIL 2008, FALLECIO, POR PROBLEMA CARDIORESPIRATORIO; EL PADRE FERNANDEZ JOSE, SACERDOTE MILITAR VGM, ESTUVO A CARGO DE LOS 11 SACERDOTES DESTINADOS EN LAS ISLAS MALVINAS.
EL PADRE "TITO", ESTUVO EN PRIMERA LINEA, CON VOZ MUY SEGURA Y FIRME, TRANSMITIA LA PALABRA DE NUESTRO DIOS. DISTRIBUYO 30.000 ROSARIOS, EN LOS POZOS DE ZORRO, A LA NOCHE, CON LLUVIA, EN EL BARRO, CON SU ROPA DE COMBATE Y SU BOINA CON UNA CRUZ, DURANTE LOS BOMBARDEOS NAVALES Y AEREOS. OFICIO MISAS, EXCOMULGACION, BAUTISMOS, CONFESIONES. ESTUVO SIEMPRE EN LOS MOMENTOS CUANDO MAS NOS AFERRAMOS A NUESTRAS CREENCIAS Y LA FE EN NUESTRO CREADOR. SIEMPRE SE APURABA PARA SUBIR A ALGUN HELICOPTERO QUE LO LLEVARA LEJOS, Y ALLI SE QUEDABA ENTRE LOS COMBATIENTES.




Uploaded with ImageShack.us
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
presbitero José Fernández, descanse en paz y gracias por el consuelo y ayuda espiritual a los muchachos en los dias de guerra
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Foto del crucero tomada desde el "Piedrabuena", durante su ultima singladura junto al "Bouchard", fecha imprecisa (gentileza Agrup ultima dotacion del DEPB, de Ceferino Romero)
 
No, creo que no es la ultima, la ultima foto del crucero fue sacada desde el buque cisterna, cuando el crucero estaba cargando por ultima vez combustible la tengo pero no se como subirla.
NOBLEX
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Antes de la tragedia del Crube

No, creo que no es la ultima, la ultima foto del crucero fue sacada desde el buque cisterna, cuando el crucero estaba cargando por ultima vez combustible la tengo pero no se como subirla.
NOBLEX


Exacto, cuando cargaba combustible del cisterna.
Y la anterior a esa, creo que es la del muelle en la Isla de los Estados.

Para subir fotos, "obviamente" ver:

http://www.zona-militar.com/foros/fotos-y-videos/2722-tutorial-como-postear-fotos.html


Cordialmente:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No no es la ultima, hasta donde se la ultima es la que se saco unos dos dias antes, la buscare, ya fue subida

---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:21 ----------



esta foto fue tomada uno o dos dias, averiguare, por el cabo segundo artillero Jose Bona, "Piedrabuena"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Foto de GC trucada

Creo que todos hemos visto esta foto de un guardacostas en las Malvinas durante la guerra de 1982:



Lo notable es que se trata de una foto trucada.

Efectivamente, hace mucho años vi la foto original, en la que se ve un muelle a la derecha del buque, que algún craneoteca prefirió borrar.

Y desde ese entonces el GC se ve sin el muelle.


¿Alguien sabe algo de todo esto, porque nunca más volví a ver la foto?
 
Arriba