Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador
En al menos tres publicaciones británicas de fines del 82 y principios del 83 encontré que: " Their commanding officer (Astiz) was first taken to the UK however, as he was wanted for questioning by the Swedish and French governments"
 
Bien, luego de leer con tanta certeza los sucesos acaecidos, al margen de la opinion del personaje central que se invoca, no ha hecho mas que irritarme, no con nadie en especial, parece que si un libro no fue escrito por un capitan, comodoro, coronel o profesor honoris causa no sirve, la opinion de un **** cabo o suboficial no cuenta, perdon por la omision mas importante , EL CONSCRIPTO,

Estimado MWAA: Coincido contigo. TODO testimonio es válido.

Ya que estamos con el tema Georgias, gran parte de una de las separatas de Desembarco contiene extractos del diario del conscripto Alberto J. Rivera, y garcias a él, pudo reconstruirse buena parte de los hechos.

Un abrazo,

Alejandro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jodeme...pero si...esta tan al rojo, que pongo la olla arriba de la tarjeta y en 20 segundos hierve el agua.
 

Gerwalk

Colaborador
ps: el personaje central actuo siempre obeciendo ordenes de la superioridad, en lo personal creo que es un patriota, ahora muchos lo utilizan como ariete en la desmalvinización y cuanta causa hay que menosprecie nuestros intereses politicos soberanos.
bagre

Bagre,
con todo respeto, hace tiempo que vengo reflexionando sobre estas cosas y ya lo expresé en otros tópicos del foro: ¿no será justamente al revés? Que el insistir en llamar patriotas a algunos que la gran mayoría de la sociedad argentina y sus instituciones deplora desde hace décadas, es justamente ¡ayudar a la desmalvinización!

Como ya dije en el tópico sobre cómo combatir la abulia, etc. sobre Malvinas (y fue al ñudo...): Ud. se podrá sentir satisfecho expresando libremente su opinión, bien ¡lo felicito! estos foros se lo permiten -otros foros, como bien sabrá, admiten siquiera la más velada apología- pero un lector casual y lego que pase por estos foros para enterarse sobre Malvinas bien podría salir huyendo al leer estas cosas. ¡Cuándo hay tantos otros que merecen ser llamados patriotas y que hicieron de aquella gesta, su vida previa y posterior un ejemplo de ciudadanía y amor a la Patria y sin que tengan un sólo cuestionamiento de parte de la sociedad! Esos, lamentablemente, a veces quedan en la sombra por querer meterlos a todos en la misma bolsa.

Yo, como tantos otros, nos la pasamos remando contra la corriente, el prejuicio, la abulia, etc. con amigos, familiares y compañeros de trabajo tratando de explicar Malvinas, separando la paja del trigo. Que, más allá de los medios y algunos políticos, la gesta de Malvinas, el sacrificio de sus héroes y patriotas fue por la Patria y no por una Dictadura en decadencia, que ellos no fueron o son todos "Astiz", ni todos los que defendemos esta causa apologistas del terrorismo de estado. Le aseguro que apreciaciones como la suya (y no es el único) complican bastante la tarea.

Disculpas, desde ya, por el OT. Pienso que mejor debería pasar a plano profundo y sólo escuchar, pero a veces me surge cierta frustración y la expreso con la esperanza de que alguno la comparta.
 

Nito

Colaborador
Estimado MWAA: Coincido contigo. TODO testimonio es válido.
Ya que estamos con el tema Georgias, gran parte de una de las separatas de Desembarco contiene extractos del diario del conscripto Alberto J. Rivera, y garcias a él, pudo reconstruirse buena parte de los hechos.
Un abrazo, Alejandro

No solo coincido con MWAA sino que valoro su trabajo de estudiar cada documento fotográfico, encontrar su ubicación histórica, identificar cada actor del momento y la generosidad en compartirlo. Un rigorismo académico escaso, pero como también nos tienen acostumbrado Daniel Gionco y Tarkus40. Foristas que engalanan y jerarquizan este lugar de revisión de la historia cercana.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Fruto de colaboración

Bueno, basta de verso, y volvamos al tema: http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/388-imagenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.html

------------------------------------------

Hace un tiempo, en un listado "pre-borrador" del Apostedero, encontré lo siguiente:

CPMA Figueroa Luis = Enc. Emb. Menores y Patrón Lancha Hidrográfica “JCARD”

Consultando con el colega Tarkus40, el me contestó que posiblemente el nombre de la lancha era "James Caird" en honor a la ballenera con la que Shackelton hizo su travesía de 800 millas desde Isla Elefante hasta las Georgias. Era posible que se tratase de una de las lanchas del HMS Endurance.
Le parecía que era la lancha de casco rojo que aparece en:

Fotos Malvinas - La Penlope y las Islas Malvinas (I)

Y también encontró una foto de Telam de 1982, donde aparece la lancha:




En paralelo, el colega Nito buscó en el libro "Beyond Endurance" (de su comandante N. Barker) y me envió la página donde dice que la lancha James Caird quedó en manos argentinas en los primeros días del conflicto, adjuntando también una imagen de la lancha sobre cubierta:



Posteriormente consulte con un oficial y un suboficial del Apostadero, en forma independiente, quienes me confirmaron que el Endurance dejó abandonada una lancha roja en Stanley (depués, Puerto Argentino).


Esto ocurríó cuando se agravó el asunto en las Georgias, y a renglón seguido el HMS Endurance partió "de raje" hacia dicho archipiélago.


Yo intuyo que con el apuro y/o con la confianza que tenían en regresar a SU ciudad, dejaron a la James Caird en el puerto.


El suboficial me contó que posteriormente fué pintada en tonos grises, con algunos toques de camuflaje, para que no llamara tanto la atención.


En base a lo anterior, he "perfeccionado" la descripción de las "Otras unidades menores":

Secc. histrica - Accin de los buques del Apostadero Naval Malvinas

Y agregué otra foto en:

Fotos Malvinas - Unidades menores del Apostadero Naval Malvinas (II)


Además me parece que esa lancha está en la siguiente filmación de Rotondo:

YouTube - Misa de campaña en Malvinas.VOB


Y según encontró Tarkus40, actualmente esa lancha es usada por los Sea Cadets:




Ver:

SeaCadets: Ardrossan



Cordialmente:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El hombre de uniforme camuflado, ¿ será de la FAA (GOE)?, digo, por lo que parece un pañuelo rojo y negro a cuadros en el cuello.
 
Arriba