Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Puede ampliar Don Thunder.
La verdad nunca había pensado en eso.
Buscarlo como sea y hundirlo, eso entiendo?
Si hubiera habido escoltas si hubieran tenido adecuada capacidad ASM si si si si . Nunca se vio escoltas abandonado al escoltado….. y si y si y si. Pero reitero lo que ya puse toda una operación absurda con un final absolutamente predecible, esperable, esperado?
 
Los destructores habrán privilegiado rescatar a los náufragos.
¿Y si se lanzaban a la caza del submarino no es casi seguro que terminaban los 3 hundidos y la cifra de muertos multiplicada?
Tras el error original de mandar esos buques sin capacidad ASW real, creo que no había mucho más que hacer que lo que se hizo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Los destructores habrán privilegiado rescatar a los náufragos.
No lo hicieron. De hecho no sabían ni dónde estaban los náufragos.
¿Y si se lanzaban a la caza del submarino no es casi seguro que terminaban los 3 hundidos y la cifra de muertos multiplicada?
Dos escoltas ?
Imposible . De haber tenido una flota , de haber tenido buques de verdad estado operacional real. Hoy habría un espacio vedado para pescar.

Tras el error original de mandar esos buques sin capacidad ASW real, creo que no había mucho más que hacer que lo que se hizo.
No es un error . Fue de mínima negligencia pura y dura. Siendo muy generosos. Pero muy generosos.
Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si es así, entonces menos mal que no lo torpedeó cuando estaba petroleando.
Ya que ahí si la catástrofe habría sido grande, ya que imagino el petrolero igual se habría perdido.
 
QiYjsDS.jpg


La fragata británica HMS Ardent cerca de su trágico final.
dura de hundir la ardent no?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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El Piedrabuena fue el primer buque en tomar contacto con las balsas el 3 de mayo a las 14.36 y rescató 273 náufragos con vida.
Ambos destructores estaban abocados a la búsqueda desde la 01.50 o antes.
Diputados otorgará medallas al Valor en Combate a la tripulación del Neptune que avistó a los náufragos del Belgrano

La tripulación del Neptune 2-P-111 que encontró a los náufragos del Crucero General Belgrano recibirá de la Cámara de Diputados de la Nación, medallas con la leyenda: “La Nación Argentina al Valor en Combate”, en reconocimiento al heroísmo que demostraron durante esa búsqueda, al haber llegado a los límites de consumo de combustibles que poseía la aeronave y arriesgado sus propias vidas en pos de localizar las balsas donde yacían los sobrevivientes.

La Cámara de Diputados de la Nación hizo Ley el proyecto presentado por la Diputada Liliana “Chispita” Fadul, que solicitaba un reconocimiento de honor, por al valor y heroísmo que demostraron los 10 miembros de la tripulación del avión Neptune 2-P-11, la primer aeronave que avistó a los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano en las heladas aguas del atlántico sur, a quienes que se le otorgará medallas con la leyenda: “La Nación Argentina al Valor en Combate”.

El 2 de mayo del año 1982 a las 16:02, el Crucero ARA General Belgrano, fue alcanzado por dos torpedos disparados por el submarino nuclear ingles Conqueror que le produjeron posteriormente su hundimiento y donde murieron 323 marineros. El resto de la tripulación debió abandonar el navío, abordar las balsas de salvataje a donde permanecieron a merced del frio y del fuerte oleaje hasta que fueron rescatados y trasladados hasta la ciudad de Ushuaia.

Informados del ataque del navío, se pudo en marcha un operativo de rescate por mar y aire, por lo que 21 horas más tarde, los náufragos fueron avistados por ese avión de la Armada Argentina.

En las primeras horas del día 3 de mayo, diez hombres tripulando la aeronave Neptune 2-P-111, despegaron del aeropuerto de Río Grande con rumbo al área del hundimiento del Crucero, con la misión y el anhelo de encontrar a los sobrevivientes.

A las 12 horas de ese mismo día la aeronave llegaba al límite de su autonomía de combustible, para efectuar un regreso seguro al aeropuerto de origen. Pero estando su comandante consciente que una noche más en el mar podría cobrar mayor cantidad de vidas entre los náufragos y que la esperanza de hallarlos comenzaría a diluirse con el paso de las horas, puso a consideración de su tripulación la decisión de continuar la búsqueda, cuyos miembros no dudaron seguir adelante, sabiendo que de continuar con la misma corrían verdadero riesgo de no poder retornar a tierra. Por lo que a costa de sus propias vidas, tomaron la heroica decisión de extender la localización de sus camaradas.
Poco tiempo más tarde de esa decisión, el radio-operador pudo captar el primer enlace radioeléctrico con una de las balsas, y a las 13:20 horas avistaron las primeras 15, junto a un bote con náufragos. Inmediatamente lanzaron las marcas humosas y regresaron, habiendo transmitido las coordenadas para que los buques más cercanos pudieran ejecutar el rescate de los sobrevivientes.

Con muy poco combustible en los tanques, el comandante de la noble aeronave puso proa hacia el aeropuerto de Río Grande en un vuelo reducido sin saber si llegarían a la pista o si tendrían que efectuar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, con el último resto de combustible de reserva, el Neptune tocó pista habiendo cumplido acabadamente con la misión encomendada.

El Esfuerzo, la abnegación, la valentía y el espíritu de sacrificio que guió a esta Tripulación permitieron salvar 770 vidas.

Por lo que, en un merecido reconocimiento a esos 10 hombres que no dudaron en arriesgar sus propias vidas para salvar a otros, la Cámara aprobó el proyecto de la Diputada Nación Liliana Fadul y rendirá honores y entregará en nombre de la Nación Argentina, a cada uno de ellos, de la medalla de Valor en Combate.

La heroica distinción será otorgada al Capitán de Navío (RE) Julio Pérez Roca, al Capitán de Fragata (RE) Luis Guillermo Arbini, al Capitán de Fragata (RE) José Alberto Andersen, al Suboficial Mayor (RE) Oscar Rodríguez, al Suboficial Mayor (RE) Miguel Noell, al Suboficial Mayor (RE) José Ledesma, al Suboficial Mayor (RE) Juan Carlos Olivera, al Suboficial Principal (RE) Selso Omar Fossarelli, al Suboficial Principal (RE) Ramón Leiva y al Suboficial Primero (RE) Carlos Alberto Soria.

09/11/10

FUENTE:Nuestro Mar
 
Y?
Una cosa no desmiente la otra.
Los destructores no podían perseguir al submarino si nunca lo detectaron, luego iniciaron el operativo de búsqueda junto con otros medios, fue un destructor el primer buque que avistó balsas y salvó a 273 tripulantes.
 
El Belgrano nunca tuvo escoltas. Nunca tuvo una misión, nunca debió haber estado ahí. Nunca debió ser dejado ahí nunca se debió dejar ir al submarino . Todo un horrible y deplorable acontecer.
Coincido con Ud, siempre me intereso el tema y después de leer e investigar bastante la conclusión es que las bajas post ataque habrían sido muchísimas menos si el rescate hubiera empezado apenas atacado el Crucero, pero entiendo que es un tema super sensible...

Y la verdad valoro que Ud como ex combatiente y palabra super autorizada (por lo menos en opinión de este humilde forista aficionado y amante de la causa Malvinas) manifieste ese pensamiento que muchos tenemos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Y?
Una cosa no desmiente la otra.
Los destructores no podían perseguir al submarino si nunca lo detectaron, luego iniciaron el operativo de búsqueda junto con otros medios, fue un destructor el primer buque que avistó balsas y salvó a 273 tripulantes.
Ud crea lo que quiera estimado.
 
Hermosa historia que desconocía con esos detalles y nombres. Qué contraste el valor y abnegación de quienes combatían, contra la impericia e incompetencia de algunos comandantes.
 
Coincido con Ud, siempre me intereso el tema y después de leer e investigar bastante la conclusión es que las bajas post ataque habrían sido muchísimas menos si el rescate hubiera empezado apenas atacado el Crucero, pero entiendo que es un tema super sensible...

Y la verdad valoro que Ud como ex combatiente y palabra super autorizada (por lo menos en opinión de este humilde forista aficionado y amante de la causa Malvinas) manifieste ese pensamiento que muchos tenemos.
Leí o vi (video de YT) que el Capitán Bonzo dispuso/ordenó que en caso de ser torpedeado el crucero la escolta de DDs debía seguir navegando y alejarse. Queda la impresión que se quería evitar un hundimiento total como el de los 3 cruceros británicos por un submarino alemán en la WWI. Esas disposiciones fueron dadas en la reunión a bordo del CRUBE de los 3 comandantes.

Los comandantes de los DDs cumplieron la orden. Si bien por condiciones climáticas muy pronto perdieron de vista al crucero, radaristas de uno de los escoltas advirtieton a su mando que el CRUBE estaba parado.

El tema es si esos comandantes debieron o no atenerse a raja tabla a las órdenes de su comandante o, al no saber de él por falta de comunicación, asumir más libertad de acción atendiendo a la intención del comandante. Ahora, si la intención del comandante era evitar pérdida de más buques por sobre cualquier otra consideración se complica la decisión de los subordinados.
 
Leí o vi (video de YT) que el Capitán Bonzo dispuso/ordenó que en caso de ser torpedeado el crucero la escolta de DDs debía seguir navegando y alejarse. Queda la impresión que se quería evitar un hundimiento total como el de los 3 cruceros británicos por un submarino alemán en la WWI. Esas disposiciones fueron dadas en la reunión a bordo del CRUBE de los 3 comandantes.

Los comandantes de los DDs cumplieron la orden. Si bien por condiciones climáticas muy pronto perdieron de vista al crucero, radaristas de uno de los escoltas advirtieton a su mando que el CRUBE estaba parado.

El tema es si esos comandantes debieron o no atenerse a raja tabla a las órdenes de su comandante o, al no saber de él por falta de comunicación, asumir más libertad de acción atendiendo a la intención del comandante. Ahora, si la intención del comandante era evitar pérdida de más buques por sobre cualquier otra consideración se complica la decisión de los subordinados.
Si, exacto es lo que siempre se dijo, en videos, libros y creo que hasta oficialmente la Armada.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
“Las marchas y contramarchas de los Destructores de apoyo colaboraron en acentuar los efectos producidos por el torpedeamiento, negando con su accionar apoyo moral y material a la tripulación de un buque del grupo de tarea siniestrado”
Ambos escoltas tuvieron una actitud vacilante “poco satisfactoria” y el comandante del destructor Piedra Buena no dio cumplimiento a sus obligaciones como comandante antisubmarino luego del torpedeamiento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo único que voy a decir sobre el tema, que por un lado los destructores luego del torpedamiento abandonaron a su suerte al CRUBE, por otro lado luego participaron del rescate de numerosos naufragos.

Pero se pueden ver numerosas fotos de buques ingleses casi amadrinandose a otros buques bombardeados e incendiandose. Los ingleses no abandonaban al buque bombardeado, se acercaban a tratar de ayudar a la tripulación.
 
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