La fragata británica HMS Ardent comienza a hundirse a causa del ataque de la aviación argentina.
Esa archiconocida foto aparecía -entre muchos otros sitios y publicaciones- en mi ejemplar en castellano de Speaking Out. Untold Stories from the F...s War, (Hablando Claro. Historias No Contadas de la Guerra de Malvinas), y también en la contratapa de los fascículos de Malvinas. La Historia Documentada del "Tata" Yofre. Voy a mirar en ambas publicaciones si figura algún crédito por la foto.https://www.infobrisas.com/noticias/2022/04/08/42535-los-heroes-de-malvinas-por-siempre
Hola Estoy buscando esta imagen, los créditos o información para solicitar me autoricen su uso para hacer un proyecto institucional. circula mucho en internet pero nadie que pueda autorizar su uso. podrán ayudarme?
Gracias
Lamento informar que revisé ambas fuentes, y no encontré los créditos de la foto. En Hablando Claro.... no aparecían los créditos de ninguna de las fotos del libro. Y en La Historia Documentada, cada fascículo traía los créditos de las fotos de sus páginas interiores, pero ninguno decía los de las tapas y contratapa. Qué bajón....Esa archiconocida foto aparecía -entre muchos otros sitios y publicaciones- en mi ejemplar en castellano de Speaking Out. Untold Stories from the F...s War, (Hablando Claro. Historias No Contadas de la Guerra de Malvinas), y también en la contratapa de los fascículos de Malvinas. La Historia Documentada del "Tata" Yofre. Voy a mirar en ambas publicaciones si figura algún crédito por la foto.
Esta foto (y todas las otras) le habrán hecho perder la gracia seguramente.![]()
El destructor de Su Graciosa Majestad HMS Sheffield, muy cerca de su hundimiento luego de las atenciones recibidas de parte de la Aviación Naval Argentina, el 4 de mayo de 1982.
www.instagram.com
Me pregunto no era ese el mejor momento para el comandante del Conqueror a torpedear?![]()
El crucero ARA Gral Belgrano muy poco antes de su hundimiento, mientras repostaba del Buque Tanque de YPF Puerto Rosales.
Tal vez en el aspecto táctico, pero necesitaba autorización política.Me pregunto no era ese el mejor momento para el comandante del Conqueror a torpedear?
Digo yo..
Buena pregunta.Me pregunto no era ese el mejor momento para el comandante del Conqueror a torpedear?
Digo yo..
Si mal no recuerdo, el crucero nunca entró a la ZET. En los textos que he leido dice que el comandante del Conqueror preguntó a Norwood qué debía hacer, porque el General Belgrano había virado al oeste, y se estaba alejando de la ZET. Como la idea del almirantazgo británico era hundir cualquier barco de guerra argentino para provocar la retirada masiva de nuestra Flota de Mar, le ordenaron disparar de todos modos. Y siempre quedará la sospecha que -además de hacer naufragar a nuestro buque- también querían hacer naufragar las negociaciones diplomáticas de Belaunde Terry.Buena pregunta.
Habría que saber cuál era la posición exacta del crucero y su reabastecedor en ese momento, quizás ni siquiera habían entrado a la Zona de Exclusión británica.