Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 

Me contactó el VGM Orlando Norberto Romero, y me detalló las circunstancias de esta foto. Lo cito textualmente:
"La foto en la que levantamos las manos, principios de Mayo 1982, Cbo 1ro Mec Av Romero Orlando Norberto (yo) EA, copiloto y mecanico del Agusta AE-337 perteneciente a la Ca Helicop Atq del B Av Comb 601 del Cdo Av EA. Este helicoptero está detrás nuestro; el otro Cbo Of Gustini Daniel, tambien perteneciente al B Av Comb 601. Atrás cuartel antes de los Royal Marines, Moody Brook; esta foto es de mi pertenencia.-"
Estimado, ya que tiene el contacto sería muy interesante si Romero Orlando Norberto podría contar detalles sobre el armamento de estos helos, cantidad, calibres, tipos de cohetes, si se efectuaron pruebas o disparos al enemigo
 
Mapa utilizado en la misión Black Buck 5 por el Vulcan XV597 el 3 de Junio. Se aprecia la particular ruta adoptada por el Vulcan en búsqueda de poder adquirir alguno de los radares situados en Puerto Argentino (identificados como 1,2 y 3 con triángulos rojos)

Esa noche uno de los misiles antiradar Shire fue lanzado a 12,7 km del blanco.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mapa utilizado en la misión Black Buck 5 por el Vulcan XV597 el 3 de Junio. Se aprecia la particular ruta adoptada por el Vulcan en búsqueda de poder adquirir alguno de los radares situados en Puerto Argentino (identificados como 1,2 y 3 con triángulos rojos)

Esa noche uno de los misiles antiradar Shire fue lanzado a 12,7 km del blanco.

AG-45 Shrike!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entiendo que los Dagger no atacaron nunca con esa configuración de 3 tanques, corríjanme si me equivoco... con 3 tanques despegaron solo MIII para misiones de diversión.
Ojo que estoy hablando de memoria ...
La configuración de tres tanques de 1.300 lts era exclusiva de los Dagger de San Julián, tanto en misiones de superioridad aérea como de ataque a superficie.
Los Dagger de Río Gallegos usaron esa configuración en las primeras misiones, y posteriormente solo 2 tanques de 1.700, para simplificar la logística, al igual que los M-III, sobre todo en estos ya que el soporte ventral era para uso del Matra 530.
 
Parece un buque auxiliar pequeño, tipo aviso. ¿Habrá venido con la flota desde Europa, o estaba basado en las islas?



Bolupregunta de ignorante: con tres tanques suplementarios, ¿dónde van las bombas?
Tiene 2 estaciones cerca de la final del ala, casi a ambos lados del tanque ventral
 
Bolupregunta de ignorante: con tres tanques suplementarios, ¿dónde van las bombas?
El Dagger contaba son seis estaciones subalares y una ventral.

Además podía emplear dos tanques porta-bombas "Mad-Nap" de orígen israelí que le permitía sumar 4 bombas de 130 kg en cada uno de esos despósitos.

Eran un bicho con muchas combinaciones posibles, pero en MLV el tema del alcance lo limitó bastante en cuanto a configuraciones precisamente porque la prioridad era el combustible.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Parece un buque auxiliar pequeño, tipo aviso. ¿Habrá venido con la flota desde Europa, o estaba basado en las islas?



Bolupregunta de ignorante: con tres tanques suplementarios, ¿dónde van las bombas?
En las estaciones 3 y 5, en los laterales del fuselaje, detrás del tren de aterrizaje.
 
Arriba