Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Anaya Anaya? u otra persona con ese nefasto apellido?.
Sí, hablaba del ahora Cap. (R) Guillermo Enrique Anaya, hijo del Almirante Jorge Isaac A. Al piloto de AvEj lo conocí en 2018 y me parece una excelente persona. El almirante falleció en 2006, así que nunca lo conocí. No voy a defender a otros militares indefendibles, pero creo que J. Anaya fue condenado por su manejo de la guerra, y no por ninguna violación a DD.HH.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Anaya Anaya? u otra persona con ese nefasto apellido?.
Hijo del Almirante Anaya, Piloto de Ejército (no Aviador, o sea incorporado del ámbito civil), excelente piloto y mejor persona.
En el momento de iniciarse el conflicto no estaba habilitado para el vuelo por un accidente de equitación. La única vez que hizo ostentación del apellido fue para ir al combate, y terminado el conflicto era el prisionero más buscado por los ingleses.
 

FerTrucco

Colaborador
Hijo del Almirante Anaya, Piloto de Ejército (no Aviador, o sea incorporado del ámbito civil), excelente piloto y mejor persona.
En el momento de iniciarse el conflicto no estaba habilitado para el vuelo por un accidente de equitación. La única vez que hizo ostentación del apellido fue para ir al combate, y terminado el conflicto era el prisionero más buscado por los ingleses.

Accidente de moto. Y efectivamente, rompió las tarlipes para que lo manden a las islas.
 
Hijo del Almirante Anaya, Piloto de Ejército (no Aviador, o sea incorporado del ámbito civil), excelente piloto y mejor persona.
En el momento de iniciarse el conflicto no estaba habilitado para el vuelo por un accidente de equitación. La única vez que hizo ostentación del apellido fue para ir al combate, y terminado el conflicto era el prisionero más buscado por los ingleses.
Sí, hablaba del ahora Cap. (R) Guillermo Enrique Anaya, hijo del Almirante Jorge Isaac A. Al piloto de AvEj lo conocí en 2018 y me parece una excelente persona. El almirante falleció en 2006, así que nunca lo conocí. No voy a defender a otros militares indefendibles, pero creo que J. Anaya fue condenado por su manejo de la guerra, y no por ninguna violación a DD.HH.
Perfecto, es lo que quería saber, gracias.
 
Perfecto, es lo que quería saber, gracias.

El tema de la "portación de apellido" es un tema muy delicado y sensible. Hay que tener mucho cuidado con las apreciaciones y comentarios antes de saber realmente quien es quien porque ello lleva a cometer errores y verdaderas injusticias. Y casi siempre, una vez que el daño está hecho, es muy difícil de reparar.

En mi trabajo tuve un Vilela (con "ele" no con d) pero con tanta poca suerte que se llamaba Jorge Rafael. Recibió amenazas e insultos de modo permanente incluso hasta un organismo del Estado me pidio "retificar o ratificar" el apellido, inéditamente aún cuando Videla ya había fallecido y su CUIL no era ni parecido. De más está decir que un sindicato no lo quiso afiliar.

Por eso hay que tener mucho cuidado y evitar todo tipo de apreciaciones personales. Aún más en una sección tan especial como Malvinas.

No es una crítica hacia vos, sólo un consejo de alguien que más de una vez se comió una putead. por ser hijo de militar.
 
(1) "Malvinas en Primera Persona" - Mis Entrevistas - Capitán (R) Guillermo Anaya (Helicopterista) - YouTube

Es tan facil googlear ahora y conseguir la información antes de escribir pelotud#$"#es, en un tema tan sensible para los que participamos del foro.
Estarai de acuerdo, pero como estamos en ZM sobre un tema tan caro a nosotros prefiero dejarlo en la casa. No era algo tan difícil.
No escribí nada ********, solo pregunté quién era porque no lo conozco y tiene un apellido conocido. Ahora conozco algo más que no sabía.
 

Dagger argentino soltando una bomba durante un ataque en San Carlos, foto tomada por un miembro del 3 Cdo Bde Air Sqn RM.
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Dagger argentino soltando una bomba durante un ataque en San Carlos, foto tomada por un miembro del 3 Cdo Bde Air Sqn RM.
Entiendo que los Dagger no atacaron nunca con esa configuración de 3 tanques, corríjanme si me equivoco... con 3 tanques despegaron solo MIII para misiones de diversión.
Ojo que estoy hablando de memoria ...
 
Última edición:

Me contactó el VGM Orlando Norberto Romero, y me detalló las circunstancias de esta foto. Lo cito textualmente:
"La foto en la que levantamos las manos, principios de Mayo 1982, Cbo 1ro Mec Av Romero Orlando Norberto (yo) EA, copiloto y mecanico del Agusta AE-337 perteneciente a la Ca Helicop Atq del B Av Comb 601 del Cdo Av EA. Este helicoptero está detrás nuestro; el otro Cbo Of Gustini Daniel, tambien perteneciente al B Av Comb 601. Atrás cuartel antes de los Royal Marines, Moody Brook; esta foto es de mi pertenencia.-"
 
Arriba