Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Es como un portaviones terrestre.....que cortita se la ve, ¿no?
Ja, ja... ::)

Hablando en serio, como cuento en las "Apostillas" de mi sitio, la pista de Puerto Argentino carecía de un sistema de iluminación propio, y en el momento del aterrizaje nocturno se instalaban algunos reflectores que sólo se encendían cuando el avión se hallaba muy cerca de la cabecera de la pista.

El espectáculo que ofrecían esos valientes pilotos era impresionante...
 
A-536 en la configuración con la que cruzó hacia Malvinas.

Créditos: SM (R) Jorge Fazio.
 
Última edición:
Francamente. Ahora eran 1250m x45 (¿No?) Un porta es mucho menor, en algún lugar leí que más que un aterrizaje, el apontaje es un choque controlado. De ahí la robustez del tren de los aviones Navales.
Justamente Ures, la pista del porta es bastante mas corta y no olvidemos que tienen los 3 cables para que el avión se "enganche". Muy acertada la frase "el apontaje es un choque controlado" wv.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador


Breve descripción del dibujo, usado en las reuniones previas a los vuelos, desde la RWY 26.
Final de pista: 5 luces blancas fijas.
Borde derecho (el único balizado) 70 mts: blanca.800 mts: blanca.
Aprox 300 mts de la RWY 08: ambar.
Final de pista: tres rojas.
La RWY 26 era la mas operable por los vientos predominantes del SW.
Credito: Brigadier Mayor (R) VGM Ruben Oscar Pallazi (QEPD)

Este era el gran (y humilde) balizamiento que los ingleses nunca vieron, se encendía con el avión ya en final corta. El ángulo de aproximación se lograba siguiendo un rayo laser colocado en un fusil, se apuntaba al C-130 desde la calle de rodaje de ingreso a la plataforma y se le daba el ángulo semejante a un ILS, parece muy rudimentario, pero funcionó, lo inventó CITEFA.

No hay quien pueda!!!
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Editado
El sargento McLean y el Cabo Sey vigilan a los prisioneros de la 1ª Sección de la 602, el cuerpo del Sargento Sbert aparece tumbado a la derecha de la imagen.
Tuve la chance de recibir una charla dada por Vercesi sobre Top Malo cuando estaba en el liceo, recuerdo que le pregunte que había sido lo que lo mas lo "shockeo" de la guerra. El hombre me contesto que no fueron ni los disparos ni las explosiones, sino que fueron los momentos previos a que le tomen esa foto, cuando tuvo que cargar el cuerpo de Sbert, ver a su amigo así lo quebró.
 
Tuve la chance de recibir una charla dada por Vercesi sobre Top Malo cuando estaba en el liceo, recuerdo que le pregunte que había sido lo que lo mas lo "shockeo" de la guerra. El hombre me contesto que no fueron ni los disparos ni las explosiones, sino que fueron los momentos previos a que le tomen esa foto, cuando tuvo que cargar el cuerpo de Sbert, ver a su amigo así lo quebró.
De acuerdo al libro recién sacado por Boswell ese traslado del cuerpo de Sbert previo a esta foto fue llevado a cabo por el propio Boswell y otro de los marines.
 
Francamente. Ahora eran 1250m x45 (¿No?) Un porta es mucho menor, en algún lugar leí que más que un aterrizaje, el apontaje es un choque controlado. De ahí la robustez del tren de los aviones Navales.
Toda la estructura, del avión en general, pensar en el gancho de cola para reducir el impulso, si bien se recomprime el vapor, para que no sea una parada seca igualmente es un esfuerzo grande para toda la estructura. De hecho que hablo de aviones de despegue y aterrizaje convencionales en no verticales.
 
no lo quiero poner en duda a Verseci, pero hasta donde recuerdo el nos comento que finalizado el combate le hicieron levantar y cargar el cuerpo de Sbert. Me hubiese gustado haber podido grabar la charla.
Hola Roland, un saludo. Tampoco es mi intención ponerlo en duda pero si que me gusta dar todos los puntos de vista o versiones. De todas maneras puede que sean dos porteos del cuerpo diferentes. Boswell comenta que teniendo reunidos a todos los prisioneros, sintieron compasión por ellos y el y otro marine trasladaron el cuerpo hasta donde estaba el grupo argentino. Probablemente y hablo sin saber, cuando Vercesi dice en el video publicado por FerTrucco que movieron el cuerpo de Sbert, fuera despues, probablemente al helicóptero.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Toda la estructura, del avión en general, pensar en el gancho de cola para reducir el impulso, si bien se recomprime el vapor, para que no sea una parada seca igualmente es un esfuerzo grande para toda la estructura. De hecho que hablo de aviones de despegue y aterrizaje convencionales en no verticales.
Como se "recomprime el vapor" ???
 
Arriba