Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

F@lkland Islands Defence Force shoulder title​

The F@lkland Islands Defence Force is a locally maintained volunteer defence unit, which works alongside British Army units to maintain the security of the Islands. Initially established in 1847, it was ordered to surrender a day after it was mobilised during the F@lklands War (1982). Re-established after the war the F@lklands Islands Defence Force now meet weekly for training and have regular weekend training exercises, often in partnership with the Regular Army.


A patriotic letter sent by a school girl to an Argentine soldier on the F@lkland Islands, 11 May 1982​

This letter was sent from a girl in second grade school to Argentine soldiers in the F@lkland Islands.
Translated it reads:

'Necochea, 11 May, My dear unknown soldier. I'm writing to you because I want to thank you for what you're doing for my homeland. I'm proud of you. My name is Maria Yanina Amitrano and I live at Calle 40 -2524 in the city of Necochea. I'm in the second grade at Our Lady of the Rosary School and alongside you I say: Long Live The Homeland! I hope you reply to me. Yanina Peace'.


Las fotos anteriores se obtuvieron de:


Hay mas...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

F@lkland Islands Defence Force shoulder title​

The F@lkland Islands Defence Force is a locally maintained volunteer defence unit, which works alongside British Army units to maintain the security of the Islands. Initially established in 1847, it was ordered to surrender a day after it was mobilised during the F@lklands War (1982). Re-established after the war the F@lklands Islands Defence Force now meet weekly for training and have regular weekend training exercises, often in partnership with the Regular Army.


A patriotic letter sent by a school girl to an Argentine soldier on the F@lkland Islands, 11 May 1982​

This letter was sent from a girl in second grade school to Argentine soldiers in the F@lkland Islands.
Translated it reads:

'Necochea, 11 May, My dear unknown soldier. I'm writing to you because I want to thank you for what you're doing for my homeland. I'm proud of you. My name is Maria Yanina Amitrano and I live at Calle 40 -2524 in the city of Necochea. I'm in the second grade at Our Lady of the Rosary School and alongside you I say: Long Live The Homeland! I hope you reply to me. Yanina Peace'.


Las fotos anteriores se obtuvieron de:


Hay mas...

Encontré la historia de la carta en:


Cabe señalar que Carlos Court Lucero estuvo en la base Corbeta Uruguay de las Sándwich del Sur, antes de 1982, y me ha facilitado mucho material sobre esa base que fue el punto habitado más oriental de la República Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un llamado a la solidaridad de antiguos foristas que escriben en este tema.
Estoy buscando la fotografia donde se ve una Mk-17 sobre la turba,lanzada por MARTE 2 el 25 de mayo,en el ataque por equivocacion a Pradera del Ganso por parte de la Seccion Marte con A4B.
La Mk-17 esta en primer plano y atras la casa de Mr Hardcastle en Darwin.
Muchas gracias
 
LOS 12 DEL PATIBULO, Chanampa integró al grupo que se conoció como "Los 12 del Patíbulo". Oficiales y suboficiales de las tres fuerzas que combatieron en Malvinas y que hasta el 14 de julio de 1982 -un mes después de la rendición- permanecieron como prisioneros de los ingleses en la islas. En el histórico dibujo: en primer plano, en el centro, Tomba; a la izquierda, Chanampa, Zanela, Navarro, Lema. A la derecha, Camiletti, Calderón, Carrasco, Potocsnyak, Moreno, Rivas y Flores
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Un llamado a la solidaridad de antiguos foristas que escriben en este tema.
Estoy buscando la fotografia donde se ve una Mk-17 sobre la turba,lanzada por MARTE 2 el 25 de mayo,en el ataque por equivocacion a Pradera del Ganso por parte de la Seccion Marte con A4B.
La Mk-17 esta en primer plano y atras la casa de Mr Hardcastle en Darwin.
Muchas gracias


Sr. Bigua,


Sera esta? No me resulta tan facil sin el buscador.
Si no es la que busca, por favor indiquelo y seguimos buscando. Ya va a aparecer.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias G6M,por escribir,por tomarse el tiempo para buscar la fotografia.
Esto es Darwin,muchas gracias,creo que habia otra más,pero con esta ya comienzo a trabajar.
Mil gracias nuevamente.
Eduardo
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Nunca habia visto esta foto y tampoco sabia del percance del F-28,justamente del TC-53,que quizas vuelva al servicio pronto.

Carlos Vassie


Esta foto fue sacada desde un hercules aterrizando en puerto argentino el avion q se ve es el tc53 accidentado al q fuimos al final de abril a rescatar y reparar el pozo de tren de nariz y la trompa lo recuperamos y fue directo desde puerto argentino a cordoba para su reparacion definitiva.
 

FerTrucco

Colaborador
Biguá había comentado los pormenores del incidente, e incluso se publicaron varias fotos del "rescate". Esta en particular no la había visto antes.
 
Hola amigos: Se que no se corresponde con imagenes del conflicto de Malvinas pero sin el buscador no he podido encontrar un thread adecuado para esta foto que encontre y que
me sorprendio ya que yo al menos nunca la habia visto. Esperemos que los administradores logren pronto devolver el buscador al foro. Si no es indedita pido a los administradores la borren. En la foto aparecen miembros del operativo Condor vigilando a marines y al parecer algun civil britanico. Un saludo.
 

Foto de no muy buena calidad de los snipers del 2 PARA a bordo del Norland. En el centro el padre David Cooper, tirador avezado que incluso habia participado en competicones de tiro internacionales y que era el encargado de mantener a un alto nivel en la precision de estos hombres.
 
Arriba