Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado Ures, yo creo se la jugaron por ellos. Lo que no quita un ápice la ayuda brindada cuando nadie te la dá. Pero a ese nivel, jugársela así, por cariño... no creo.
Saludos
Para obtener qué.? Los riesgos asumidos por Perú para ayudarnos son invaluables,no así de otros países de América del sur
Rodrigo cuál crees que fue objetivo de Perú al tomar esos riesgos?
 
Para obtener qué.? Los riesgos asumidos por Perú para ayudarnos son invaluables,no así de otros países de América del sur
Rodrigo cuál crees que fue objetivo de Perú al tomar esos riesgos?
Coincido, distinto hubiera sido que en combate Argentina y Chile ellos ataquen por el norte, no veo oportunismo en el apoyo peruano.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Para obtener qué.? Los riesgos asumidos por Perú para ayudarnos son invaluables,no así de otros países de América del sur
Rodrigo cuál crees que fue objetivo de Perú al tomar esos riesgos?
Yo creo que si Argentina se imponía en Malvinas, claramente la dejaba en una posición muy favorable en el Beagle y con respecto a Chile. Ahí es cuando Perú, habría querido su devolución de favores.
Es lo único que se me ocurre, para que Perú tomara este riesgo. Perú nunca ha negado su intención de recuperar como sea, lo perdido en la guerra del caliche.
Lo otro que nunca me ha cuadrado que Perú y EEUU intentaran mediar por la solución del conflicto cuando ambos estaban metidos. Prueba de ello es la actitud tomada por cada uno iniciadas las hostilidades.
Cuando Chile entró en problemas con Bolivia en la guerra del caliche, tanto Perú como EEUU intentaron mediar para la "paz". Terminó en una horrorosa guerra, donde hasta Perú terminó involucrado.
Claramente ni Perú ni EEUU, son los más adecuados para buscar la paz en los conflictos.
Un Saludo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Chile lo fue?
Por su compleja situación vecinal, sobre todo luego de los 70, Chile con el 2 de abril ni respiraba. Dudo se ofreciera para resolver algo. Solo esperaba y actuaba escondido. Creo no había otra.

A pesar de eso yo sueño igual con haberle ganado a los ingleses, lo que pasara luego ya casi no me importa.
Quizás yo estoy en un error. esto solo es apreciación mía.
Saludos
 
Otras imágenes donde se puede ver nuestro Pabellón Nacional en Malvinas. En la primer foto, al fondo, se puede ver un grupo de soldados Británicos controlados por dos soldados Argentinos.





Además del hermoso pabellón, puede verse con cierto detalle el correaje en forma de H. Quienes izan son EA o IM? Hoy el correaje es en H o en Y como el alemán?
 
Para obtener qué.? Los riesgos asumidos por Perú para ayudarnos son invaluables,no así de otros países de América del sur
Rodrigo cuál crees que fue objetivo de Perú al tomar esos riesgos?
En el Perú se lo recuerda a Roque <Saénz Peña, que mas tarde fuera presidente argentino, por su participación en la guerra del Pacifico. En la época del 1 a 1, charlado con un cuidacoches peruano que estudiaba acá en Rosario me sorprendió que el me relatara la historia de Saénz Peña en la guerra, y me dijo que en Perú se lo honraba por esto.
Hay (o había, no se como quedo después de la venta de armas a Ecuador de Meném) una especie de tradición de los dos países en colaborar mutuamente en el campo militar. Aclaro que esto ultimo es una impresión personal mía.
Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En el Perú se lo recuerda a Roque <Saénz Peña, que mas tarde fuera presidente argentino, por su participación en la guerra del Pacifico. En la época del 1 a 1, charlado con un cuidacoches peruano que estudiaba acá en Rosario me sorprendió que el me relatara la historia de Saénz Peña en la guerra, y me dijo que en Perú se lo honraba por esto.
Hay (o había, no se como quedo después de la venta de armas a Ecuador de Meném) una especie de tradición de los dos países en colaborar mutuamente en el campo militar. Aclaro que esto ultimo es una impresión personal mía.
Saludos.
Hay un famoso cuadro, que luego se encontró la fotografía de este hecho histórico llamado la "Respuesta"(hasta el último cartucho)
Sobre el Morro de Arica están todos los líderes militares peruanos, Bolognesi, Ugarte, Moore y entre ellos el que fuera futuro presidente de Argentina, que fué el único que sobrevivió, Saenz Peña.
ültimo OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otras imágenes donde se puede ver nuestro Pabellón Nacional en Malvinas. En la primer foto, al fondo, se puede ver un grupo de soldados Británicos controlados por dos soldados Argentinos.






El detalle que mientras se iza la Bandera Nacional,aun hay RM prisioneros en la vereda de la Ross Road custodiados por dos buzos tacticos,algunos de ellos mirando.....nunca habia visto esta foto.
 
Última edición:

oscarteves

Colaborador
Colaborador

El detalle que mientras se iza la Bandera Nacional,aun hay RM prisioneros en la vereda de la Ross Road custodiados por dos buzos tacticos,algunos de ellos mirando.....nunca habia visto esta foto.
Si mal no recuerdo, es del fotógrafo Osvaldo Zurlo, del diario "La Nueva Provincia", de Bahía Blanca.
 
Además del hermoso pabellón, puede verse con cierto detalle el correaje en forma de H. Quienes izan son EA o IM? Hoy el correaje es en H o en Y como el alemán?
Hola Ures, creo que son del EA, y en la actualidad tienen unos chalecos con sistemas de enganche para adosarle distintos tipos de elementos según la misión y el gusto de c/u, seguramente alguno de los muchachos que están en actividad o los que ya no van a saber explicarlo mejor que yo.
Abrazo.
 
Arriba