Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Paracaidista del 9 Escuadrón de ingenieros con casco camuflado y plumas, vaya a saber de que ave serán...

Por el tipo de pluma,corresponde a las de un Carancho Austral ( Caracara Plancus Australis)
Es un ave hermosa,la especie está en peligro.En Lafonia y en Seno de Choiseul los veía volar,nidifican en los acantilados del Choiseul.
Hay una anecdota muy linda sobre este carancho.Cuando la esposa del Teniente Casco va a Malvinas,pide ir a la isla en que fueron encontrados restos de los A4C de su esposo y del Teniente Farias.Cuando estaban sentada rezando en un momento pleno de paz,llegaron dos caranchos australes y se quedaron junto a ella y la miraban,hay fotos de ese momento.
Las aves rapaces son unas de mis preferidas,siempre quise tener una de mascota,pero verlas en libertad es mi agrado,a mi casa la visitan siempre una pareja de jotes y se quedan mucho tiempo mirándome.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua, el RNDS/Royal Naval Dental Service desplego numeroso personal durante la Op Corporate, algunos de cuyos miembros ya estaban integrados dentro de las tripulaciones de algunos de los buques de la Royal Navy. Si nos centramos en el grupo anfibio, el RNDS desplego siete cirujanos orales algunos de ellos tambien con la especialidad de maxilofacial. De estos algunos permanecieron en los buques, otro permanecio en Ajax Bay y cada uno de los tres restantes cirujanos, tambien graduados como Commandos, acompañarona en primera linea a las tres unidades de la 3 Cdo Bde el 40, 42 y 45 Cdos, formando parte de su RAP.

Si,Señor me imagino ese despliegue de Nivel III,II,I y Basico de la Sandidad Militar Inglesa,lo mismo realizó la Fuerza Aerea cumpliendo los mismos niveles de atencion,ya que la FAA desde mucho antes de 1982 tuvo y tiene por doctrina los niveles de asistencia en Sanidad Militar similares a las de OTAN-ONU.
Como hecho anecdotico fuera de tema, y para que conozca, fui Comandante del Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aerea Argentina,una unidad sanitaria tactica de NIVEL II PLUS (estandart OTAN/ONU) durante tres misiones en Haiti (MINUSTAH).

Personal de la Fuerza Aerea Argentina desplegado en Malvinas
Hospital Militar Conjunto- NIVEL II-Puerto Argentino
Jefe de Sanidad de FA en las Islas Malvinas: Mayor Fernando Espiniella
My. Fernando Espiniella (Gastroenterología y Clínica Médica).
My. Juan R. Martin (Cirugía y Urología).
My. Roberto O. Stvrtecky (Odontología y Cirugía Dento-máxilo-facial).
Cap. Roberto Fernández Reuter (Clínica Médica).
Cap. Rubén Loncharich (Cirugía).
1er. Ten. Gustavo Revol (Traumatología).
1er. Ten. Antonio Borracio (Clínica Médica).
1er. Ten. Benito Fonseca (Anestesia).
1er. Ten. César Bianconi (Clínica Médica).
1er. Ten. Daniel Oudkerk (Traumatología).
1er. Ten. Eduardo Almitrani (Clínica Médica).
1er. Ten. Alberto F. Fernández (Bioquímica).
P. C. Dr. Raúl Morales (Anestesia).
S. A: Carlos Rosales (Enfermero).
S. Aux. Carlos O. Ortiz (Enfermero).
S. Aux. Eduardo García (Enfermero y técnico radiólogo).
C. P. Carlos Saldivia (Enfermero y técnico radiólogo).
C. P. Miguel A. Lucarelli (Enfermero).
C. P. José Albet (Enfermero).
C. P. Osvaldo Quiroga (Enfermero).
C. 1º. Pedro Campos (Enfermero).
C. 1º. Jorge Fulleringer (Enfermero).
En días posteriores se agregaron a nuestro grupo dos integrantes del EA:
S. A. José Rosas (Enfermero).
C 1º. Pedro Olivo (Enfermero).
S/C 63 Gustavo Moledo (Camillero).
S/C 63 Roberto Battistoni (Camillero).
S/C 63 Rodolfo Riquelme (Camillero).
S/C 63 Miguel A. González (Camillero).
S/C 63 Carlos Quevedo (Camillero).
S/C 63 Sergio Delfini (Camillero).
S/C 63 Claudio Montenegro (Camillero).
S/C 63 Néstor González (Camillero).

BAM CONDOR-Pradera del Ganso-NIVEL I
1er. Ten. Fernando Miranda Abos (Cirugía).
1er. Ten. Carlos Beranek (Clínica Médica).
S. Aux. Oscar Pérez (Enfermero)
C. P. Domingo Sosa (Enfermero).
 
Última edición:
De no creer, todo lo que se ha escrito y aprendido en torno a la extracción de una "simple muela", gracias a todos los que participaron y aportaron.
Saludos para ustedes señores.
Nos fuimos muy finito.Empezamos hablando del Auto y terminamos hablando del Bulon que sostiene la Rueda de Auxilio.
De que rosca tiene,cuantos filetes por pulgada y de que acero es.::)
Se aprende mucho igual.
Fin OT.
 
Como Aporte,la droga de la Anestesia puede ser la misma para cirugía menor que para extracción dentaria,lidocaina con epinefrina.
Lo que varia es la dosis.Redondeando números es aprox. 10 veces mas chica la dosis para extracción dentaria.
Si se excede en la dosis produce vasoconstriccion y necrosis si persiste en el tiempo.
Si estuviera rondando estas páginas de vuelta, nuestro amigo @TORDO79 no sacaría de estas dudas, más allá de los conocimientos médicos de @rottweiler2005 , y mucha picazón, también produce.
 
Ese fusil es

Como dijo BIGUA es el Teniente Victor Gutierrez,el fusil que esta apoyado en la moto es de un comando del Ejercito que integraba la Compañia 601 el Capitan Medico Pablo Santiago Llanos.
La moto es de las que usaron los Comandos en Malvinas.
El Dr Hugo Raineri medico de la Compañía de Comandos fue a las islas con su Weatherby 300 magnum . será ese?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad , apostaría a que es un clásico M1.

No tengo conocimiento del uso de otro modelo de casco por parte del personal argentino.

Igualmente , el casco suizo al que hacen referencia pudiera haber sido el clásico M38 ( en Suiza llamado M18 ) , utilizado profusamente por las FFAA en años anteriores , pero tiene un perfil absolutamente diferente.

El otro casco suizo , que lo reemplazó en la propia Suiza , es el casco M71 , y la verdad me parece casi imposible la existencia de uno de ellos en Malvinas.

Igualmente casi no tiene visera el M71 , es un casco muy diferente , incluso los barbijos del suizo son de cuero y en forma de V corta.

Insisto, con un prácticamente 100% de seguridad es un M1 , solo que la funda deforma algo las líneas del casco.


Ante la duda , dejo fotos de los cascos mencionados.







Casco suizo M18 , denominado M38 en Argentina.







Casco suizo M71
a mi me suena a un casco israeli.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por favor, si tenés una pista se agradece.
en malvinas, especialmente los primeros dias, aparecieron muchas cosas traidas del extranjero que no eran de dotacion regular del ejercito....fusil steyr aug, m16, uniformes....entre este ultimo item, si mal no recuerdo, aparecieron camperones y borcegos....el casco de la foto, me hace acordar al M1 israeli, que tiene muy poca visera y sin curva lateral....no me extrañaria que en los paquetes, estuvieran algunos cascos tambien.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
a mi me suena a un casco israeli.
Tano querido!!

Disiento con vos jajaja!!

Los cascos israelíes de ese período ( Malvinas , 1982 ) que podían diferir del M1 eran el MK II británico de paracaidistas ( dudo muuucho que a un argentino se le ocurriera ponerse en combate un casco británico , igualito al de los paras....)
Y el otro era el OR 201 , distribuido a las tropas desde 1976.
Ambos tenían barbijos con mentonera y correajes en forma de V , estilo paracaidista.

Insisto Tano querido, es un M1 en una fotografía en la que no le favorece el perfil.

Abrazo!!
 
Última edición:
Arriba