Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nigel Ward, con toda la acidez que lo caracteriza, es bastante crítico respecto del papel de la RAF en el contexto en que se dió la guerra (en la previa y durante su desarrollo). Claro está que tiene su propia camiseta puesta, pero a la luz de los resultados las misiones Black Buck tuvieron un éxito bastante bajo en comparación a lo que implicaba su realización.
En el caso específico de la posible intercepción de una PAC de Mirage, ¿cómo hubiera sido? O sea, ¿con qué cobertura radar, y cuál hubiera sido una ubicación probable de la intercepción?
En la misión del 10 de Junio de 1982, el aviso lo dan los B-707 cuando realizaban patrullaje aeromarítimo lejano, estaban en contacto con una escuadrilla de Canberra en alerta en Mar del Plata, por si aparecía algún objetivo naval, cuando avistaron un avión grande con dos pequeños rumbo al teatro de operaciones, se estimó que podía ser un Vulcan que iba a atacar la BAM Malvinas, y salieron dos secciones de Mirage III desde Río Gallegos para interceptarlo. Los Mirage estaban en enlace con el radar de Puerto Argentino, finalmente el Vulcan no apareció, estimándose entonces que podría haberse tratado de un Victor reabastecedor junto a dos Harrier, en uno de los vuelos ferry desde Ascensión.
Sdos.
 
Si, es correcto. Hay aeronaves MB339A que pertenecieran a la Armada Argentina, en los Estados Unidos.
Gracias por el detalle, ¿se tiene fecha de esta foto? ¿Será el estado actual? Yo tenía entendido que el hangar donde estaban lo habían dejado, desconozco dónde pueden haberlos trasladado, si esto fue así.
Me llama la atención el cuarto Aermacchi, que se ve a la derecha, creía que sólo se había llevado 3 de ellos.
Sdos.
 
Interpretación de imágenes tomadas por los Harrier GR.3 en misiones de reconocimiento, a bordo de HMS Hermes. RAF WO (Warrant Officer/Suboficial Mayor) Ian Wrightson.



Sdos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ULTIMA ZARPADA

La habia subido hace años, sin la foto y mas completa

free secure image hosting
Maniobra de zarpada, la grua que retiraba las planchadas, el sector del espigon frente a Capitania de Puerto, se ve el viejo cenotafio, estaria tomada desde donde se escoro la "Santisima Trinidad", (Schmit)
Qué buen documento y fotografía querido MWAA....!!! Impecable!!

Gracias por compartirlos!!!!!
 
Curiosa situación de estos Land Rovers, en el pueblo, posterior al 14 de Junio. ¿Un accidente? o ¿Se los dejamos así? Quisiera creer que el Mercedes 1114 que está detrás los apiló, pero me da la impresión que en realidad trataron de mover el Land Rover empujándolo a ver si zafaba. El 1114 tiene la inscripción CSUPS en la puerta (Combat Supplies) lo cual indicaría que ya lo estaban manejando ellos, creo que estos camiones eran de la Armada .
Foto del Lt. Tom Mason, piloto de Wessex en el buque de suministros RFA "Regent".



Sdos.
 
Arriba