Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hace un par de semanas compré el libro Malvinas Hoy (2012) de Jorge Castro, que tenía algunas fotos inéditas -al menos para mí- en este hilo. Las fotografié y edité, y acá están.


En sintonía con el último posteo del Sr. Cigarra, el único LVTC-7 Amtrack de Comando (C1) pasando frente a Government House; los otros 19 eran LVTP-7 (01 a 19) y había un LVTR-7 de Recuperación (R1). Me animo a decir que compré el libro casi exclusivamente por esta foto, que no había visto nunca antes.


La albiceleste flameando en Government House.


Personal del BVA 1 izando la bandera frente a la costanera Ross Road.


Bombas de 454 kg sobre la cubierta del HMS Hermes.


Leopoldo Galtieri con Karol Woytila, c11-06-82.


M. B. Menéndez.


Una pieza AA Oerlikon de 35 mm abandonada. ¿Puede ser Prado del Ganso?


Conscriptos del Bat Log 9 en Río Gallegos, estimo que en 04-82.


Los tres pilotos de A-4Q Skyhawk (Lecour, Sylvester y Benítez) que realizaron el último ataque a la HMS Ardent, en la inmediata postguerra junto al Super Etendard 3-A-204.


También en la inmediata postguerra, Armando Mayora (junto a Augusto Bedacarratz atacaron al HMS Sheffield) junto al 3-A-205.


Dos pilotos de Pucará (creo que uno de ellos es Miguel Filipanics) montados en el A-509 antes de su cruce a Malvinas.
Buenísimas, seguí así!
 
Pero estaría bueno que alientes a los que les interesa el tema, además no todos pudieron ver la inmensa cantidad de fotos, y tampoco la mayoría, salvo vos, tienen tanta memoria para recordar si alguna foto se posteó o no.
Un poco más de buena onda no vendría mal, lo que hacés justamente es alejar a los que menos conocemos del tema y hacer del mismo una logia exclusiva.
 
Hace un par de semanas compré el libro Malvinas Hoy (2012) de Jorge Castro, que tenía algunas fotos inéditas -al menos para mí- en este hilo. Las fotografié y edité, y acá están.



Conscriptos del Bat Log 9 en Río Gallegos, estimo que en 04-82.


Buenísimas, seguí así!

si esa foto me parece los fondos de los cuarteles del RIMEC 24 Y la Ca Ing Mec 11, estan realizando la actividad de limpieza de armamento, por eso están desarmados algunos fusiles, se llamaba desarme de 1 er escalón por el usuario, fíjese que le faltan el mecanismo de cierre y cerrojo como también la tapa del regulador de gases, en el cilindro donde iba el pistón del cilindro con el resorte recuperador, la primera mano se observa un pistón y también se ve un FAP , invito si hay alguna corrección que la hagan, porque los años van pasando y la memoria fallando
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Pero estaría bueno que alientes a los que les interesa el tema, además no todos pudieron ver la inmensa cantidad de fotos, y tampoco la mayoría, salvo vos, tienen tanta memoria para recordar si alguna foto se posteó o no.
Un poco más de buena onda no vendría mal, lo que hacés justamente es alejar a los que menos conocemos del tema y hacer del mismo una logia exclusiva.

Comprendo tu idea, y la comparto.

Pero también debemos considerar que para mantener el nivel del foro, hay que tomarse un cierto trabajo antes de publicar.

Creo que esas dos fotos son casi tan conocidas como la de Jacinto Batista el 2 de abril.

Además, pensemos que en Zona Militar hay un corrector idiomático que complica la publicación de enlaces, pero esa "incomodidad" es el precio que se decidió pagar para evitar que escriban "F@lkland" y esas cosas.

Por ello poner "...flameando en Government House" está mal y hay que corregirlo.

Abrazo
 
Pero estaría bueno que alientes a los que les interesa el tema, además no todos pudieron ver la inmensa cantidad de fotos, y tampoco la mayoría, salvo vos, tienen tanta memoria para recordar si alguna foto se posteó o no.
Un poco más de buena onda no vendría mal, lo que hacés justamente es alejar a los que menos conocemos del tema y hacer del mismo una logia exclusiva.

La primer imagen de la bandera flameando es un trabajo regular de quien metio los deditos para retocar y el subliminal del fondo ..... Disculpa el comentario vos no fuiste el que retoco la imagen pero se nota a la leguabiuhhhh
Y dale para adelante con todas las fotos que que tengas, siempre son bienvenidas aplausos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Habrá más fotos de la 9, aunque sea de antes de la guerra?

Comparto un par de fotografías cedidas por Ricardo Vélez y Gustavo Bonaudo, ambos ex-conscriptos combatientes de Malvinas de la provincia de Córdoba, pertenecientes al BIM 5.

Esas imágenes las descargué en el año 2009 del sitio de la "Sala evocativa Malvinas"
(http://www.salamalvinasirtori.com.ar/news/galeria07.php).

Lamentablemente no tienen una resolución elevada y no se distingue cual es la EDPV "9" y cual es la "23", pero tal vez puedan servir para algo...



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hace un par de semanas compré el libro Malvinas Hoy (2012) de Jorge Castro, que tenía algunas fotos inéditas -al menos para mí- en este hilo. Las fotografié y edité, y acá están.


En sintonía con el último posteo del Sr. Cigarra, el único LVTC-7 Amtrack de Comando (C1) pasando frente a Government House; los otros 19 eran LVTP-7 (01 a 19)


Dos pilotos de Pucará (creo que uno de ellos es Miguel Filipanics) montados en el A-509 antes de su cruce a Malvinas.
Si, es el que esta en el puesto trasero, adelante esta en 1er Ten "Pala" Navarro.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Filipanics estaba destinado al por ese entonces recientemente creado Escuadrón IV de Ataque.
La foto esta sacada en Abril de 1982, en Comodoro Rivadavia previo al cruce del día 26.
 
Muy bien Chacal!!!! Primer Teniente Francisco Miguel "PALA" Navarro y el Teniente Miguel Alejandro "NIKITA Filipanics.
Navarro,si cruzó y operó en Malvinas,Filipanics estuvo desplegado en el continente.
Filipanics estuvo bastante ocupado en el continente, de todos modos. Acá está el resumen de dos misiones, tomado de mi borrador.

"A las 21:30 hs del 22 de Mayo, el Centro de Información y Control (CIC) de Comodoro Rivadavia detectó tres ecos -que por velocidad y perfil de vuelo parecían ser helicópteros- acercándose al continente desde el este (radial 180). Rápidamente cundió el alerta, y a las 22:03 hs despegó el IA-58A Pucará A-558 del Escuadrón 4 de Ataque piloteado por el Teniente Miguel Alejandro Filipanics, quien reportó que al acercarse a los intrusos, éstos apagaron sus luces de navegación y se retiraron. En el interín también había despegado el Mirage IIIEA I-010 del Grupo 8 de Caza comandado por el Primer Teniente Horacio Humberto Bosich. Configurado con un misil Matra R.530EM y los cañones DEFA de 30 mm, Bosich captó los blancos con su radar Cyrano, pero éstos mantuvieron su posición relativa y luego desaparecieron una y otra vez. Esto se repitió siete veces, hasta que el Mirage debió aterrizar con muy poco combustible en la pista de la IX Brigada Aérea. Entretanto Filipanics había aterrizado a las 22:37 hs para no entorpecer la misión de Bosich; pero esto fue sólo una pausa, ya que volvió a despegar a las 23:41 hs para realizar un vuelo de patrullaje. Aterrizó nuevamente a las 00:26 hs del día 23 de Mayo, sin resultados positivos. Actualmente se cree que los tres ecos fueron un engaño electrónico realizado por los británicos.

El 24 de Mayo a las 12:46 hs decoló de Comodoro Rivadavia la sección “Pacú”, conformada por el Teniente Miguel Filipanics a bordo del Pucará A-558 y el Alférez Mario Luis Valko comandando el A-540. A poco de despegar Filipanics experimentó una falla técnica que lo obligó a aterrizar a las 12:53 hs, por lo que Valko prosiguió con la misión en forma solitaria. Pasado el tiempo que le proporcionaba su autonomía de vuelo sin regresar a la base, el IA-58 fue declarado en emergencia y se montó una extensa búsqueda. En la Delegación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Caleta Olivia se presentó un alguero de la zona atestiguando que el Pucará se había estrellado en el mar -unos 10 km al SE de esa localidad, y a dos km de la costa- durante un rodeo para intentar aterrizar en un campo. Durante las operaciones de rescate, que se extendieron por tres días, también falleció el Subteniente Juan Omar Abraham, quien se internó solo en la ría durante la bajamar intentando alcanzar el lugar del impacto, y que fue luego sorprendido y ahogado por la pleamar.
"

El Pucará A-558 realizó durante la guerra 21 vuelos de reconocimiento armado, la gran mayoría de las veces piloteado por Filipanics.
 
Pero estaría bueno que alientes a los que les interesa el tema, además no todos pudieron ver la inmensa cantidad de fotos, y tampoco la mayoría, salvo vos, tienen tanta memoria para recordar si alguna foto se posteó o no.
Un poco más de buena onda no vendría mal, lo que hacés justamente es alejar a los que menos conocemos del tema y hacer del mismo una logia exclusiva.
Que las digitalicen, las fotos en papel se degradam por el tiempo, los restos de químicos, temperaturas extremas, mal proceso de revelado, ni hablar de las instamatic, confieso y siempre lo digo, de aviones no se nada o muyyy poco, pero de esto se (me dedique 12 años a manipulación de imágenes de alta definición.-
 
Que las digitalicen, las fotos en papel se degradam por el tiempo, los restos de químicos, temperaturas extremas, mal proceso de revelado, ni hablar de las instamatic, confieso y siempre lo digo, de aviones no se nada o muyyy poco, pero de esto se (me dedique 12 años a manipulación de imágenes de alta definición.-

Susana Giménez agradecida!!! roftlmaoroftlmao
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Susana Giménez agradecida!!! roftlmaoroftlmao

Doctor... No conocíamos ese costado suyo...:D:D

Hablando en serio, hay que tratar de que el trabajo de digitalización de haga a partir de los negativos originales o de las diapositivas originales, para lo cual las grandes casas fotografícas disponen escáneres especiales que retroiluminan los originales y así "lo que era luz vuelve a ser luz" obteniéndose mejores resultados.

Además suele ser necesario hacer algún tipo de corrección del color.

Sigamos viendo fotos
 
Doctor... No conocíamos ese costado suyo...:D:D

Hablando en serio, hay que tratar de que el trabajo de digitalización de haga a partir de los negativos originales o de las diapositivas originales, para lo cual las grandes casas fotografícas disponen escáneres especiales que retroiluminan los originales y así "lo que era luz vuelve a ser luz" obteniéndose mejores resultados.

Además suele ser necesario hacer algún tipo de corrección del color.

Sigamos viendo fotos
Satamente trorema, más filtro, diferentes tipos de luz etc todo en dólares los insumos, y el cobro a los premios, y después de un año que se cumple el cuatro de abril espero poder cobrar varios cheques, mi competidor más directo también cerro y está en cama deprimido totalmente
PD después lo imprimis, en A3 también en alta definición para que se vea cómo quedó en papeles importados italianos ..
 
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