Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas



https://media.gettyimages.com/photo...in-april-1982-picture-id110149195?s=2048x2048

Si mal no recuerdo, el Padre Pablo Cantalicio Sosa de la Armada...

(El otro Capellán Naval en Puerto Argentino era Angel Maffezini )

Foto de Rafael WOLLMANN
 
Última edición:

Una pregunta tonta a estas alturas, ¿los distintivos rojos son de suboficiales, no?
Si, @Pablo Zampini , "soles" para los oficiales (dorados y/o plateados) y tiras para los suboficiales.
Aparentemente y por la forma pueden ser de Sargento Primero (una tira roja inferior más gruesa y una superior más fina) o Sargento Ayudante (una tira roja inferior más gruesa y dos superior más fina).
Además hay un Teniente (un sol dorado y uno plateado) o un Teniente Primero (dos soles plateados).
 
Si, @Pablo Zampini , "soles" para los oficiales (dorados y/o plateados) y tiras para los suboficiales.
Aparentemente y por la forma pueden ser de Sargento Primero (una tira roja inferior más gruesa y una superior más fina) o Sargento Ayudante (una tira roja inferior más gruesa y dos superior más fina).
Además hay un Teniente (un sol dorado y uno plateado) o un Teniente Primero (dos soles plateados).
 

Yelmo58

Colaborador
Si, @Pablo Zampini , "soles" para los oficiales (dorados y/o plateados) y tiras para los suboficiales.
Aparentemente y por la forma pueden ser de Sargento Primero (una tira roja inferior más gruesa y una superior más fina) o Sargento Ayudante (una tira roja inferior más gruesa y dos superior más fina).
Además hay un Teniente (un sol dorado y uno plateado) o un Teniente Primero (dos soles plateados).
Le voy a hacer una pequeña corrección... los oficiales de capitán para abajo tienen "estrellas" (de color plateado [y dorado Tte]), de mayor para arriba, "soles" (dorados); los "soles" tienen "carita".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Correcto. Y los soles van sobre un fondo.
Negro o rojo según.
My, tcn y cnl negro, gral(s) rojo.
Desde hace un par de décadas cnl my sol con fondo rojo.
Pd.
Una muestra de poco preparación real para una guerra.
La jerarquías eran un blanco para los piratas.
En cambio muchos de ellos las tenían en el centro de la espalda.
 
Correcto. Y los soles van sobre un fondo.
Negro o rojo según.
My, tcn y cnl negro, gral(s) rojo.
Desde hace un par de décadas cnl my sol con fondo rojo.
Pd.
Una muestra de poco preparación real para una guerra.
La jerarquías eran un blanco para los piratas.
En cambio muchos de ellos las tenían en el centro de la espalda.

Varias veces leí que los ingleses distinguían "un jefe" argentino por los movimientos de los brazos al dar órdenes.
 

FerTrucco

Colaborador
Me hace acordar la escena de Forrest Gump en la que se presentan con el Tte. Dan y lo saludan con la venia. El tipo los reprende porque le podían volar la cabeza...
Parece que algo de trasfondo verídico tenía.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Se que me voy del tema central del hilo, pero hace un tiempo le escribí a @Guardian del Harriet unas décimas contando su trayectoria militar que se denomina "De sol a sol", sosteniendo de mi parte que todos eran soles.
El dedicado en mis versos nunca me corrigió y yo por eso me dormí en los laureles sosteniendo que todos eran soles.
Gracias por enseñar.
No es una foto, pero acá va:
De sol a sol
Cuando ...
@Patacón
No se haga drama, es que algunos tenemos el TOC de las palabras exactas...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

En esta foto se repiten varios de los ocupantes del Lanchón "9" en mi posteo previo. ¿Eran civiles que laburaban en el ANM?

Me acordé de esta foto, que me facilitó Don Jorge Muñoz allá por el año 2004, y pareciera integrar la misma serie de imágenes.


Esos 5 hombres están en una callecita interna de la zona del Muelle Este, que podría ser Ross, pues vincula el sector este con el oeste de dicha costanera

Creo que la calle que pasa al fondo, justo delante de la FIC, se llama Crozier Place.
 
Última edición:
Arriba