Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La historia de esta foto.


Tuve el honor de izar una bandera Argentina el 2 de Abril de 1982 en Puerto Argentino a las 8,20 de la mañana frente a la iglesia católica a solo 400 mts de la casa del gobernador (donde aún sonaban disparos). Ellos se entregaron recién a las 9,30 Hs. Pero como es que yo tenía una bandera Argentina? La noche anterior mi jefe el TCIM GAZZOLO Héctor Edgardo me dio la orden que lleve una bandera y la ize donde pueda y que no pida permiso a nadie. Así que esa madrugada cuando nos preparamos con nuestro equipo de combate, coloque el pabellón entre mis ropas y después de pasar primero la ansiedad de llegar a la costa, luego enfrentarnos a los Royal Marines que dispararon sobre nosotros (afectando el VAO 07 con más de 100 impactos) y que fueron repelidos, ingresamos a Puerto Argentino a pie. Al llegar frente a la Iglesia católica observe que frente a la misma había un mástil sin ninguna bandera, y recién ahí me acorde lo que llevaba en mi pecho. Cuando les comento que iba a izar una Bandera todos me miraron extrañados (por que no es parte del equipo individual el llevarlo) y ahí me dicen que no era conveniente hacerlo en ese momento, pero ante mi insistencia cruzamos la calle el SIIM Raul David Acevedo, el CSIM Jacobo Godoy y yo el CPIM Luis Jorge Ramírez. Ize el pabellón en una posición no convencional (lo hice arrodillado) mientras que mis compañeros me dieron seguridad. Lo que yo no sabía es que hubo alguien que saco una foto de esto que acabo de relatarles. Foto que durante muchísimos años la mantuve solo para mí y algunos conocidos, hasta que me hicieron ver que este hecho del cual he sido protagonista debía ser conocido y así fue que la publique hace muy pocos años. Mientras les relato esto se me llenan de lágrimas mis ojos porque sé que sin proponérmelo entre en la historia. Muchas gracias por su interés, ojala les sirva mi relato.


Quien iza la Bandera es el CPIM Luis Jorge Ramirez
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Allá por el año 2002, la gente de la Oficina de Veteranos de Guerra de Prefectura me facilitó una serie de fotos, entre las que se encontraban las siguientes:





Las mismas son capturas de pantalla de un video, y por eso tienen una baja calidad.

Lo notable es que simultáneamente aparecen los dos guardacostas navegando por la rada interior de Puerto Argentino, durante el conflicto..
 
Hola @Griffiths911, municiones argentinas? Arrojadas por nuestras tropas?
No buceaste vos o tampoco la gente del Cardiff? Sabés quién hizo entonces la remoción de las municiones finalmente?
Contanos cual fue el momento interesante en tierra. Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tal vez ya hayan sido posteadas, pero yo no las recuerdo.










Las fotografías impresas en papel ofrecen la posibilidad de escribir en su reverso.
Allí se pueden colocar las fechas, lugares, circunstancias, protagonistas, velocidad del viento, presión atmosférica y todo otro dato de interés.

Lamentablemente hay gente que no se ha enterado de esa posibilidad, y escriben en el anverso, arruinando la foto.

Para decirlo en latín... ¡ Stultorum infinitus est numerus !

Un abrazo, Pablo ::)
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una foto mía (en círculo) tomada por extraños el 16 de junio de 1982. Los buzos del HMS Cardiff enviaron a buscar municiones en el agua al lado del embarcadero. La inmersión no tuvo lugar, pero tuve un momento interesante en tierra.
Era buzo a tiempo parcial y pagaba dinero extra por mi habilidad adicional.

¡Gracias por compartir la foto!.

Efectivamente... tras la capitulación, los soldados argentinos arrojaron numerosas municiones y partes de armamentos a la bahía interior de la capital, con el objetivo de lograr su inutilización.
 
Personal del Escuadrón G del SAS, infiltrados a partir del 1 de Mayo (y unos días antes quizás también), con la misión de observar movimientos y posiciones en Pto. Argentino y zona de Bahía Agradable. En círculo rojo, Warrant Officer 1 David Harvey.
Nótese las ropas "civiles" en algunos de ellos, probablemente para facilitar pasar como isleños.



Sdos.
 
Una foto mía (en círculo) tomada por extraños el 16 de junio de 1982. Los buzos del HMS Cardiff enviaron a buscar municiones en el agua al lado del embarcadero. La inmersión no tuvo lugar, pero tuve un momento interesante en tierra.
Era buzo a tiempo parcial y pagaba dinero extra por mi habilidad adicional.
esta espejada esa foto
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Las fotografías impresas en papel ofrecen la posibilidad de escribir en su reverso.
Allí se pueden colocar las fechas, lugares, circunstancias, protagonistas, velocidad del viento, presión atmosférica y todo otro dato de interés.

Lamentablemente hay gente que no se ha enterado de esa posibilidad, y escriben en el anverso, arruinando la foto.

Para decirlo en latín... ¡ Stultorum infinitus est numerus !

Un abrazo, Pablo ::)


La información citada en el frente de las fotos es errónea. Seria mejor sacar estas fotos donde dice RI4 erróneamente, para no propagarlo infinitamente
 

Griffiths911

British War Veteran
Hola @Griffiths911, municiones argentinas? Arrojadas por nuestras tropas?
No buceaste vos o tampoco la gente del Cardiff? Sabés quién hizo entonces la remoción de las municiones finalmente?
Contanos cual fue el momento interesante en tierra. Saludos.
Todos los buques de guerra operacionales de la Royal Navy contenían equipos de buceo y buzos entrenados como CARDIFF. El capitán del puerto le pidió a CARDIFF que proporcionara buzos para buscar municiones desechadas por las tropas argentinas. No pudimos encontrar ningún funcionario en el área, por lo que no nos sumergimos.
Solo me había encontrado con la FAA, así que estaba muy interesado en ver soldados de combate del ejército argentino. Me paré al lado de un oficial argentino que estaba sentado. Fue muy amable y me ofreció un cigarrillo, sabía que entendía inglés, pero solo sonrió y dijo muy poco. Los paracaidistas británicos fueron muy agresivos con los prisioneros, fui testigo de algunos abusos físicos y comportamientos que no eran amigables con los jóvenes argentinos. Los soldados británicos me dijeron que los prisioneros habían sido muy agresivos, por lo que se mantenían firmes para mantener el control. Muchos argentinos limpiaron las calles y los jardines. Un oficial argentino se quejó de que sus hombres tenían frío. La respuesta británica fue hacer que los prisioneros volvieran corriendo colina arriba detrás de ellos, las quejas cesaron. Como dije, todo fue muy interesante para un marinero.
 
Todos los buques de guerra operacionales de la Royal Navy contenían equipos de buceo y buzos entrenados como CARDIFF. El capitán del puerto le pidió a CARDIFF que proporcionara buzos para buscar municiones desechadas por las tropas argentinas. No pudimos encontrar ningún funcionario en el área, por lo que no nos sumergimos.
Solo me había encontrado con la FAA, así que estaba muy interesado en ver soldados de combate del ejército argentino. Me paré al lado de un oficial argentino que estaba sentado. Fue muy amable y me ofreció un cigarrillo, sabía que entendía inglés, pero solo sonrió y dijo muy poco. Los paracaidistas británicos fueron muy agresivos con los prisioneros, fui testigo de algunos abusos físicos y comportamientos que no eran amigables con los jóvenes argentinos. Los soldados británicos me dijeron que los prisioneros habían sido muy agresivos, por lo que se mantenían firmes para mantener el control. Muchos argentinos limpiaron las calles y los jardines. Un oficial argentino se quejó de que sus hombres tenían frío. La respuesta británica fue hacer que los prisioneros volvieran corriendo colina arriba detrás de ellos, las quejas cesaron. Como dije, todo fue muy interesante para un marinero.
Gracias Griffiths911 por tu respuesta, solo quiero hacer una corrección: Ejército Argentino va con mayúsculas pues es el nombre de la institución. Saludos.
 
Arriba