Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor, cuente. No nos deje con la espina. Ya leí el enlace, pero si quiere agregar algo más.
En el tema o hilo Experiencias de la ROA de la BAM CONDOR hay bastante material de ese 04 de mayo de 1982.
Solo hay que usar la herramienta BUSCAR

https://www.zona-militar.com/foros/...aa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1056142

https://www.zona-militar.com/foros/...aa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1059504
https://www.zona-militar.com/foros/...cto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1064581

Hay mucho mas del XZ-450
 
28va Entrega. Galería Sea King británicos.


Seis HAS.5 del 826 Sqdn a bordo del HMS Hermes en Portsmouth el 05/04. Los identificables son los ZA129/82, XZ577/42 y ZA131/33.


Un HC.4 del 846 Sqdn deja carga sobre el Hermes; la foto es parte de una conocida secuencia en la que también aparecen un Sea Harrier del 800 Sqdn y un Sea Lynx del 815 Sqdn.


Esta imagen de un HC.4 participando de un ejercicio con Royal Marines del 40 Commando sobre el Hermes durante el viaje al sur también es parte de una conocida secuencia.


Tres HC.4 se disponen a anavizar sobre algún buque de la TF 317.


Otro HC.4 del 846 Sqdn abasteciendo la cabeza de playa en San Carlos.


Un HAS.2A se apresta a anavizar sobre la cubierta del Queen Elizabeth II.


Otro HAS.2A (posiblemente del 825 Sqdn) posado sobre alguno de los cerros al Oeste de Puerto Argentino, en pleno Junio 1982.
 
Última edición:
29na Entrega. Estas tres imágenes de aeronaves del CoAN ilustraban los fascículos, pero no estoy seguro que realmente correspondan a la guerra. Si alguien tiene datos o fechas más precisos, las quitaré de este hilo y las pondré en el hilo correspondiente.


El SH-3D Sea King 2-H-231 de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros despegando del ARA Veinticinco de Mayo.


Toma muy artística a contraluz del atardecer de un Sea King sobre el portaaviones argentino.


El S-2E Tracker 2-AS-25 del la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina anavizando sobre el Veinticinco de Mayo.
 
30ma y última Entrega de La Guerra de Malvinas Documentada. Otra miscelánea. Fueron en total unas 230 imágenes.


Una foto de archivo y preguerra del ARA Isla de los Estados.


Vehículos argentinos frente a los galpones de la FIC; Dos MB Unimog y una MB 230G. La camioneta que sale cortada a la izquierda, ¿puede ser una Ford F-100 del '68?


Un camión de YPF sobre la pista de la BAM Malvinas.



Dos de Victor K.2 de la RAF.


Funeral de los caídos en Prado del Ganso.


Tres Dagger del Grupo 6 de Caza en la BAM San Julián.


Conocida foto de una columna de prisioneros argentinos vigilados por paracaidistas británicos en Puerto Argentino.

En los próximos posteos, voy a ir mostrando fotos de mis fascículos de La Guerra de las Malvinas, de la editorial Fernández Reguera (1985). Yo sólo compré la 2da parte; la versión argentina. Son unas 327 fotos, que fotografié de mis fascículos, y luego recorté, enderecé y edité (color, contraste, brillo, claridad, etc.) Espero que sepan apreciarlas, pese a que la calidad de las fotos originales no es tan buena.
 
Última edición:

Reconozco a Caballero (Gerente de ENCoTel en las islas, primer civil desde la derecha) y a Seineldín.


El depósito de las motocicletas usadas por los Comandos EA.


¿Podrían ser del 2 Para en Darwin Hill? Parecen estar arrastrando uno de sus muertos.

Parece ser personal del ANM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
30ma y última Entrega de La Guerra de Malvinas Documentada. Otra miscelánea. Fueron en total unas 230 imágenes.


Una foto de archivo y preguerra del ARA Isla de los Estados.


Vehículos argentinos frente a los galpones de la FIC; Dos MB Unimog y una MB 230G. La camioneta que sale cortada a la izquierda, ¿puede ser una Ford F-100 del '68?


Un camión de YPF sobre la pista de la BAM Malvinas.



Dos de Victor K.2 de la RAF.


Funeral de los caídos en Prado del Ganso.


Tres Dagger del Grupo 6 de Caza en la BAM San Julián.


Conocida foto de una columna de prisioneros argentinos vigilados por paracaidistas británicos en Puerto Argentino.

En los próximos posteos, voy a ir mostrando fotos de mis fascículos de La Guerra de las Malvinas, de la editorial Fernández Reguera (1985). Yo sólo compré la 2da parte; la versión argentina. Son unas 327 fotos, que fotografié de mis fascículos, y luego recorté, enderecé y edité (color, contraste, brillo, claridad, etc.) Espero que sepan apreciarlas, pese a que la calidad de las fotos originales no es tan buena.

Camion MACK de la Planta Antares de YPF que aprovionaba JP1 para los vuelos LADE y de la FAA,como si tambien al FIGAS.
 
Estimo que ésta estaba

No Sr. Finback, no se vaya, por favor. La foto es de postguerra, pero no por muchos años. Hay que recordar que Carballo se pasó al SdA Finger c1986, y acá aparece frente a un A-4B. Esta foto estaba en el ejemplar que mi hermano tiene de Halcones de Malvinas, y los dos noveles pilotos de la izquierda se apellidaban -según recuerdo- Schwindt y Nieto. Los otros dos son Pablo Carballo y Ricardo Lucero.
 
Arriba