Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Está bien resaltar lo de vendió, porque el grueso de la población cree que fueron regalados. Lo que si los pusieron inmediatamente a disposición, lo cuál sigue siendo de agradecer
Y no solo los aviones, sino los valiosísimos tanques suplementarios de 1700L, hay una foto de un MIIIEA despegando con los tanques aun pintados de arena y marrón.
Lo que leí es que también vinieron AS30 ¿Es cierto? ¿Quedaron acá?
 
Y no solo los aviones, sino los valiosísimos tanques suplementarios de 1700L, hay una foto de un MIIIEA despegando con los tanques aun pintados de arena y marrón.
Lo que leí es que también vinieron AS30 ¿Es cierto? ¿Quedaron acá?
Sería raro, nunca se vio uno
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
uy el AS30 en algún Mirage de la República Argentina
Uy, bueno..

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Parecen ser efectivos EA, pero el avión de atrás creo que es un F-28 del CoAN.


Personal IMARA? en la BAM Malvinas.


RI Mec 3 en Mte Williams?



Partida de la Ca Cdos 602.


Esta del 2 de Abril no la recordaba.

Un Cabo Primero y Soldados de la Primera Brigada Aerea.El señor que tiene gorro de lana gris,es el Rdo Padre Roque Puyeli,Capellan Mayor de la FAA en el año 1982.Primeros dias de abril.BAM MALVINAS
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caballeros , muy buenos días.

Ante todo disculpas por el OT , pero el volumen de VGM que visita y escribe en el presente hilo no tiene parangón con otro de ZM.

Podría alguno de los VGM u otros foristas informarme qué unidad específica del EA utilizó en combate las fundas estadounidenses Mitchell en sus cascos M1..?
Estoy armando un casco M1 para mi colección y ya dispongo de una reproducción de esas fundas, me restaría saber la unidad que las usó en Malvinas.

De antemano muchas gracias!

Merchant


La foto es de la web.
En la FAA creo que fueron usados por el GOE y ECCO.
 
Caballeros , muy buenos días.

Ante todo disculpas por el OT , pero el volumen de VGM que visita y escribe en el presente hilo no tiene parangón con otro de ZM.

Podría alguno de los VGM u otros foristas informarme qué unidad específica del EA utilizó en combate las fundas estadounidenses Mitchell en sus cascos M1..?
Estoy armando un casco M1 para mi colección y ya dispongo de una reproducción de esas fundas, me restaría saber la unidad que las usó en Malvinas.

De antemano muchas gracias!

Merchant


La foto es de la web.

En la FAA creo que fueron usados por el GOE y ECCO.

Personal del GOE y un conocido del Foro en el año 1881 , usaban estos cascos y estas fundas
 
Y no solo los aviones, sino los valiosísimos tanques suplementarios de 1700L, hay una foto de un MIIIEA despegando con los tanques aun pintados de arena y marrón.
Lo que leí es que también vinieron AS30 ¿Es cierto? ¿Quedaron acá?
Eran de las primeras versiones,con guia muy primitivas,requerian mucho tiempo de exposicion a la AAA para guiarlos e impactar.
Nada que ver con el AS-30L de guiado Laser,que en la Guerra del Golfo del 91 tuvo un altisimo porcentaje de Impactos.
 
Eran de las primeras versiones,con guia muy primitivas,requerian mucho tiempo de exposicion a la AAA para guiarlos e impactar.
Nada que ver con el AS-30L de guiado Laser,que en la Guerra del Golfo del 91 tuvo un altisimo porcentaje de Impactos.
Gracias
Como el R.530?
Creo que más que malo, el R530 era antiguo y creado para dispararse contra bombarderos en formación, no para combate contra cazas. Quizás si hubiéramos interceptado un Nimrod hubiera servido.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Homero usó su genio poético para honrar los grandes hechos de la Guerra de Troya, marcando el camino a numerosos poetas épicos que lo siguieron.

Lamentablemente otros poetas han gastado sus energías en epopeyas muy menores.

Cómo me han consultado sobre este mensaje relacionado con el poema "Carneo de ovejas a los kelpers", señalando que no entendían su significado, paso a explicar un poco....


La idea sería que ante una guerra, donde los hombres van a matar y morir, la energía poética debería usarse primordialmente en alabar hechos de valor.

Me parece un despropósito gastar energías en unos tipos que carnean para comer, rematando el texto con un repugnante refrán.

Lo que hicieron esos camaradas tal vez sea excusable.... pero de ningún modo me parece exaltable.



Sigamos con las fotos....
 
Cómo me han consultado sobre este mensaje relacionado con el poema "Carneo de ovejas a los kelpers", señalando que no entendían su significado, paso a explicar un poco....


La idea sería que ante una guerra, donde los hombres van a matar y morir, la energía poética debería usarse primordialmente en alabar hechos de valor.

Me parece un despropósito gastar energías en unos tipos que carnean para comer, rematando el texto con un repugnante refrán.

Lo que hicieron esos camaradas tal vez sea excusable.... pero de ningún modo me parece exaltable.



Sigamos con las fotos....

Daniel, creo que tampoco es condenable, la tropa necesitaba alimentos, eso es real, los isleños iban al gobierno y se les pagaba. No obstante lo dicho, no creo que hayas condenado el carnear en sí. Existe el relato e incluso foto de un oficial argentino yendo con un maletín a presentar los recibos de dichas "indemnizaciones o transacciones". Lamentablemente no recuerdo dónde lo vi. Saludos
 
Cómo me han consultado sobre este mensaje relacionado con el poema "Carneo de ovejas a los kelpers", señalando que no entendían su significado, paso a explicar un poco....
La idea sería que ante una guerra, donde los hombres van a matar y morir, la energía poética debería usarse primordialmente en alabar hechos de valor.
Me parece un despropósito gastar energías en unos tipos que carnean para comer, rematando el texto con un repugnante refrán.
Lo que hicieron esos camaradas tal vez sea excusable.... pero de ningún modo me parece exaltable.
Sigamos con las fotos....

Yo fui el que consultó y lo hice por privado, y así lo hice por respeto a ZM y a este foro de las imágenes, y para más aclaratoria y darle un punto final contesté por privado lo siguiente:
Como le comento en casi 5.000 versos tocamos hechos de valor, compañerismo, combates terrestres, aéreos y demás.
Resaltamos nombres, unidades, actos de valentía.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/contrapuntos-criollos-sobre-la-gesta-de-malvinas.28568/
No gasté energías, las invertí en intentar demostrar mi sentimiento de respeto y memoria a la gesta y su gente.
Y con respecto a este tema, específicamente, surgió de una charla con Javier Ramos, que me consultó por si ellos habían cometido abigeato.
https://www.zona-militar.com/foros/...-gesta-de-malvinas.28568/page-13#post-1361848 y sucesivas estrofas.
Y el refrán lo cito a modo de ironía "comediada".
Con todo el respeto que se merece, le voy a decir que: me sentí muy dolido, porque no tuve más que respeto y buena educación en esa energía, hecha INSPIRACIÓN.
Nunca en los más de 7 años y algo de mas´de 55.000 visitas, desde que empezamos esto con @YKHAWK César Pérez, habíamos tenido una devolución así, por el contrario, por eso seguimos, porque nos debemos sentimentalmente a Malvinas y a sus héroes.
Siempre hay una primera vez y entiendo que ha sido por una incorrecta interpretación de los que quise decir, de esta me hago cargo yo, porque fui yo y no @YKHAWK, quien la escribió.
Es todo, estimado Daniel.
Un gran saludo y quiero que sepa que en cada sílaba, cada palabra, cada verso y cada estrofa, primó el orgullo que siento por ustedes.


PD: No quise entrar en discusión expuesta, pero sentí herido mi orgullo y el respeto que siento por todos y todo.
 
Última edición:
Caballeros , muy buenos días.

Ante todo disculpas por el OT , pero el volumen de VGM que visita y escribe en el presente hilo no tiene parangón con otro de ZM.

Podría alguno de los VGM u otros foristas informarme qué unidad específica del EA utilizó en combate las fundas estadounidenses Mitchell en sus cascos M1..?
Estoy armando un casco M1 para mi colección y ya dispongo de una reproducción de esas fundas, me restaría saber la unidad que las usó en Malvinas.

De antemano muchas gracias!

Merchant


La foto es de la web.


Buen dia ! Puntualmente este modelo de funda, comprado como surplus de Vietnam, fue utilizado por una Cia del RI25 y parte del la Cia de Ing 9. El GOE y ECCO usaron un modelo distinto a este. Es un patrón distinto de camouflage ya voy a subir fotos
 
Arriba