Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Buenos días
las fotos del AE-521 fueron tomadas por el hoy SM VGM Daniel Marchi tuve las originales en mi mano
¿Cuáles fotos, Sr. Corsini? ¿Las dos en Monte Kent, y las tres de su incendio tras el ataque? Le pregunto porque incluí varias de esas fotos en el borrador de mi libro, y quiero ser preciso y justo con los créditos. Desde ya, muchas gracias por su respuesta.
 
20ma Entrega de Guerra Malvinas Documentada.


Foto posada para un cronista de Telam en Puerto Argentino.


La Sec. de la Ca C/RI 25 comandada por el Tte 1ro Esteban a poco de llegar a Puerto Argentino el 26/05, tras haber sido recuperada por los UH-1H del CAE en Douglas Paddock.


Personal del RI Mec 7, imagen recortada de una foto más grande.


Ésta es la original, al estilo "Then and Now" tomada por el VGM Jorge Braulich del RI Mec 7.
 
Última edición:
La 21ra entrega será triste, porque son todas fotos de personal argentino capturado, herido o PG.


El Sarg. René Colque del RI 25 recién capturado con su chaqueta RM.

Tres imágenes archiconocidas de los prisioneros de Prado del Ganso.






Y tres del cautiverio en San Carlos.







El conscripto Pablo DiMeglio del RI Mec 7, herido tras los combates de Monte Longdon.


Entregando armas.




Dos versiones de la misma imagen con prisioneros del RI Mec 3.


Prisioneros en el aeropuerto.


Despidiéndose de las Malvinas.
 
¿Cuáles fotos, Sr. Corsini? ¿Las dos en Monte Kent, y las tres de su incendio tras el ataque? Le pregunto porque incluí varias de esas fotos en el borrador de mi libro, y quiero ser preciso y justo con los créditos. Desde ya, muchas gracias por su respuesta.
las fotos del incendio
estaban junto con Carlos en la cresta del monte después de abrir fuego con fusiles a los aviones ingleses
 
La 22da entrega es sobre los regresos al continente.




Dos del personal capturado en Georgias.





Sobrevivientes del ARA General Belgrano.


Según el epígrafe, combatientes de Prado del Ganso.


Un marino de ELMA.

Tres sin especificar.






Y dos de regresos británicos.


 
Última edición:
Y la 23ra entrega es sobre pilotos FAA.


Una imagen no tan conocida del Cap. Pablo Carballo con el Brig. Lami Dozo, ese 21/05.


Carballo en la inmediata postguerra, en Villa Reynolds.


El entonces Alf. Gerardo Isaac.


El entonces Primer Teniente Ernesto Ureta.


Y la conocida foto de ambos sobrevivientes de la escuadrilla "Zonda" con el as francés de la 2GM Pierre Clostermann.
 
En el sitio de las 7.000 fotos de la guerra, hallé éstas (que no recuerdo haber visto antes); las comparto.

Si me permiten de esta foto puedo rescatar el uniforme de los que están arriba y al medio con boina verde, si mal no recuerdo eran marca "Cacique", venían con un sujetador para pasar por la entrepierna con un botón que se abotonaba por delante, el pantalón del mismo material con cierres a los costados y del otro lado del verde era de color blanco (para nieve).
Solíamos usarlo en los desfiles en San Carlos de Bariloche, allá por el año 1985, con los esquiés cruzados por detrás del cuello (posición bastante incómoda para un acto largo) y el FAL terciado a la espalda.
Tuve la oportunidad de comprar uno hace mucho en una venta de "resaca" del Ejército, que usé por mucho tiempo por la utilidad que me prestaba en los días de lluvia y por orgullo.
Perdón por el OT.
 

FerTrucco

Colaborador
Si me permiten de esta foto puedo rescatar el uniforme de los que están arriba y al medio con boina verde, si mal no recuerdo eran marca "Cacique", venían con un sujetador para pasar por la entrepierna con un botón que se abotonaba por delante, el pantalón del mismo material con cierres a los costados y del otro lado del verde era de color blanco (para nieve).
Solíamos usarlo en los desfiles en San Carlos de Bariloche, allá por el año 1985, con los esquiés cruzados por detrás del cuello (posición bastante incómoda para un acto largo) y el FAL terciado a la espalda.
Tuve la oportunidad de comprar uno hace mucho en una venta de "resaca" del Ejército, que usé por mucho tiempo por la utilidad que me prestaba en los días de lluvia y por orgullo.
Perdón por el OT.

Cuando vi la foto, me acordé de una de Aldo Rico en la sublevación de Semana Santa, y siempre me llamó la atención el abrigo que llevaba puesto. ¿No es el mismo?


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la otra orilla del Lago,por el camino de las 100 curvas,que sale de Costa Azul a empalmar con la nueva variante al Dique San Roque, a unos 5 km antes del Club Yacoana.
 
Arriba