Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bansalud
:cool:
 
Este posteo y los siguientes van dedicados al entonces Subteniente Jose Eduardo Medina, de Intendencia del Bat Av Comb 601. De su aparición en muchas fotos, y de la similaridad en el tono cromático de otras, deduzco que él llevó una cámara a Malvinas y pudo traerla a salvo en el ARA Bahía Paraíso. Acá van todas las que yo supongo que fueron tomadas con su cámara, ordenadas cronológicamente..


A bordo del ARA Almirante Irízar, junto al Tte. 1ro Juan Buschiazzo y frente al Puma AE-501, principios de Abril. Gracias al forista Tarkus 40 por la corrección.


Ya en Puerto Argentino, arriba de un camión de YPF (Medina es el de la derecha) frente al galpón de la FIC.


En la BAM Malvinas, posando junto al Pucará A-552 del Grupo 3 de Ataque. Atrás se notan un par de Pumas.


Tal vez haya sido el mismo Medina quien fotografió al Tte 1ro Buschiazzo en la misma situación. Por la configuración (tanque ventral y coheteras subalares) y los colores del camuflaje, me animaría a decir que se trata del mismo IA-58A.





Dos conocidas imágenes de Medina posando en los cuarteles de Moody Brook.
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Este posteo y los siguientes van dedicados al entonces Subteniente Jose Eduardo Medina, de Intendencia del Bat Av Comb 601. De su aparición en muchas fotos, y de la similaridad en el tono cromático de otras, deduzco que él llevó una cámara a Malvinas y pudo traerla a salvo en el ARA Bahía Paraíso. Acá van todas las que yo supongo que fueron tomadas con su cámara, ordenadas cronológicamente..


A bordo del Bahía Paraíso, junto al Tte. 1ro Juan Buschiazzo y frente al Puma AE-501, principios de Abril.


Ya en Puerto Argentino, arriba de un camión de YPF (Medina es el de la derecha) frente al galpón de la FIC.


En la BAM Malvinas, posando junto al Pucará A-552 del Grupo 3 de Ataque. Atrás se notan un par de Pumas.


Tal vez haya sido el mismo Medina quien fotografió al Tte 1ro Buschiazzo en la misma situación. Por la configuración (tanque ventral y coheteras subalares) y los colores del camuflaje, me animaría a decir que se trata del mismo IA-58A.




Dos conocidas imágenes de Medina posando en los cuarteles de Moody Brook.
L aprimera foto es en el ARA Alte Irizar, reconocible por la Pluma que se ve sobre la banda de Babor. El Bahia Paraiso las tenia sobre el techo del hangar.
Slds
 
Stte. Medina, 2da parte. Más fotos tomadas en Moody Brook.


Con personal del Escuadrón de Caballería Blindada 181, junto a un Panhard AML-90.


Con el Stte José Euliarte (izq.) y el Tte Carlos Fernández (centro). Atrás a la izquierda se ven un Iroquois y un Puma, y al fondo Puerto Argentino.


Sosteniendo con el Tte Marcelo Florio (piloto de A-109 Hirundo) la muñeca inflable que hallaron en el cuartel de los Royal Marines. El disparador de la cámara lo apretó el Tte Enrique Riis, según me lo contó él mismo.


Una foto bastante conocida (aparece en mi ejemplar de Ángeles sobre la Turba) posando con el Tte Enrique Riis (izq.) el padre Fernández (centro), y Marcelo Florio (derecha).


El Stte médico José Euliarte, y el Tte Héctor Molina (piloto del Iroquois sanitario AE-409) en los cuarteles de Moody Brook.


El Tte Enrique Félix Riis (piloto del Hirundo AE-337) en los pasillos del cuartel.


José Alberto Euliarte con su equipo sanitario y de combate completo.


Durante un momento de relax en el cuartel, con los Ttes Gullermo Anaya (izq.) Enrique Sabin Paz y Enrique Riis (der.).
 
Última edición:
La 3ra entrega con fotos tomadas en la Zona de Reserva I, en Monte Kent.


Medina junto a su carpa.


Idem anterior, junto a Euliarte y un tercer efectivo que no reconozco.


Medina y Euliarte en Monte Kent en días previos al 21/05. Atrás y al pie de la colina se distinguen un Puma, un Iroquois y el Chinook AE-521. También el humo de la cocina de campaña de la Cía B del RI 12.


A juzgar por las fotos, Medina y Euliarte deben haber desarrollado una fuerte amistad, pues todas las imágenes conocidas del joven médico parecen haber sido tomadas con la cámara de Medina.


Euliarte con la "ciudad de carpas" atrás.


Euliarte con el equipo completo junto a la carpa.


La última foto que parece haber sido tomada por la cámara de Medina durante la guerra lo muestra a bordo del buque hospital Bahía Paraíso a punto de ser transportado al continente. Seguramente fue uno de los muchos efectivos de AvEj que fue evacuado al buque por el Puma sanitario AE-506.
Gracias a que él llevó (y pudo traer sin confiscación británica) su cámara a las islas, hoy podemos conocer todos estos testimonios gráficos de la participación de la Aviación de Ejército en la guerra.
 
Última edición:
La 3ra entrega con fotos tomadas en la Zona de Reserva I, en Monte Kent.


Medina junto a su carpa.


Idem anterior, junto a Euliarte y un tercer efectivo que no reconozco.


Medina y Euliarte en Monte Kent en días previos al 21/05. Atrás y al pie de la colina se distinguen un Puma, un Iroquois y el Chinook AE-521. También el humo de la cocina de campaña de la Cía B del RI 12.


A juzgar por las fotos, Medina y Euliarte deben haber desarrollado una fuerte amistad, pues todas las imágenes conocidas del joven médico parecen haber sido tomadas con la cámara de Medina.


Euliarte con la "ciudad de carpas" atrás.


Euliarte con el equipo completo junto a la carpa.


La última foto que parece haber sido tomada por la cámara de Medina durante la guerra lo muestra a bordo del buque hospital Bahía Paraíso a punto de ser transportado al continente. Seguramente fue uno de los muchos efectivos de AvEj que fue evacuado al buque por el Puma sanitario AE-506.
Gracias a que él llevó (y pudo traer sin confiscación británica) su cámara a las islas, hoy podemos conocer todos estos testimonios gráficos de la participación de la Aviación de Ejército en la guerra.
Hola Pablo, en la 3ra. foto el AE 521 tiene franjas amarillas horizontales en ambos mástiles por lo que puedo ver, al contrario del 520 que tenía 1 vertical en la sección trasera del fuselaje. Tenés alguna foto más clara del 521?
 
Hola Pablo, en la 3ra. foto el AE 521 tiene franjas amarillas horizontales en ambos mástiles por lo que puedo ver, al contrario del 520 que tenía 1 vertical en la sección trasera del fuselaje. Tenés alguna foto más clara del 521?
Esto es todo lo que tengo del AE-521. Algunas fotos son de preguerra, y las de la guerra son todas de lejos o ya incendiándose.


Recién recibido.


En Rio de Janeiro.




Estas dos parecen haber sido tomadas en la misma ocasión.


En Monte Kent, con dos Iroquois y un Puma.


También en Monte Kent, con el AE-520 y un Puma. Al frente los Sarg. Jaworsky y De Vargas.






Tres del AE-521 incendiándose tras el ataque de los Harrier de la RAF.
 
Última edición:
Esto es todo lo que tengo del AE-521. Algunas fotos son de preguerra, y las de la guerra son todas de lejos o ya incendiándose.


Recién recibido.


En Rio de Janeiro.




Estas dos parecen haber sido tomadas en la misma ocasión.


En Monte Kent, con dos Iroquois y un Puma.


También en Monte Kent, con el AE-520 y un Puma. Al frente los Sarg. Jaworsky y De Vargas.






Tres del AE-521 incendiándose tras el ataque de los Harrier de la RAF.
Excelente!!!! Gracias
 
La 3ra entrega con fotos tomadas en la Zona de Reserva I, en Monte Kent.


Medina junto a su carpa.


haciendo refernecia a estas fotografias podemos observar en las carpas los famosos parantes de tres tramos. se iban colocando uno sobre el otro hasta formar el parante completo, normalmente cada soldado llevaba un parante y un paño de carpa, el otro llevaba el otro paarnte y el otro paño, asi se junbam los dos y armaban una sola carpa donde estaban los dos, salvo casos excepcionales, oficiales o comandantes tenian una carpa mas comoda
 
Voy a retomar lo que dejé 23 páginas atrás. 19na Entrega de La Guerra de Malvinas Documentada.


Conocida foto de efectivos EA cruzando Puerto Argentino.




Dos versiones de la misma foto. Personal EA recibiendo cartas hacia el 14/05/82.


Personal FAA (eso creo, sino me corregirá el Sr. Daghero) en la BAM Malvinas.


Personal GOE frente a Government House.


La ceremonia de jura a la Bandera de la Ca C/RI 25 en Prado del Ganso. Con boina, el Tte 1ro Carlos Esteban.


El Tcnel Mohamed Seineldín en la misma ceremonia frente a sus tropas del RI 25. Al fondo, un Bell 212 del Grupo 7 FAA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Dos versiones de la misma foto. Personal EA recibiendo cartas hacia el 14/05/82.


Lugar:BAM MALVINAS
Refugio: del FIERRO 9, a cargo del Cabo Diego Gustavo BARTIS.
Fierro 9: Pieza N°9 de RH-202 20mm
Fecha:mediados de mayo del 82
Personal de izq a der: Mayor Hugo MAIORANO (extiende el brazo izq. con un fosforo,Jefe de la Artilleria Antiaerea de la FAA),Primer Teniente Oscar Humberto SPATH,Jefe de Bateria RH-202,Alferez Pedro IRAIZOZ,Auxiliar de la Bat.RH-202,Soldado C/63 Auxiliar/Abastecedor del FIERRO 9.
Si observan,el refugio fue cavado en la turba,recubierto sus paredes con sacos de arena,el piso es de madera descartable de algun contenedor,es la tipica madera de pino,del techo pende un farol a gas y a la izquierda un casco M-1.Eran refugios para tres (3) personas,Jefe de Pieza y dos (2) Soldados Auxiliares.


Primer Teniente Salvador OZAN,Teniente Juan Miguel Bruzzo,ambos del GOE


.


El Tcnel Mohamed Seineldín en la misma ceremonia frente a sus tropas del RI 25. Al fondo, un Bell 212 del Grupo 7 .
Pradera del Ganso,frente a la Escuela Primaria.
 
Arriba