Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Con sus FN FAL ya desprovistos de cargadores, este grupo de conscriptos se apresta a entregar sus armas.
De esta foto tengo alguna duda.
Solo señalaría en relación al epígrafe que reza "ya sin los cargadores" que los conscriptos salvo indicación expresa en marchas administrativas y otras actividades deben portar el fusil sin cargador colocado.
Ese cargador va en el bolsillo. Usualmente el superior de la chaquetilla. De esa manera se asegura que nadie tenga el arma cargada. Además al inicio y fin en grupos se comprueba armamento . Levantar fusil, tirar la corredera hacia atrás sacar seguro percutar, colocar seguro.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Contralmirante Pérez con un representante de la empresa Aérospatiale, durante el acto de entrega de una maqueta del AM.39 al Museo Naval de Tigre

De hecho, y antes que Aerospatiale ya sabía como implementar el lanzamiento del Exo desde un helo. Y en 1987 recibió una oferta para desarrollar los sistemas en Irak ( aclarándole que sin límite de $$$$) que obviamente rechazó por estar en servicio.
 
De hecho, y antes que Aerospatiale ya sabía como implementar el lanzamiento del Exo desde un helo. Y en 1987 recibió una oferta para desarrollar los sistemas en Irak ( aclarándole que sin límite de $$$$) que obviamente rechazó por estar en servicio.


Entiendo que Irak recibió a fines de los 70s Super Frelon con Radar Omera y AM39 integrados .
Incluso creo lo leí acá en ZM .

Un Criollo Abrazo
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
De esta foto tengo alguna duda.
Solo señalaría en relación al epígrafe que reza "ya sin los cargadores" que los conscriptos salvo indicación expresa en marchas administrativas y otras actividades deben portar el fusil sin cargador colocado.
Ese cargador va en el bolsillo. Usualmente el superior de la chaquetilla. De esa manera se asegura que nadie tenga el arma cargada. Además al inicio y fin en grupos se comprueba armamento . Levantar fusil, tirar la corredera hacia atrás sacar seguro percutar, colocar seguro.
Saludos
No estoy totalmente seguro, pero casi, que en Malvinas portamos siempre los FAL con cargador
 
  • Like
Reactions: G6M

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Daniel Szatma Szotan, segundo desde la izquierda.


Aquí, tercero de los soldados de pie.


En el extremo derecho, el Sarg Ay Leopoldo López, quien seguía siendo suboficial encargado de la Batería B en 1985 , cuando yo fui destinado a esa unidad.


Segundo desde la izquierda, Dani Szatma Szotan , obvio que actualmente le seguimos diciendo " enano"....

Fotografías inéditas , publicadas aquí con permiso de su dueño , el Veterano de Guerra Daniel Szatma Szotan , amigo personal mío , quien se desempeñó en la guerra como soldado en el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 , Batería de Tiro "B".


Abrazos,

Merchant
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que Irak recibió a fines de los 70s Super Frelon con Radar Omera y AM39 integrados .
Incluso creo lo leí acá en ZM .

Un Criollo Abrazo

Desconozco. Se puede chequear. Mi posteo fue puntual de lo que me manifestó en 2006 en CN Julio Perez al consultarlo sobre el SdA.
 
Audio en vivo del ataque al Harriet del periodista de guerra Kim Basido , a partir del minuto 3 , inédito

https://www.rnz.co.nz/audio/player?audio_id=2520788


Esto es lo que dice, escuchen el audio de ambiente ...tremendo

GUNFIRE. 'You can hear now the bullets whizzing around us. Ricocheting off the rocks. A heavy salvo of small arms fire, machine gun fire coming both down the hill and then up the hill in reply from the British troops ahead of me. GUNFIRE AND EXPLOSIONS. More incoming gunfire. From Argentine batteries around Stanley. Keeping everybody's heads down. CRIES AND SHOUTING. Somebody's been hit up front. LOUD EXPLOSION AND CRACK OF SHRAPNEL AGAINST ROCK. Good Heavens! Everything now landing far too close for comfort. I just heard somebody up front about twenty or thirty feet has received a bullet in the leg or something.'
 
Audio en vivo del ataque al Harriet del periodista de guerra Kim Basido , a partir del minuto 3 , inédito

https://www.rnz.co.nz/audio/player?audio_id=2520788


Esto es lo que dice, escuchen el audio de ambiente ...tremendo

GUNFIRE. 'You can hear now the bullets whizzing around us. Ricocheting off the rocks. A heavy salvo of small arms fire, machine gun fire coming both down the hill and then up the hill in reply from the British troops ahead of me. GUNFIRE AND EXPLOSIONS. More incoming gunfire. From Argentine batteries around Stanley. Keeping everybody's heads down. CRIES AND SHOUTING. Somebody's been hit up front. LOUD EXPLOSION AND CRACK OF SHRAPNEL AGAINST ROCK. Good Heavens! Everything now landing far too close for comfort. I just heard somebody up front about twenty or thirty feet has received a bullet in the leg or something.'

TIROTEO. 'Puedes escuchar ahora las balas que zumban a nuestro alrededor. Rebotes de las rocas. Una ráfaga pesada de armas pequeñas, ametralladoras bajaron la colina y luego subieron la colina en respuesta de las tropas británicas que estaban delante de mí. GUNFIRE Y EXPLOSIONES. Más disparos entrantes. De baterías argentinas alrededor de Puerto Argentino. Manteniendo la cabeza de todos abajo. Gritos y gritos Alguien ha sido golpeado en la delantera. EXPLOSIÓN FUERTE Y CRACK DE SHRAPNEL CONTRA ROCK. ¡Cielos! Todo ahora aterrizando demasiado cerca para la comodidad. Acabo de escuchar que alguien que está al frente, como a unos veinte o treinta pies, recibió una bala en la pierna o algo así.
 
TIROTEO. 'Puedes escuchar ahora las balas que zumban a nuestro alrededor. Rebotes de las rocas. Una ráfaga pesada de armas pequeñas, ametralladoras bajaron la colina y luego subieron la colina en respuesta de las tropas británicas que estaban delante de mí. GUNFIRE Y EXPLOSIONES. Más disparos entrantes. De baterías argentinas alrededor de Puerto Argentino. Manteniendo la cabeza de todos abajo. Gritos y gritos Alguien ha sido golpeado en la delantera. EXPLOSIÓN FUERTE Y CRACK DE SHRAPNEL CONTRA ROCK. ¡Cielos! Todo ahora aterrizando demasiado cerca para la comodidad. Acabo de escuchar que alguien que está al frente, como a unos veinte o treinta pies, recibió una bala en la pierna o algo así.
tremendo como se escucha el tableteo intenso de las ametralladoras y el zumbido de las municiones de la artillera argentina pasando sobre sus cabezas, nunca escuche un audio así de los combates.
 
Audio en vivo del ataque al Harriet del periodista de guerra Kim Basido , a partir del minuto 3 , inédito

https://www.rnz.co.nz/audio/player?audio_id=2520788


Esto es lo que dice, escuchen el audio de ambiente ...tremendo

GUNFIRE. 'You can hear now the bullets whizzing around us. Ricocheting off the rocks. A heavy salvo of small arms fire, machine gun fire coming both down the hill and then up the hill in reply from the British troops ahead of me. GUNFIRE AND EXPLOSIONS. More incoming gunfire. From Argentine batteries around Stanley. Keeping everybody's heads down. CRIES AND SHOUTING. Somebody's been hit up front. LOUD EXPLOSION AND CRACK OF SHRAPNEL AGAINST ROCK. Good Heavens! Everything now landing far too close for comfort. I just heard somebody up front about twenty or thirty feet has received a bullet in the leg or something.'

Será real?
De serlo es UN HALLAZGO!!!
 
Hoy apareció este artículo sobre las peripecias del RI 5 en Howard. Acá van las fotos relativas a la guerra incluidas en el mismo.


Personal del RI 5 abordando un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas en Paraná. Aunque el epígrafe original dice que es Com. Rivadavia, en la escalerilla se lee: "II Brigada Aérea".


Tal vez la foto más conocida del RI 5 en Howard. Un grupo de suboficiales de la Compañía A con un mortero de 81 mm y la bandera albiceleste en una trinchera. Según la URL de la foto sus apellidos son: Orieta, Aleksiejoner, Orue y Girón.



La autoevacuación de los tripulantes del ELMA Río Carcarañá a la costa tras el ataque de los Sea Harriers el 16/05. Este buque intentaba llevar provisiones a la aislada guarnición del RI 5.



Dos tomas ya conocidas del rescate del Flt Lt Jeffrey Glover tras su derribo y eyección en la caleta donde está Puerto Howard el 21/05.


El buque hospital ARA Bahía Paraíso, que el 06/06 recaló en Puerto Howard. Su Puma embarcado (AE-506) descargó provisiones (¡alimentos!) y evacuó a un oficial y cuatro conscriptos heridos y/o desnutridos.


El Harrier GR.3 accidentado en la pista FOB de San Carlos. De la veintena de fotos que hay de este avión, ésta es inédita para mí.



Quien fuera el jefe del RI 5 en Malvinas, Juan Ramón Mabragaña, con veteranos tras la guerra.

Estas últimas tres fotos fueron tomadas en el estudio de Infobae a tres veteranos protagonistas de los hechos.

Alberto Miñones Carrión era Subtte del RI 5 y perdió la pierna izquierda en un cañoneo naval.


Hugo Gargano también era Subtte del RI 5 (Intendencia), y fue llevado a Howard en el vuelo de tres Pumas y un Hirundo que fue interceptado por Sea Harriers el 23/05.


Roberto Oscar Yanzi era Mayor de AvEj y el 2do comandante del BAC 601 en Malvinas. Él comandaba el Puma AE-500 que fue parte de la misión del 23/05.
 
Última edición:
Hablando recien con uno de los responsables del Sea Wolf de la HMS Broadsord. Por ahi a Don @thunder y @Alejandro Amendolara les interesa. Disculpen donde lo tiro pero me detuve donde el buscador detecto la palabra “Sea Wolf”


El Sea wolf 1.0 sufrió los mismos problemas que los sistemas similares de misiles guiados por radar de primera generación: la incapacidad de rastrear múltiples objetivos y lidiar con el desorden del radar reflejado desde las islas.

Entre el oeste y el este de Malvinas (San Carlos), el radar era prácticamente inútil, por lo que Sea Wolf no podía funcionar bien cuando estaba estacionado justo en medio de esas islas.

En el caso de Coventry y Broadsword el 25 de mayo de 1982, el IFF de Coventry causa una interrupción del sistema en el rastreador Broad Wolf de Sea Wolf y se apaga, ya que vio un amistoso. Coventry cruzó el arco de fuego de Broadswords y eso fue todo lo que ella escribió. El error humano también jugó un papel clave.

La pérdida de Coventry fue completamente evitable en mi opinion. Pero de todos modos, Sea Wolf 1.0 se estrellaría 20 veces al día, incluso cuando no estaba en combate, principalmente había problemas de software. El hardware parecía estar bien. Cuando finalmente sacaron uno de esos misiles, usualmente alcanzaron su punto máximo, pero necesitabas un montón de cosas para ir al 100% justo para hacer que uno disparara.

La computadora realmente lee la cinta perforada ... ¡piénsalo! Lo cargué a diario cuando lo arrancamos. Era la tecnología de los 60.

El radar de SW en la versión 1.0 era similar a una pistola de captura de velocidad de la policía: usaba la tecnología doppler de pulsos, pero necesitabas el tiempo suficiente para TRACK y recuperar datos, no una visión general cuando un avión aparece sobre la isla y luego se sumerge en un canal. como los aviones de la FAA típicamente volaban sobre
 
Arriba