Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Disculpe pero las aclaraciones suenan una más ridícula que la otra...un Alte de la Royal Navy diciendo a uno argentino Ar que vayan y midan radioactividad? 25 años después debo suponer que todos los veteranos de una Unidad se presentan a un desfile y como veo pocos infiero que murieron muchos? Ah, pero lo dice un Contralmirante...veo tres fotos de un Hundimiento y hago una estimación de muertos... jajajaja...

Llevamos 37 años escribiendo la Historia de Malvinas usando exactamente estos métodos investigativos.

A pesar de que contamos con historiadores e investigadores jóvenes que en los últimos años han publicado excelentes libros, seguimos el relato que se armó apenas comenzó la guerra.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por medio de un mensaje del comandante de la Fuerza de Tareas 317 al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, al Cuartel General del Comando de Ataque de la RAF y, al Comando de Operaciones Aéreas del Reino Unido, se informa que “el C-130 argentino fue interceptado por dos Sea Harrier al norte de la Isla Borbón a 8 mil pies. Luego de la detección, el C-130 viró al Oeste y descendió a 300 pies. La Patrulla Aérea de Combate, controlada por el buque de Control del Área Local, HMS Minerva, que se encontraba operando en el Norte del Área de Operaciones Aéreas (AOA), lo enganchó con dos misiles AIM-9L Sidewinder. El primero quedó corto. El segundo, alcanzó al C-130 también alcanzado por fuego de cañón. La aeronave impactó en el agua. No se sabe si era el KC-130 o el C-130”.

El C-130, matrícula TC-63, cumplía la orden fragmentaria 2258, con indicativo TIZA. Fue enviado a explorar la zona norte del estrecho San Carlos y debía acercarse rasante hasta las inmediaciones de las islas. En un punto prefijado, debía acelerar y ascender a 3.000 metros. En lo alto activaría el sistema de identificación amigo-enemigo. Si la marcación era positiva, el navegador anotaría la posición de la señal y el piloto descendería hasta 300 pies. El procedimiento tenía que repetirse desde otro ángulo para determinar la ubicación del emisor.
A las 10:43 informó que, volando a 10.000 pies fue detectado por la fragata Minerva, y luego interceptado por dos Sea Harrier. El C-130 fue alcanzado por un misil entre los dos motores de la izquierda y luego, fue atacado con cañones hasta estrellarse en el mar.
En este triste hecho fallecieron el vicecomodoro Hugo Meisner, los capitanes Rubén Martel y Carlos Krause, el suboficial principal Julio Lastra, el suboficial ayudante Manuel Albelos, y los cabos principales Miguel Cardone y Carlos Cantezano.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NUESTROS HÉROES

Nació en la ciudad capital de la provincia de Córdoba el 25 de diciembre de 1940. Con 15 años se incorporó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y egresó con el grado de cabo del Escalafón Técnico. Sin embargo, en 1960 ingresó como cadete a la Escuela de Aviación Militar, de la cual egresó el 14 de diciembre de 1963, integrando la promoción 29. Realizó el Curso de Navegador-Bombardero y obtuvo el Título de Navegador Militar el 13 de mayo de 1969.

En el año 1973 participó, como segundo navegador, en el Primer Vuelo Transpolar Intercontinental a Australia y en 1975, fue el navegador del TC-62, primera aeronave de la Institución derribada por la acción de la guerrilla.

Durante el Conflicto del Atlántico Sur integró tripulaciones de C-130 Hercules como Navegador Militar, y el 1° de junio de 1982, siendo tripulante del TC-63, fue derribado por un ataque enemigo. Tenía en ese entonces 41 años. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.
*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior, y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.
Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.

Nació en Reconquista, Santa Fe, el 12 de abril de 1947. Ingresó a la Fuerza Aérea a los 19 años incorporándose como cadete en la Escuela de Aviación Militar formando parte de la promoción 35. Egresó con el grado de alférez el 20 de diciembre de 1969. Completó el Curso de Aviadores Militares y transitó la mayor parte de su carrera militar en la I Brigada Aérea.

Durante el Conflicto del Atlántico Sur fue el comandante del C-130 Hercules, matrícula TC-63, que fue derribado por el enemigo el 1° de junio de 1982. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior, y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.

Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.


Nació en Oberá, provincia de Misiones, el 4 de abril de 1948. A los 17 años ingresó a la Fuerza Aérea Argentina, incorporándose como cadete en la Escuela de Aviación de Militar. Egresó con el grado de alférez el 11 de diciembre de 1970, integrando la promoción 36. El 10 de diciembre de 1971 finalizó el Curso de Aviador Militar y se especializó en Aviación de Transporte.

El 1° de junio de 1982 tripulaba el C-130, matrícula TC-63, cuando la aeronave fue atacada y derribada por el enemigo. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior, y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.

Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.




Nació en la localidad cordobesa de La Puerta, el 22 de agosto de 1935. Con 19 años de edad se incorporó como aspirante en la Escuela de Suboficiales de Córdoba, y egresó con el grado de cabo, especialidad Seguridad y Defensa, el 16 de diciembre de 1957. Realizó el Curso de Habilitación de Comisario-Despachante de Aeronaves, que finalizó el 20 de noviembre de 1967, y completó el Curso de Auxiliar de Inteligencia el 23 de septiembre de 1971.

Al estallar el Conflicto del Atlántico Sur, integró tripulaciones de C-130 Hercules, en los que cumplió funciones como Auxiliar de Cargas. El 1° de junio de 1982, siendo tripulante del TC-63, fue derribado por un ataque enemigo. Tenía en ese entonces 46 años. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior, y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.

Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.



Nació en la ciudad de Córdoba el 3 de enero de 1944. A sus 15 años, ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea como aspirante y egresó el 15 de diciembre de 1961 con el grado de cabo, especialidad Abastecimiento. En 1969 realizó el Curso de Capacitación y Habilitación como Paracaidista Militar e integró el Grupo de Control de Combate en aeronaves C-130 Hercules.

El 1° de junio de 1982, mientras volaba en una misión de combate en el TC-63, fue derribado por un ataque enemigo. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior, y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.

Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.



Nació en la capital de Santa Fe el 3 de marzo de 1952. Ingresó a la Fuerza Aérea en febrero de 1969, a los 16 años, como aspirante en la Escuela de Suboficiales de Córdoba y egresó el 10 de diciembre de 1971 con el grado de cabo en la Especialidad Mecánico de Aeronaves, tarea que se encontraba desempeñando en los Hercules C-130 al estallar el Conflicto del Atlántico Sur. Siendo tripulante del TC-63, el 1° de junio de 1982, la aeronave fue atacada y derribada. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior, y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.

Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.



Nació en el barrio de Pompeya, CABA, el 10 de agosto de 1949. Cuando tenía 19 años de edad, ingresó a la Fuerza Aérea, incorporándose como aspirante de la Escuela de Suboficiales. Egresó el 10 de diciembre de 1971 con el grado de Cabo en la Especialidad Mecánico de Aeronaves.
Cuando estalló el Conflicto del Atlántico Sur, se desempeñaba como mecánico de aeronaves C-130 Hercules. El 1° de junio de 1982, siendo tripulante del TC-63, la aeronave fue derribada. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior, y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.

Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.

 
Por medio de un mensaje del comandante de la Fuerza de Tareas 317 al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, al Cuartel General del Comando de Ataque de la RAF y, al Comando de Operaciones Aéreas del Reino Unido, se informa que “el C-130 argentino fue interceptado por dos Sea Harrier al norte de la Isla Borbón a 8 mil pies. Luego de la detección, el C-130 viró al Oeste y descendió a 300 pies. La Patrulla Aérea de Combate, controlada por el buque de Control del Área Local, HMS Minerva, que se encontraba operando en el Norte del Área de Operaciones Aéreas (AOA), lo enganchó con dos misiles AIM-9L Sidewinder. El primero quedó corto. El segundo, alcanzó al C-130 también alcanzado por fuego de cañón. La aeronave impactó en el agua. No se sabe si era el KC-130 o el C-130”.

El C-130, matrícula TC-63, cumplía la orden fragmentaria 2258, con indicativo TIZA. Fue enviado a explorar la zona norte del estrecho San Carlos y debía acercarse rasante hasta las inmediaciones de las islas. En un punto prefijado, debía acelerar y ascender a 3.000 metros. En lo alto activaría el sistema de identificación amigo-enemigo. Si la marcación era positiva, el navegador anotaría la posición de la señal y el piloto descendería hasta 300 pies. El procedimiento tenía que repetirse desde otro ángulo para determinar la ubicación del emisor.
A las 10:43 informó que, volando a 10.000 pies fue detectado por la fragata Minerva, y luego interceptado por dos Sea Harrier. El C-130 fue alcanzado por un misil entre los dos motores de la izquierda y luego, fue atacado con cañones hasta estrellarse en el mar.
En este triste hecho fallecieron el vicecomodoro Hugo Meisner, los capitanes Rubén Martel y Carlos Krause, el suboficial principal Julio Lastra, el suboficial ayudante Manuel Albelos, y los cabos principales Miguel Cardone y Carlos Cantezano.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bueno su MP. Especialmente el comentario sobre el forista conformista con la versión oficial británica, a quien no me gasté en contestar por tener otras cosas más importantes qué hacer.
Señor Pablo Zampini
Estas cosas las prefiero por MP,muchas gracias,es por ello que consideré esa via de comunicacion.
 
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