Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 
El Pucará de la izquierda es el A-549; el de la derecha podría ser el A-515 por su camuflaje más oscuro. Me llama la atención el deterioro de los Unimog de la derecha. ¿Habrán quedado así por los ataques aéreos y navales, o inutilizados antes que cayeran en manos británicas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El A-516 sí estuvo en Malvinas. Resultó totalmente destrozado en un ataque toss bombing. Mañana con tiempo subo las fotos que tengo de los restos de ese Pucará.
Sigo esperando la foto del A-516.......que Usted dice que participó en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado ELPATRIOTA,tal vez no me expresé bien en mi escueto post,simplemente Yo...no me hubiera sentado junto a un inglés a mostrarle un cuchillo...ni hubiera hablado asi tan amigablemente,tan distendido,pero no quiero escribir nada más sobre esta foto y de quien muestra el cuchillo,mi posicion acerca de esto lo conoce muy bien el Señor Oscar Teves quien está escribiendo un nuevo libro y recopila informacion,pregunta,analiza,viajó a Malvinas tres veces etc,etc, luego como buen historiador que es sacará sus conclusiones que plasmará en sus escritos.
Hacía muy poco que nuestros muertos...nuestros heroes habian sido recogidos y enterrados.
Prefiero mil veces ver el gesto del Oficial del Ejercito Argentino quebrando el brazo derecho a las camaras de ITN, camino al campo de prisionero con gesto duro ,y pleno de hidalguía.
Fin de mi opinion de esta foto.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lejos está en mí el poder entender lo que pasa por un VGM cuando ve esta foto pero tal vez es un reflejo de la tranquilidad de una rendición que, en la cabeza de algunos (y a juzgar por sus actos y órdenes (no) dadas, ya se había materializado aún antes de combatir...
Claramente el RU no fue ni es considerado "enemigo" en el cabal sentido de la palabra. La anglofilia es manifiesta.

Hacía muy poco que nuestros muertos...nuestros heroes habian sido recogidos y enterrados.
Prefiero mil veces ver el gesto del Oficial del Ejercito Argentino quebrando el brazo derecho a las camaras de ITN, camino al campo de prisionero con gesto duro ,y pleno de hidalguía.
Fin de mi opinión de esta foto.
Sin dudas comparto totalmente ese sentimiento querido amigo.
Seiscientos cuarenta y nueve camaradas muertos y estábamos resignado nuestra tierra !
Prisioneros, a la intemperie desalojados, desterrados, mojados, sucios, tristes.
Síndrome de Estocolmo, sin dudas.
 
Arriba