Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Sir Galahad, en Hoya Chasco (Bluff Cove)

 
Los dos LSL que estaban en Fitz Roy el 08/06 eran los RFA Sir Galahad y RFA Sir Tristam. El Galahad resultó tan quemado que fue hundido tras la rendición como "tumba de guerra". El Tristam (a la izquierda en esta foto) fue remolcado desde Bahía Agradable hasta el muelle Navy Point dentro de la bahía de Puerto Argentino, donde estuvo anclado cerca de un año hasta que fue llevado al Reino Unido por el Dan Lifter. El LSL clase "Sir" que aparece a la derecha de la foto es el RFA Sir Bevidere.
 
I am trying to trace the 2nd Lt Carlos Ricardo Bianchi (1982) whom I met on the airfield at Stanley after hostilities had ceased in 1982, he had been carrying his fathers binoculars which his father had used while he was serving, as they left the airfield all Argentinian troops were being stripped of equipment and l told the officer I would try in the future to get the binoculars back to him.
If anyone has his address I would be very grateful.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El forista Buddhaxg al parecer es de la ciudad de Enfield del RU​

@thunder

Traduccion del post 1

Estoy tratando de rastrear al segundo teniente Carlos Ricardo Bianchi (1982) al quien conocí en el aeródromo de PUERTO ARGENTINO después de que cesaran las hostilidades en 1982, había estado llevando los binoculares de sus padres que su padre había usado mientras él estaba sirviendo, cuando dejaron el lugar.
En el aeródromo, todas las tropas argentinas estaban siendo despojadas de equipo y le dije al oficial que en el futuro intentaría devolverle los binoculares.
Si alguien tiene su dirección estaría muy agradecido.

Traduccion del post 2

Tengo dos fotografías tomadas en ese momento que muestran al 2Lt Bianchi y al teniente coronel Carlos Robacio (CO 5 BIM) en BASE AEREA MILITAR MALVINAS.

Le agradecería que pudiera pasar mis datos de contacto al teniente coronel Bianchi para que pueda devolverle sus binoculares, que serán de valor sentimental para él y su familia.

Correo electrónico: [email protected]
 
Última edición por un moderador:
I have two photographs taken at the time which show the 2Lt Bianchi and Lt Col Carlos Robacio (CO 5 BIM) at Stanley Airfield.

I would be grateful if you can pass my contact details to Lt Col Bianchi so i can return his binoculars which will be of sentimental value to him and his family. Email: [email protected]
Datos públicos:

http://www.veteranos.mindef.gov.ar/listados/armada/1
http://www.buscardatos.com/Personas/PadronYGuia/cpa.php?apellido=C1080ABE&verPagina=9

BIANCHI, Carlos Ricardo DNI: 12277442

Entre Rios 1017, Ciudad de Buenos Aires.
 
Encontre esto:

Los testimonios contra el "marino estaqueador" desplazado por Garré
Defensa abrió un sumario al capitán de Fragata Carlos Bianchi. El relato de un ex combatiente

Jorge Kaplán / La Capital

El capitán de Fragata Carlos Ricardo Bianchi fue separado de su cargo en la Armada por orden de la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien también dispuso la apertura de una investigación, a partir de denuncias efectuadas por ex soldados combatientes de Malvinas que lo acusan de haber torturado a conscriptos. Los hechos que se le imputan a Bianchi fueron ratificados a este diario por uno de los testigos que aportaron a las denuncias, el coordinador de centros de ex combatientes de Corrientes, Roque Zabala.

Desde Goya, Zabala en primer lugar pide preservar la identidad del soldado que fue víctima de apremios en las islas, quien actualmente padece una serie de problemas personales y además fue amenazado a partir de las denuncias realizadas (ver aparte).

Zabala revistaba en el Batallón de Infantería Comando (Bico) con asiento en las baterías Puerto Belgrano, en Bahía Blanca, en una unidad que en Malvinas fue subordinada al Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5) con base en Río Grande (Tierra del Fuego), a la cual pertenecían el soldado estaqueado y el denunciado Bianchi, en ese entonces con el grado de guardiamarina.

"Este caso es algo que me marcó desde que llegué de Malvinas. A este camarada lo conocí en las islas, cuando fui designado dentro de la segunda sección de la compañía Nácar. Eramos un pelotón muy chico con armas antitanque", relata. Agrega que también allí conoció "al guardiamarina Bianchi, jefe de esa sección". "Uno que me quedó marcado fue el cabo Lamas, un salteño que siempre lo estaba acosando a este camarada" indicó Zabala.

"Fue por quedarse con un poco de comida", da cuenta sobre el argumento para estaquear a este soldado. "Le ordenaron traer un paquete para la cocina, creo que carne en lata, y lo acusaban de haberse comido una. Cuando descubren el faltante lo llaman y me dijo: «Me voy, este me va a hacer mierd@, me la tiene jurada» -en referencia a Lamas-, y se va, pero lo alcanzan en el pueblo, incluso le tiraron", explica.

"Lo trajeron, el cabo (Lamas) le pego dos culatazos y lo estaquearon al piso. Estuvo fácil tres días con sus noches expuesto a la intemperie con un poncho de lluvia encima. Ni siquiera lo soltaban para sus necesidades. Después hubo un bombardeo muy grande, hubo repliegues y lo vi de nuevo".

Zabala recuerda que la posición asignada era muy amplia, en Monte Williams, a unos 25 km de Puerto Argentino, una zona muy castigada por los bombardeos británicos. El episodio en el cual el marino Bianchi ordenó el estacamiento de este soldado se dio en las postrimerías de la breve guerra.

"Una noche nos llenaron de bombas el lugar y él estaqueado; había granizo, le llovió. Estaban quemándose los últimos días de la guerra, había mucho hambre y mucho miedo. Estuvimos en una situación límite. Te llevaban a morir pero primero te torturaban. Es como si nos dijeran «Vas a parir, y después te vas a morir»", relata.

"Este camarada y su compañeros ya estaban en condiciones de salir de baja y creo que todos estaban un poco rebeldes por no saber a dónde nos llevaban. Fuimos tomados de los pelos como propiedad del Estado", reflexiona.

Diario La Capital 04/2007
 
Arriba