Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Sigo esperando la foto del A-516.......que Usted dice que participó en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Lo prometido es deuda, Sr. Daghero. Acá están. En la primera se lee claramente el "16" de la tapa del tren de aterrizaje delantero. En la segunda se puede apreciar su posición con respecto a la torre y la pista de la BAM Malvinas.









 

FerTrucco

Colaborador
Hay varias fotos de esos días en donde se ve personal argentino en situación bastante amigable con los ingleses. Creo, sin embargo, que en ninguna de ellas figura un oficial (y menos aún de la jerarquía de Robacio).
 
Quiero citar el historial de ese IA-58 A-516, recopilado del Informe de la Historia de la FAA en el conflicto que está disponible en formato .pdf en el sitio del Radar Malvinas.

15/05: Despega a las 14:43 hs de la BAM Santa Cruz piloteado por el Ten. Gustavo Lema como parte de la escuadrilla "Poker" -junto con los A-511, A-531 y A-533- para reemplazar parte de la pérdidas sufridas esa madrugada a manos del S.A.S. Aterriza con sus gemelos en la BAM Cóndor, y queda allí basado.
16/05: Piloteado por el Ten. Miguel Cruzado, realiza una salida de reconocimiento armado por el estrecho de San Carlos en tandem con otro Pucará. A la tarde vuelve a efectuar otra salida, piloteado por el Ten. Carlos Morales.
17/05: Realiza dos misiones de reconocimiento armado, siempre como parte de una sección de dos aviones.
La primera a las 10:00 hs piloteado por el Cap. Ricardo Grünert, buscan dos posibles LCUs británicas avistadas cerca de Puerto Howard; aterrizan a las 12:00 hs en la BAM Cóndor.
La segunda a las 16:00 hs piloteado por el Ten. Morales. Regresaron a las 17:30 hs al avistar una PAC sobrevolaándolos.
18/05: A las 08:00 hs efectúa otro reconocimiento armado piloteado por el Cap. Jorge Benítez. Colabora con personal del RI 5, buscando posibles comandos británicos en los alrededores de Puerto Howard; regresa a las 08:30 hs.
En la próxima entrega cuento sus movimientos posteriores.
 
Estimado ELPATRIOTA,tal vez no me expresé bien en mi escueto post,simplemente Yo...no me hubiera sentado junto a un inglés a mostrarle un cuchillo...ni hubiera hablado asi tan amigablemente,tan distendido,pero no quiero escribir nada más sobre esta foto y de quien muestra el cuchillo,mi posicion acerca de esto lo conoce muy bien el Señor Oscar Teves quien está escribiendo un nuevo libro y recopila informacion,pregunta,analiza,viajó a Malvinas tres veces etc,etc, luego como buen historiador que es sacará sus conclusiones que plasmará en sus escritos.
Hacía muy poco que nuestros muertos...nuestros heroes habian sido recogidos y enterrados.
Prefiero mil veces ver el gesto del Oficial del Ejercito Argentino quebrando el brazo derecho a las camaras de ITN, camino al campo de prisionero con gesto duro ,y pleno de hidalguía.
Fin de mi opinion de esta foto.

OTRO LIBRO DE OSCAR !!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese era su plan,desconozco si continua con él.Era un tema bastante complicado,pero digno de un investigador como él.
 
Quiero citar el historial de ese IA-58 A-516, recopilado del Informe de la Historia de la FAA en el conflicto que está disponible en formato .pdf en el sitio del Radar Malvinas.
En la próxima entrega cuento sus movimientos posteriores al 19/05.
21/05: con el desembarco británico ya consumado, el A-516 piloteado por el Ten. Miguel Cruzado -junto con el A-533 del Ten. Miguel Giménez- despegaron a las 16:00 hs de la BAM Cóndor para replegarse a la BAM Malvinas. Aterrizaron allí a las 16:45 hs.
24/05: piloteado por el Ten. Roberto Címbaro despegó -como numeral del A-533- a las 14:00 hs. y juntos realizaron un reconocimiento de la isla Buzechere buscando un contacto radar que hoy se cree que era una ECM británica. Aterrizaron a las 16:00 hs. en la BAM Malvinas.
25/05: A las 13:24 hs despegó en solitario piloteado por el Ten. Címbaro en misión antihelicóptero., Pero apareció una PAC de Sea Harriers y entonces Címbaro se "refugió" en el área de cobertura AA de la BAM Malvinas. Orbitó en vuelo bajo sobre la bahía de Puerto Argentino hasta que la PAC se retiró, y entonces aterrizó a salvo.
Volvió a despegar a las 14:35 hs., esta vez como lider de la sección "Cobra" y piloteado por el Ten. Giménez. Ambos Pucará patrullaron la península de San Luis y aterrizaron a las 15:19 hs.
Desde esa misión, el A-516 no vuelven a ser mencionado en ninguna otra salida, y el 28/05 -cuando la FAA necesitó usar todos sus Pucará disponibles para ayudar a la defensa de Prado del Ganso- no aparece entre los aparatos operativos.
Estimo que fue destruido por el impacto directo de una bomba de aviación o un proyectil de artillería naval en algún momento entre la tarde del 25/05 y la mañana del 28/05.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rectifico, intenté decir Plan Alfa me confundí .. disculpa
Confundí Azul con Alfa. Azul antes de Rosario...
Preferí mostrar error que editar.
Abrazos
 
Prefiero mil veces ver el gesto del Oficial del Ejercito Argentino quebrando el brazo derecho a las camaras de ITN, camino al campo de prisionero con gesto duro ,y pleno de hidalguía.
Fin de mi opinion de esta foto.

Una vez finalizada
la guerra con el corsario
le hace un gesto al adversario;
como señal de patriada
queda una imagen grabada
desfilando y prisionero.
Es un Teniente Primero,
que de manga, hizo un corte,
pa' aquellos gringos del norte,
y a vista del mundo entero.

Es una forma. Es un modo,
ni que hable hizo falta,
un gran sentimiento, exalta
ese gesto dice todo.
Mis sentires, acomodo,
cuando veo ese semblante,
vista al frente y constante
dice: ¡Defiendo lo mío!
Del "25", el bravío
Teniente Primero Infante.

Parece que nos mostrara
la marca de su reloj.
Más esa sonrisa, dió
letra pa' que verseara,
mis respetos, cabresteara
en estos versos camperos
en los que me juego entero
viendo atento esa foto.
Mis honores, acá anoto
¡Pa' usté Teniente Primero!
 
Arriba