Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

PagoPorà

Colaborador
Gracias por las Respuestas, tienen razón es Comodoro Rivadavia, creo que no hay dudas que se ven Dos SkyGuard
Ahora en el epìgrafe de la Foto dice 2 de abril llegada del RI 25
Por eso mi duda si es el GADA y si es o no 2 de abril


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ayer 3 de Abril Fallecen en el Combate de Georgias los Dos primeros Soldados Conscriptos de la Nación Almonacid y Aguila que despues creo fueran elevados a Cabos Pos Mortem


YA EN LA MADRUGADA DEL 3 DE ABRIL , A CASI 2000 KMS DE MALVINAS , LA CORBETA MISILISTICA, ARA GUERRICO, ENTRABA NAVEGANDO LAS ULTIMAS MILLAS , HACIA BAHIA STROMMNES, ISLA SAN PEDRO , GEORGIAS DEL SUR ,TRANSPORTANDO AL GRUPO DE TAREAS DE DESEMBARCO DEL BIM1,... CASI FRENTE A PUERTO LEITH....AL DIVISAR EL BUQUE POLAR ARA BAHIA PARAÍSO, EN AMBAS NAVES COMIENZA LA ACTIVIDAD PREPARATORIA , DEL PRIMER COMBATE AERONAVAL Y DE INFANTERIA DE MARINA DE LA HISTORIA ARGENTINA ....LA RECUPERACIÓN DE GRITVYKEN.....1982

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Dos del 2 de abril para mi poco conocidas en referencia lo que se vé en las fotos


PERSONAL DE MARINERIA , DE REFUERZO DEL BDT, TOMA LA COMPAÑIA FIC, jamás habia prestado atención a los uniformes y armamento




EL PUESTO DE COMANDO DE LA FUERZA DE DESEMBARCO, 2 DE ABRIL DE 1982.




Para terminar el tema de parches e impactos va uno verdadero del Wessex HAS Mk3 "Humphrey" ( HMS Antrim ) Georgias 1982 desde todos los angulos








 
Gracias por las Respuestas, tienen razón es Comodoro Rivadavia, creo que no hay dudas que se ven Dos SkyGuard
Ahora en el epìgrafe de la Foto dice 2 de abril llegada del RI 25
Por eso mi duda si es el GADA y si es o no 2 de abril


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ayer 3 de Abril Fallecen en el Combate de Georgias los Dos primeros Soldados Conscriptos de la Nación Almonacid y Aguila que despues creo fueran elevados a Cabos Pos Mortem


YA EN LA MADRUGADA DEL 3 DE ABRIL , A CASI 2000 KMS DE MALVINAS , LA CORBETA MISILISTICA, ARA GUERRICO, ENTRABA NAVEGANDO LAS ULTIMAS MILLAS , HACIA BAHIA STROMMNES, ISLA SAN PEDRO , GEORGIAS DEL SUR ,TRANSPORTANDO AL GRUPO DE TAREAS DE DESEMBARCO DEL BIM1,... CASI FRENTE A PUERTO LEITH....AL DIVISAR EL BUQUE POLAR ARA BAHIA PARAÍSO, EN AMBAS NAVES COMIENZA LA ACTIVIDAD PREPARATORIA , DEL PRIMER COMBATE AERONAVAL Y DE INFANTERIA DE MARINA DE LA HISTORIA ARGENTINA ....LA RECUPERACIÓN DE GRITVYKEN.....1982

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Dos del 2 de abril para mi poco conocidas en referencia lo que se vé en las fotos


PERSONAL DE MARINERIA , DE REFUERZO DEL BDT, TOMA LA COMPAÑIA FIC, jamás habia prestado atención a los uniformes y armamento




EL PUESTO DE COMANDO DE LA FUERZA DE DESEMBARCO, 2 DE ABRIL DE 1982.




Para terminar el tema de parches e impactos va uno verdadero del Wessex HAS Mk3 "Humphrey" ( HMS Antrim ) Georgias 1982 desde todos los angulos









Muchas veces como argentinos se nos olvida la fecha del 3 de Abril, a diferencia de Malvinas, nos cuesta un poco mas recordar que tenemos una nacion extranjera que nos ocupa Georgias y Sandwichs del Sur tan lejanas pero igual de argentinas. El 3 de Abril de 1982 se recupero Georgias y los argentinos tenemos que agradecerle a esos veteranos que estuvieron ese dia y hasta el final el 25 de Abril. Izaron bandera nacional en el llamado del deber, como pudieron, con los medios y las ordenes que tenian y con patriotismo mas de uno dejo su vida alla. Tambien hay que recordarlos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Apelo a la memoria creo que de Thunder sobre esta foto la cual se publicó hace unos dias en las redes como que llevaba a bordo el Hercules personal del BIM 1 y quien posteo la foto dice tener el original y que esta seguro de ello ademas de decir que es del 2 de abril
Creo que aqui en ZM se habia mencionado que se estaban cargando los Skyguard que son visibles y que es en Rio Gallegos
Es asi ?, podrían aportar si tambien cargaba a personal del GADA o realmente llevaba tambien Infantes
Todo aporte hasta el mas minimo será bienvenido
Desde ya muchas gracias.




Estimado PagoPora, lo del lugar ya te lo han contestado, respecto de la fecha no es el 2 de Abril. Para esa fecha todo el material aun estaba en su asiento de paz en MDP.-
Abrazo.-
 

PagoPorà

Colaborador
Lo que no se es si la diferencia de esquema de colores entre el HMS Intrepid y el HMS Fearless se hizo en Malvinas, o siempre tuvieron dicha diferencia, creo haber visto al F4 en Ascencion y no tenia ese camo, pero puedo estar equivocado.-
Otro tema es si nuestros aviones en la segunda oleada de ese 8 de Junio hunden al Foxtrot 4 en Bahia Agradable o un lugar próximo pues hay videos de un lanchon del Fearless identico al F4 descargando material en ayuda a los RFA, la pregunta sería si fue solo el F 4 o había mas lanchones en el área.
 
Última edición:
Lo que no se es si la diferencia de esquema de colores entre el HMS Intrepid y el HMS Fearless se hizo en Malvinas, o siempre tuvieron dicha diferencia, creo haber visto al F4 en Ascencion y no tenia ese camo, pero puedo estar equivocado.-
Otro tema es si nuestros aviones en la segunda oleada de ese 8 de Junio hunden al Foxtrot 4 en Bahia Agradable o un lugar próximo pues hay videos de un lanchon del Fearless identico al F4 descargando material en ayuda a los RFA, la pregunta sería si fue solo el F 4 o había mas lanchones en el área.


 
Arriba