Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Caballeros , hace exactamente 37 años comenzaba la Operación " ROSARIO ", y con ello la recuperación de nuestras amadas ISLAS MALVINAS...

En honor a nuestros muertos en combate , quienes estoicamente siguen de guardia , enarbolando el pabellón celeste y blanco......

Vivan nuestras queridas Islas Malvinas..............!!!

VIVA LA PATRIA.............!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LA PATRIA..............!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LA PATRIA..............!!!!!!!!!!!!!!


 
No hay documentales argentinos que traten enteramente en Rosario? solo me vienen a la mente un par ingleses pero trata mas de los kelpers y como veian la ocupacion como los alemanes en Paris.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En este día tan especial, como lo son todos los 2 de abril desde 1982, sentimos y manifestamos todo el reconocimiento, el orgullo y el amor patriótico hacia nuestros queridos Veteranos de Guerra de Malvinas. Muchos de ellos tenemos el honor que estén en ZM.

Y el recuerdo doloroso para los que no volvieron, o han fallecido en los años siguientes, que tengan eterno descanso en Paz.

Viva la Patria..!!
 
Un Sea Harrier del 809 Sqn se prepara para lanzarse antes de una CAP.

Un Sea Harrier se prepara para abandonar el Atlantic Conveyor

Sea Harrier del 809 Sqn en Ascension

Un Sea Harrier se prepara para lanzarse y cubrir a los SAS durante su exfiltracion de la isla Pebble.

Tres Harrier GR3 armados con BL-755 preparados para el despegue.
 
Un gran saludo a todos los que han participado de la gesta de Malvinas. Muchas gracias por defender nuestra patria. Mi respeto y admiración eternos . Y una oración en memoria de quienes dieron su vida por nuestras Islas Malvinas!!!.
Tengo 52 años, por lo que los días de la guerra están fijos en mi memoria, recuerdo a mi abuelo pegado a la radio y a la TV tratando de escuchar las últimas noticias.
Hoy he hablado con mi hijo de 13 años, tratando que entienda lo que sucedió en el 82' porque lamentablemente a veces en los colegios enseñan o hablan de la Malvinas en un contexto que me da asco. Y no pude evitar emocionarme. Es mi obligación, es "nuestra" obligación que nuestros hijos y en el futuro nuestros nietos sepan lo que fue la gesta, porque algunos dieron todo ante la indiferencia de tantos.

Un gran abrazo a todos los veteranos de guerra de este foro!!!. Nuevamente...MUCHAS GRACIAS!!!

Alejandro A. González
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un gran saludo a todos los que han participado de la gesta de Malvinas. Muchas gracias por defender nuestra patria. Mi respeto y admiración eternos . Y una oración en memoria de quienes dieron su vida por nuestras Islas Malvinas!!!.
Tengo 52 años, por lo que los días de la guerra están fijos en mi memoria, recuerdo a mi abuelo pegado a la radio y a la TV tratando de escuchar las últimas noticias.
Hoy he hablado con mi hijo de 13 años, tratando que entienda lo que sucedió en el 82' porque lamentablemente a veces en los colegios enseñan o hablan de la Malvinas en un contexto que me da asco. Y no pude evitar emocionarme. Es mi obligación, es "nuestra" obligación que nuestros hijos y en el futuro nuestros nietos sepan lo que fue la gesta, porque algunos dieron todo ante la indiferencia de tantos.

Un gran abrazo a todos los veteranos de guerra de este foro!!!. Nuevamente...MUCHAS GRACIAS!!!

Alejandro A. González
Un abrazo!
 
lamentablemente a veces en los colegios enseñan o hablan de la Malvinas en un contexto que me da asco
Aprovecho este comentario aunque es OT para consultarles si hay alguna normativa o algo que regule lo que se enseña en las instituciones educativas del Estado sobre las Malvinas, porque me acaba de contactar por una RRSS una chica de 4° año de una secundaria perteneciente a la UNL para preguntarme que puede hacer contra una profesora de historia que les está enseñando que las Malvinas no son argentinas, esta chica tiene material de prueba de lo que les está inculcando esta hija de mala madre, pero no estoy seguro de a quién recurrir.
Saludos.
Flavio.
P.S: Pido disculpas nuevamente por el OT, pero solicito por favor no se borre ya que este es uno de los hilos más visitados, sobre todo en estos días. Para no extender el OT al que tenga una respuesta concreta le pido por favor me contacte por MP. Gracias.
 
Más que "Gatos", fueron liones
allá en Pradera del Ganso.
Nada tuvieron de mansos
pa' que el gringo los destrone;
fueron "Bravos" y varones
defendiendo hasta la muerte
por eso quiero volverte
la vida, no importa el nombre
ofrecer mi diestra de hombre

y en Héroe, reconocerte.
 

LINCE 101

Colaborador
Un Sea Harrier del 809 Sqn se prepara para lanzarse antes de una CAP.

Un Sea Harrier se prepara para abandonar el Atlantic Conveyor

Sea Harrier del 809 Sqn en Ascension

Un Sea Harrier se prepara para lanzarse y cubrir a los SAS durante su exfiltracion de la isla Pebble.

Tres Harrier GR3 armados con BL-755 preparados para el despegue.

y Don THUNDER para recibirlos....saludmil
 

LINCE 101

Colaborador


Tenia dudas así que consulte con don BIGUA y llego..EL por que yo no tengo idea, pero esta imagen es posterior al 1 de mayo, seguramente desde un Sea Harrier o Harrier, tomada con una cámara vertical F135 Carl Zeiss...

Se ve claramente la corrida de bombardeo del Vulcan B2.-

Como siempre gracias BIGUA por enseñarme en silencio....seria genial algún día poderlo ver en Conferencias con su cabal conocimiento sobre 1982...muchos lo esperamos...o me equivoco?
 
Un Sea Harrier del 809 Sqn se prepara para lanzarse antes de una CAP.
Este Sea Harrier XZ499/99 era del 809 Sqdn hasta que llegó como refuerzo junto con otros tres al HMS Hermes el 18-05, y todos fueron absorbidos por el 800 Sqdn. Según los registros británicos -en los cuales sólo creo parcialmente- este aparato piloteado por el Lt Martin Hale fue el que atacó la PNA Río Iguazú el 22-05. Luego es mencionado participando en una misión de recofoto sobre la isla Soledad el 30-05 y por ser uno de los primeros FRS.1 que usó la FOB de San Carlos el 05-06. Pero el 08-06 fue el aparato con el que el Lt David A. Smith derribó el A-4B Skyhawk C-204 y mató al 1er Ten Danilo Bolzán.
 
Última edición:
Sea Harrier del 809 Sqn en Ascension.
Soy un seguidor de este foro desde 2012, mucho antes de hacerme forista, así tengo guardadas en mi PC todas las fotos que han ido apareciendo en este hilo. Últimamente me estoy dedicando a guardar sólo las fotos que superan en tamaño y resolución a las que yo ya tengo, o a cambiarles el epígrafe cuando algún forista VGM nos cuenta las circunstancias en que fueron tomadas. Pero de vez en cuando me sorprenden con alguna que no había visto antes, como la del Gazelle XX402 recién derribado.
En este caso, yo ya tenía varias imágenes de la escala de los Sea Harrier del 809 Sqdn en Ascension, pero no ésta puntualmente, Resumiendo, felicitaciones Sr. Larraga Puente; Ud. es uno de los foristas que suele sorprenderme ya sea con fotos nuevas o brindándome datos de ellas que yo desconocía totalmente.
 
Acá van tres surtidas.


Recorte del obituario del Lt Nicholas Taylor, piloto de Sea Harrier derribado el 04-05 en Prado del Ganso. La encontré en un sitio web donde daban detalles de los 260 -oficialmente- muertos británicos durante la guerra (¡¿No eran 255 militares y 3 civiles isleños?!)


Foto que ilustraba un fascículo de Cuerpos de Elite sobre el asalto del 2 Para a Prado del Ganso. Para mí, son efectivos de la Ca Ing 9 en Bahía Fox con un mortero de 120 mm. Por favor, que algún forista confirme o desmienta las circunstancias de la foto.


Esta imagen del Super Etendard 3-A-203 también aparecía en un fascículo español, y bien podría ser de la guerra. Este aparato participó en cuatro misiones (exitosas o fallidas) los días 01-05, 04-05, 23-05 y 25-05.
 
Última edición:
Arriba