¿Los dos que faltan en qué foto? Perdónenme, pero perdí el "hilo". Estaban con la foto del RI Mec 7, y de golpe saltaron a dos pilotos de Pucará.Los dos que faltan,de izquierda a derecha Teniente Alcides Tadeo RUSSO y Teniente Miguel Angel GIMENEZ
¿Los dos que faltan en qué foto? Perdónenme, pero perdí el "hilo". Estaban con la foto del RI Mec 7, y de golpe saltaron a dos pilotos de Pucará.Los dos que faltan,de izquierda a derecha Teniente Alcides Tadeo RUSSO y Teniente Miguel Angel GIMENEZ
BRAVO NOVEMBER "the only one"
¿Es ésta la foto donde están Russo y Giménez?
Porque usaban el Chinook para reconocimiento? o llevaban tropa para repeler un desembarco, no era mejor enviar un A-109 o un UH![]()
"El periodista Diego Pérez Andrade y el reportero gráfico, Eduardo Farré, enviados especiales de Télam en las Islas Malvinas, a punto de abordar el helicóptero Chinook para una misión de reconocimiento ante un posible desembarco de tropas británicas en Darwin y Pradera del Ganso. "
Si mal no recuerdo, los Chinook de FAA tenián un radar para detectar buques, que -salvo el Puma de Prefectura- ningún otro helo en las islas tenía.Porque usaban el Chinook para reconocimiento? o llevaban tropa para repeler un desembarco, no era mejor enviar un A-109 o un UH
me fijoPorque usaban el Chinook para reconocimiento? o llevaban tropa para repeler un desembarco, no era mejor enviar un A-109 o un UH
es que asi se ve mas llamativo o bonitoEsta representación del Vulcan aproximando a Río de Janeiro siempre me resultó "rara" porque el bombardero aterrizó en el aeropuerto El Galeao, no en el Santos Dumont que prácticamente está al pie del Pan de Azucar y el Cristo Redentor.
El Galeao está mucho más al Oeste de estos dos íconos de Río de Janeiro y según leí aterrizó en la pista 15, o sea que debió realizar una aproximación/descenso en círculos mucho más al Oeste aún de la bahía de Guanabara, con lo cual es algo dificil que el Vulcan haya desfilado por el Pan de Azucar tal como se representó en ésa pintura. Un detalle quizás tonto, pero detalle al fin.
Patanglén, estoy seguro que ninguna de las "condiciones" que te adjudicás son ciertasHabrá que explicárselo entonces a ese suboficial de la FAA que me decía una y otra vez que si, a pesar de mis insistentes negativas. Pero bueno, era un VGM y tampoco quise contradecirlo mucho más. De hacerlo me reafirmaría en mi tenebrosa condición de "desmalvinizador", "cipayo" o "amante de los Navys".
Saludos.
Con las disculpas un par de aclaraciones:Complaciendo el pedido del Sr. Finback, acá van varias imágenes de Vulcan y sus tripulantes.
![]()
![]()
Dos versiones de la misma foto del Flight Lieutenant W. F. Martin Withers, comandante del Vulcan B.2 XM607 en las misiones Black Buck 1 y 7. La segunda tiene mejor definición, pero aparece el marco que la editorial le puso a la foto.
![]()
![]()
También dos versiones de la foto de una reunión ("debriefing") de tripulaciones de Vulcan y Victor, previa a una de las misiones Black Buck. La primera tiene mejor claridad y definición, pero yo no tenía herramientas de edición para borrarle la línea de cambio de página que aparece al medio. La segunda tiene menos calidad pero estaba entera. Uds elijan.
![]()
![]()
Dos imágenes de la llegada del Vulcan XM607 del 44 Sqdn RAF a Wideawake a las 11:52 hs del 01/05/1982.
![]()
El navegador durante la Black Buck 1, Flt Lt Gordon C. Graham, desciende del XM607 ese 01/05.
![]()
El Vulcan B.2 XM597 del 101 Sqdn RAF en Wideawake a fines de Mayo, con un AGM-45 Shrike bajo su ala izquierda. Al fondo se ven un Hercules y un Chinook del 18 Sqdn RAF.
![]()
El Vulcan XM612 del 44 Sqdn en Wideawake, circa 16/05/82. Para ese día se había planeado la Black Buck 3, pero se canceló y este aparato no llegó a realizar ninguna otra misión. Al fondo se ve un Harrier GR.3 del 1(F) Sqdn RAF.
![]()
![]()
Dos ilustraciones del artista británico Keith Woodcock de la misión que realizara el XM597 el 02/06/82. La primera retrata el disparo del Shrike que destruyó un radar Skyguard del GADA 601 (matando al Teniente Dachary, al Sgt 1ro Blanco y a los conscriptos Duarte y Llamas). La segunda ilustra la aproximación del Squadron Leader C. Neil McDougall y tripulación al Aeropuerto del Galeao en Rio de Janeiro.
¿Es ésta la foto donde están Russo y Giménez?
Porque usaban el Chinook para reconocimiento? o llevaban tropa para repeler un desembarco, no era mejor enviar un A-109 o un UH
https://www.zona-militar.com/foros/...ndo-buques-ingleses.26761/reply?quote=1137344Si mal no recuerdo, los Chinook de FAA tenián un radar para detectar buques, que -salvo el Puma de Prefectura- ningún otro helo en las islas tenía.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
BAM de Puerto Santa Cruz en 1982.
Estas fotografias pertenecen a su Album personal de Facebook, del Soldado Julio Herrera Vidal, de la localidad de Pinamar. El Sr. Herrera Vidal aparece en esta ultima imagen en su turno de guardia.