Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 
Complaciendo el pedido del Sr. Finback, acá van varias imágenes de Vulcan y sus tripulantes.




Dos versiones de la misma foto del Flight Lieutenant W. F. Martin Withers, comandante del Vulcan B.2 XM607 en las misiones Black Buck 1 y 7. La segunda tiene mejor definición, pero aparece el marco que la editorial le puso a la foto.




También dos versiones de la foto de una reunión ("debriefing") de tripulaciones de Vulcan y Victor, previa a una de las misiones Black Buck. La primera tiene mejor claridad y definición, pero yo no tenía herramientas de edición para borrarle la línea de cambio de página que aparece al medio. La segunda tiene menos calidad pero estaba entera. Uds elijan.




Dos imágenes de la llegada del Vulcan XM607 del 44 Sqdn RAF a Wideawake a las 11:52 hs del 01/05/1982.


El navegador durante la Black Buck 1, Flt Lt Gordon C. Graham, desciende del XM607 ese 01/05.


El Vulcan B.2 XM597 del 101 Sqdn RAF en Wideawake a fines de Mayo, con un AGM-45 Shrike bajo su ala izquierda. Al fondo se ven un Hercules y un Chinook del 18 Sqdn RAF.


El Vulcan XM612 del 44 Sqdn en Wideawake, circa 16/05/82. Para ese día se había planeado la Black Buck 3, pero se canceló y este aparato no llegó a realizar ninguna otra misión. Al fondo se ve un Harrier GR.3 del 1(F) Sqdn RAF.




Dos ilustraciones del artista británico Keith Woodcock de la misión que realizara el XM597 el 02/06/82. La primera retrata el disparo del Shrike que destruyó un radar Skyguard del GADA 601 (matando al Teniente Dachary, al Sgt 1ro Blanco y a los conscriptos Duarte y Llamas). La segunda ilustra la aproximación del Squadron Leader C. Neil McDougall y tripulación al Aeropuerto del Galeao en Rio de Janeiro.
 
Última edición:


"El periodista Diego Pérez Andrade y el reportero gráfico, Eduardo Farré, enviados especiales de Télam en las Islas Malvinas, a punto de abordar el helicóptero Chinook para una misión de reconocimiento ante un posible desembarco de tropas británicas en Darwin y Pradera del Ganso. "
Porque usaban el Chinook para reconocimiento? o llevaban tropa para repeler un desembarco, no era mejor enviar un A-109 o un UH
 

Esta representación del Vulcan aproximando a Río de Janeiro siempre me resultó "rara" porque el bombardero aterrizó en el aeropuerto El Galeao, no en el Santos Dumont que prácticamente está al pie del Pan de Azucar y el Cristo Redentor.

El Galeao está mucho más al Oeste de estos dos íconos de Río de Janeiro y según leí aterrizó en la pista 15, o sea que debió realizar una aproximación/descenso en círculos mucho más al Oeste aún de la bahía de Guanabara, con lo cual es algo dificil que el Vulcan haya desfilado por el Pan de Azucar tal como se representó en ésa pintura. Un detalle quizás tonto, pero detalle al fin.
 
Última edición:
Esta representación del Vulcan aproximando a Río de Janeiro siempre me resultó "rara" porque el bombardero aterrizó en el aeropuerto El Galeao, no en el Santos Dumont que prácticamente está al pie del Pan de Azucar y el Cristo Redentor.

El Galeao está mucho más al Oeste de estos dos íconos de Río de Janeiro y según leí aterrizó en la pista 15, o sea que debió realizar una aproximación/descenso en círculos mucho más al Oeste aún de la bahía de Guanabara, con lo cual es algo dificil que el Vulcan haya desfilado por el Pan de Azucar tal como se representó en ésa pintura. Un detalle quizás tonto, pero detalle al fin.
es que asi se ve mas llamativo o bonito
 

Rena

Colaborador
Habrá que explicárselo entonces a ese suboficial de la FAA que me decía una y otra vez que si, a pesar de mis insistentes negativas. Pero bueno, era un VGM y tampoco quise contradecirlo mucho más. De hacerlo me reafirmaría en mi tenebrosa condición de "desmalvinizador", "cipayo" o "amante de los Navys".

Saludos.
Patanglén, estoy seguro que ninguna de las "condiciones" que te adjudicás son ciertas
Sobre todo la de "desmalvinizador", lo que en mi opinión para nada sos
Podremos disentir en muchas cosas, pero eso no te hace desmalvinizador, sino todo lo contrario
Desmalvinizar es olvidar, o desinteresarse en el tema, actitudes que estan bien lejos de vos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Complaciendo el pedido del Sr. Finback, acá van varias imágenes de Vulcan y sus tripulantes.




Dos versiones de la misma foto del Flight Lieutenant W. F. Martin Withers, comandante del Vulcan B.2 XM607 en las misiones Black Buck 1 y 7. La segunda tiene mejor definición, pero aparece el marco que la editorial le puso a la foto.




También dos versiones de la foto de una reunión ("debriefing") de tripulaciones de Vulcan y Victor, previa a una de las misiones Black Buck. La primera tiene mejor claridad y definición, pero yo no tenía herramientas de edición para borrarle la línea de cambio de página que aparece al medio. La segunda tiene menos calidad pero estaba entera. Uds elijan.




Dos imágenes de la llegada del Vulcan XM607 del 44 Sqdn RAF a Wideawake a las 11:52 hs del 01/05/1982.


El navegador durante la Black Buck 1, Flt Lt Gordon C. Graham, desciende del XM607 ese 01/05.


El Vulcan B.2 XM597 del 101 Sqdn RAF en Wideawake a fines de Mayo, con un AGM-45 Shrike bajo su ala izquierda. Al fondo se ven un Hercules y un Chinook del 18 Sqdn RAF.


El Vulcan XM612 del 44 Sqdn en Wideawake, circa 16/05/82. Para ese día se había planeado la Black Buck 3, pero se canceló y este aparato no llegó a realizar ninguna otra misión. Al fondo se ve un Harrier GR.3 del 1(F) Sqdn RAF.




Dos ilustraciones del artista británico Keith Woodcock de la misión que realizara el XM597 el 02/06/82. La primera retrata el disparo del Shrike que destruyó un radar Skyguard del GADA 601 (matando al Teniente Dachary, al Sgt 1ro Blanco y a los conscriptos Duarte y Llamas). La segunda ilustra la aproximación del Squadron Leader C. Neil McDougall y tripulación al Aeropuerto del Galeao en Rio de Janeiro.
Con las disculpas un par de aclaraciones:
El dt de la 1/A/601 fue destruido el 030620JUN 1982
El apellido correcto de uno de los soldados era Diarte.
Saludos
 
¿Es ésta la foto donde están Russo y Giménez?

Estimado @Pablo Zampini , Haciendo consultas con las personas que aparecen en la imagen, estamos en condiciones de afirmar que quienes aparecen en la imagen son los siguientes: de izquierda a derecha: Ten Alcides Tadeo Russo, Compagnucci, (Tareas de Apoyo desde el continente), Capitan Roberto Vila, Alferez Luis Eugenio Blanchet Rubio y el Capitan Ricardo Grunnert. Invitada para la imagen aparece la mamá de un soldado desplegado que es muy dificil de identificar. Lugar: Santa Cruz. Hotel del ACA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tomadas de fascículos de Cuerpos de Elite, edité estas fotos relacionadas con el 2nd Batallion, the Parachutiste Regiment (2 PARA).


Los Sargentos Hunt y Squires colocando un visor sobre un fusil para francotirador L42A1 de 7,62 mm durante el viaje hacia el Atlántico Sur.


Foto tomada durante la batalla; no sé si se trata del Cuartel General o un puesto médico.


Efectivos de la Coy "A" desplazándose por la Colina Darwin. Lamento que la foto esté rota en la esquina superior derecha; tras años de estar guardado, el fascículo se mojó un poco y se pegaron las hojas.


Un Royal Marine (supongo que de la Coy "J" del 42 Commando) cubriéndose del intenso fuego argentino durante la batalla.


El Major John Crosland, jefe de la Coy "B" del 2 PARA, que se abrió paso en Boca House con la ayuda de los misiles antitanque Milan de la Compañía de Apoyo.


El comandante de la unidad, el célebre Lieutenant Colonel Herbert Jones (1940-1982).


Personal del 2 PARA descansa y prepara comida en un galpón para esquila en Fitz Roy.


El Teniente Coronel David Chaundler, el reemplazante de H. Jones, que comandó el asalto del Batallón contra la Colina de la Radio (Wireless Ridge).


Efectivos del 2 PARA se concentran en el Paso Furze Bush, el "rendezvous point" desde donde la unidad atacaría Wireless Ridge.


Puerto Argentino fotografiado por algún efectivo del 2 PARA desde la cima de Wireless Ridge.


Personal de la Coy "A" del Batallón entrando a Puerto Argentino en la mañana del 14 de Junio. En el centro el artillero Jack Love, de la 29 Battery de la Royal Artillery.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La historia del supuesto viaje del cronista de Pérez Andrade para el reconocimiento de un desembarco inglés, es falsa. El viajó conmigo y mi camarógrafo a Darwin Pradera del Ganso en un UH1H Bell, cuando fuimos, entre otras cosas, a documentar el funeral con honores al piloto británico abatido Nick Taylor. Al volver, para nuestra sorpresa, nos enteramos que Perez Andrade, quien solía publicar noticias falsas, como por ejemplo que el piloto de Pucara Jukic había atacado al portaaviones Hermes, había informado que los ingleses habían atacado el 4 de mayo y matado a una docena de kelpers. La noticia falsa fue publicada en montones de diarios de la Argentina. Esto enojó a Menéndez, quien se preocupaba muchísimo por los keepers, más que por los soldados argentinos. Cuando se le preguntó a Pérez Andrade porque había mentido así, este contestó que estaba haciendo acción psicológica. En respuesta Menéndez le quitó los equipos a Telam y solo se los devolvió dos días antes de la rendición. La gente de Telam se quedó en su posada, sin cubrir nada, desde el 5 de mayo hasta el 12 de junio, pero como nunca se privó de alardear Pérez Andrade en cuanta entrevista le hicieron después de la guerra, tomando “whisky del mejor”.
 
Última edición:
Arriba