Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente toma, me sirve para tener una idea del teatro de la zona Darwin - Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). Consulta, ¿más o menos qué distancia hay entre los tres puntos señalados?
Además, sobre la base de esa foto, ¿en qué zona se dieron los combates que terminaron con la caída de esa plaza?



Ubico a Carballo, Rinke, Cachón y Barrionuevo (además de Zini). ¿Quién es el restante?
Alferez Leonardo CARMONA,compañero de Promocion del BAM BAM Barrionuevo (P45 de la EAM),casi siempre formó parte como numeral de la escuadrilla del Capitan Pablo CARBALLO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente toma, me sirve para tener una idea del teatro de la zona Darwin - Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). Consulta, ¿más o menos qué distancia hay entre los tres puntos señalados?
Además, sobre la base de esa foto, ¿en qué zona se dieron los combates que terminaron con la caída de esa plaza?




Ubico a Carballo, Rinke, Cachón y Barrionuevo (además de Zini). ¿Quién es el restante?
Te recomiendo que leas algunos post del tema Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR,ahí tenes muchos detalles que tendran respuesta a tus interrogantes.
 

Fecha: 27 de Mayo de 1982
Lugar: BAM SANTA CRUZ
Hecho historico:con la intencion de reforzar a la guarnición acantonada en el istmo de Darwin, parten desde Santa Cruz, el Pucara A-537 tripulado por el Teniente Hugo Eduardo Argañaráz y el A-532, por el Alférez Luis Eugenio "MAMUT" Blanchet Rubio, quienes durante su vuelo se cruzaron con una escuadrilla del Capitán Carballo y una PAC de Sea Harrier que patrullaban el área.
Nota:hay una pintura de este momento
Creo que la pintura mencionada es de Pablo Argañaraz.
 
Me salta el profesor de inglés de adentro, y no puedo evitar el desagrado por la traducción "Ganso Verde". En el nombre del poblado, la palabra "green" significa prado o pradera, no verde. Por ende, "Pradera del Ganso (Goose Green)" significa Prado o Pradera del Ganso. Si la localidad quisiera aludir a un inexistente ganso verde, se habría llamado "Green Goose".
La foto aérea, espectacular y didáctica.
 
Este es el único Ganso Verde de Malvinas que recuerde...

En el prologo, Piaggi explica porqué le puso ese nombre a su libro.


Si, tengo un ejemplar del libro de Piaggi. Y coincido que muy probablemente el título de ese libro es el que contribuyó a que se popularizara la mala traducción de Pradera del Ganso (Goose Green). Perdonen de nuevo; es que me brotó el "English teacher" de adentro.
 
La fotografía que recorrió el Mundo
Rafael Wollman

Rafael Wollman, reportero gráfico independiente, se encontraba en las Islas Malvinas realizando una cobertura para la Agencia Gamma, la cual lo había contratado...

Los hechos del 2 de Abril lo sorprendieron totalmente, a lo cual su habilidad para lograr su cometido, logró realizar la fotografía mas famosa de todo el Conflicto!

¿Puedo?​
Jacinto Eliseo Batista
De "Guía", hizo primero
en tierra de "Explorador",
dando de si lo mejor
como Comando y Guerrero.
Estando el cielo, overo
entre la noche y el día
sosteniendo esta porfía,
sin sentirla un calvario
¡Fuiste "Operación Rosario"
puro coraje y hombría!
 

Otra inedita para mi del Reportero Gráfico Rafael Wollman .Se ve a la izquierda a Jacinto Batista,sería una imagen y unos segundos antes de salir y obtener la fotografia icono de Malvinas.Mirando a la camara el fotografo del Diario Nueva Provincia Sr Fernandez con su camara MIRANDA

mi muy estimado BIGUA
ha sido un verdadero placer y honor disfrutar todos los posteos de fotos
mas viniendo de un VGM como usted
muchas gracias por el trabajo realizado
un abrazo Malvinero
 
En el sitio web de la HMS Broadsword hallé unas foto-galerías interesantísimas. Esta es una de buques británicos en Gibraltar en Marzo de 1982, justo antes que todo empezara.


Según el epígrafe, y lo que alcanzo a distinguir, están: los dos destructores clase County (HMS Antrim a la izquierda arriba, y HMS Glamorgan a la derecha abajo), las tres fragatas Tipo 22 (HMS Battleaxe junto al Antrim, y las HMS Brilliant y Broadsword al centro de la imagen) y dos destructores Tipo 42 (HMS Coventry y HMS Sheffield). Semioculta tras árboles a la izquierda creo que hay una fragata Tipo 21.
 
mi muy estimado BIGUA
ha sido un verdadero placer y honor disfrutar todos los posteos de fotos
mas viniendo de un VGM como usted
muchas gracias por el trabajo realizado
un abrazo Malvinero
Comparto con vos @Corsini Flavio C y agradezco a todos aquellos que lo hacen para instruirnos y enseñarnos sobre Malvinas.
Para @BIGUA82 hace mucho y disculpen si meto versos en vez de fotos:

Apodo de ave lleva
color negro su plumaje,
Alférez que su coraje
pone en Malvinas a prueba.
Escondido, nieve o llueva
se banca este etrevero
como POA, en un aujero
pa' mi más que un Bigüá,
es un Tero, un Chajá,
mi amigo Eduardo Daghero.

Con modestia y sencillez,
nos narra sus vivencias,
desparramando experiencias
por derecho y de revés.
Pero dice cada vez
cuando cuenta su pasao:
-No quiero ser llamao
héroe lleno de gloria
ni soy parte de la historia.
¡Yo soy un simple soldao!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me salta el profesor de inglés de adentro, y no puedo evitar el desagrado por la traducción "Ganso Verde". En el nombre del poblado, la palabra "green" significa prado o pradera, no verde. Por ende, "Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))" significa Prado o Pradera del Ganso. Si la localidad quisiera aludir a un inexistente ganso verde, se habría llamado "Green Goose".
La foto aérea, espectacular y didáctica.
Pablo
Sabía que habría correcciones sobre la traduccion,pero estaba asi en la fotografia original y no la quise retocar.Se popularizó el nombre GANSO VERDE,aunque todos en la BAM CONDOR sabiamos que era Pradera o Prado del Ganso,mas aun viendo el terreno con la graminea chata y cortita donde "pasteaban" los gansos,que no eran verde sino con plumaje blanco,gris,marron y negro,en nuestra patagonia los llamamos kaikenes o avutardas magallanicas....pero ninguno es verde

 
Última edición:
Todas del sitio web de la HMS Broadsword. (Créditos Dean Webster)


Una toma de tres Sea Harrier (uno está por aterrizar en Wideawake) sobre la isla Ascension en Abril 1982.


Dos Sea Harrier practicando combate aéreo sobre Ascension.


Sea King HC.4 del 846 Sqdn llevando lo que parece ser la sección de cola de un Harrier, en Ascension.
 
Última edición:

Esta era "una simple foto" de un Sea Lynx HAS.2 del 815 Sqdn sobre la cubierta de la HMS Broadsword, hasta que noté las chapas emparchando la cubierta de vuelo. Se ve que así fue como habilitaron la cubierta hasta poder hacer reparaciones más definitivas. La foto estaba rotulada "Lavanderia china tiene techo nuevo" así que deduzco que el lavadero suele estar debajo de la cubierta.
 
Arriba