Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



 
Estas fotos corresponden al año 1979 y no a la época de Malvinas.

Por encima de cada una de las ventanillas del tren se observan los calcos de la bandera argentina que tenían la leyenda "Los Argentinos somos Derechos y Humanos", un calco que fue de uso masivo para ése época como consecuencia de la visita de la comisión interamericana de Derechos Humanos.


Y para hilar más fino, esa visita fue a principios de Septiembre de 1979, cuando Capital como en todo el país fue inundada por estos calcos, afiches y banderas.

 
Estas fotos corresponden al año 1979 y no a la época de Malvinas.

Por encima de cada una de las ventanillas del tren se observan los calcos de la bandera argentina que tenían la leyenda "Los Argentinos somos Derechos y Humanos", un calco que fue de uso masivo para ése época como consecuencia de la visita de la comisión interamericana de Derechos Humanos.


Y para hilar más fino, esa visita fue a principios de Septiembre de 1979, cuando Capital como en todo el país fue inundada por estos calcos, afiches y banderas.

Pero y a dónde irían en tren en 1979? no había ningún conflicto
A Tucumán?
 
  • Like
Reactions: G6M
Tres fotos muy difundidas, al menos las dos B&N son del fotógrafo Paul R. G. Haley para la revista Soldier.
1) Un Scout AH.1 y un Wessex HU.5 en Goat Ridge durante la fase final del asalto a Puerto Argentino.
2) El Gazelle AH.1 XZ290 del 656 Sqn evacuando un herido del 2nd Scot Guards hacia Goat Ridge en la mañana del 14-06-82.
3) El Scout AH.1 XV139 del 656 Sqn evacua heridos del 2nd Scot Guards, mientras un miembro del SAS armado con un M16 aparece a la derecha, también en Goat Ridge durante la mañana del 14-06-82.
 
Estas fotos corresponden al año 1979 y no a la época de Malvinas.

Por encima de cada una de las ventanillas del tren se observan los calcos de la bandera argentina que tenían la leyenda "Los Argentinos somos Derechos y Humanos", un calco que fue de uso masivo para ése época como consecuencia de la visita de la comisión interamericana de Derechos Humanos.


Y para hilar más fino, esa visita fue a principios de Septiembre de 1979, cuando Capital como en todo el país fue inundada por estos calcos, afiches y banderas.



gracias por la aclaracion y la proxima mas atento
 

DSV

Colaborador
1982 - Abril - GRUPO DE PREFECTURA EMBARCANDO EN UN VUELO HACIA LAS ISLAS MALVINAS.
Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, 13 de abril de 1982- Personal de la Agrupación "Albatros" de Prefectura embarcando hacia las Islas Malvinas; reunidos frente al avión Short Skyvan, sigla "PA-54", de la Institución.
Presentes, de izquierda a derecha (arriba hacia abajo): Cabo Segundo Sergio Matassa, Cabo Primero Carlos R. Vallejos (Encargado del grupo), Cabo Segundo Julio A. Vargas, Ayudante de Segunda Bareiro (Mecánico de vuelo de SEAV), Cabo Segundo Miguel A. Taborda y Cabo Segundo Jorge O. Cárdenas.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.
 

DSV

Colaborador
1982 - Abril - GRUPO DE APOYO MARÍTIMO EN EL CONTINENTE- TEATRO DE OPERACIONES ATLÁNTICO SUR.
Año 1982- Guerra de Malvinas. En el Teatro de Operaciones Atlántico Sur se constituyó el Grupo de Apoyo marítimo, constituido por los guardacostas (de izquierda a derecha) GC-73 "Cabo Corrientes", GC-77 "Golfo San Matías" y GC-79 "Río Deseado", el que trabajó en tareas de búsqueda y rescate en coordinación con el Grupo de Apoyo Aéreo de los medios de Prefectura, entre otros de Armada Argentina.
El GC-77 "Golfo San Matías" tuvo asiento en Puerto Deseado. Luego de la misión, retornó a su puerto de asiento en San Antonio Oeste.
En lo que respecta al GC-79 "Río Deseado", éste prestó servicios, junto al GC-73 "Cabo Corrientes", en el puerto de Santa Cruz. Tras el conflicto, ambos regresaron a sus puertos originales de asiento: Puerto Deseado y Mar del Plata.



1982 - Abril - GRUPO DE APOYO AÉREO EN EL CONTINENTE- TEATRO DE OPERACIONES ATLÁNTICO SUR.
Año 1982- Guerra de Malvinas. En el Teatro de Operaciones Atlántico Sur se constituyó el Grupo de Apoyo aéreo, constituido por los aviones Short Skyvan "PA-51" Y "PA-52" y los helicópteros Puma "PA-11" y "pa-13".
El avión "PA-51" y el Puma "PA-11" tuvieron su asiento en la Base Aeronaval de Río Gallegos y los dos restantes en su similar de Río Grande. Fueron afectados a tareas de búsqueda y rescate en coordinación con el Grupo de Apoyo Marítimo de los medios de Prefectura, entre otros de Armada Argentina.
En la vista, de abril del año 1982, el avión Short Skyvan "PA-51" (derecha de la vista) y el helicóptero Puma "PA-11" (centro); junto a un avión "Tracker" de Armada Argentina, en Río Gallegos.
Procedencia toma: http://www.histarmar.com.ar
 

DSV

Colaborador
El 11 de abril despegó el helicóptero Puma “PA-12” con destino final Río Grande, Tierra del Fuego, al mando del Prefecto -Piloto aviador- Ernesto A. Vitorello (P-XXX), completando la tripulación el Subprefecto -Piloto aviador- Alberto Maratea (P-XXXII) y los mecánicos aeronáuticos Ayudantes de Tercera José Zapata y Jorge Carlotto.
Cuatro días después de su arribo se dispuso que el helicóptero “PA-12” se trasladara a las islas Malvinas, arribando a ellas luego del mediodía. El 16 de abril cumplió con las primeras tareas, que fueron de reconocimiento aéreo a bahía Darwin, regresando a Puerto Argentino.
Durante la permanencia en Malvinas, mientras estuvo en servicio, el PA-12 cumplió tareas de traslado de personal, víveres y municiones, desplazamiento de armamento y tropas. También realizó tareas de observación, salvamento y “piquete radar”.
Foto del "PA-12" de 1982.
 

DSV

Colaborador
El día 16 de abril de 1982, en las Islas Malvinas, se iza por primera vez en la historia, el distintivo de Prefectura (de las dos anclas cruzadas) junto al pabellón nacional.
Tal circunstancia es relatada en una carta que el Oficial Principal Osvaldo Aguirre- Primer Oficial del guardacostas GC-82 "Islas Malvinas" manda a su madre desde el archipiélago, luego de la ceremonia.
En este testimonio escrito del hecho (párrafo marcado) destaca: "...ayer, con un compañero mio y jefe de máquinas de apellido Martin* izamos el pabellón y por primera vez el distintivo de la PNA en las Islas Malvinas..."
Obs (*) Oficial Principal Rubén Edgardo Martin- Jefe de Máquinas del GC-82.
Procedencia toma: Publicación de PNA "Malvinas, fuimos protagonistas" Nro 2.





Foto de un grupo de soldados reunidos en la camareta del buque "Río Carcarañá" en Puerto Argentino, el 23 de abril de 1982.
Exactamente en el centro de la foto, sosteniendo la bandera, el Marinero Jorge Eduardo López, héroe de la Guerra de Malvinas, quien falleciera en acción de guerra días después, el 10 de mayo de 1982, a bordo del buque de transporte ARA "Isla de los Estados".
A la derecha del MO López está el Suboficial de la Fuerza Aérea Héctor Hugo Varas, muerto en la misma acción.
Mayores detalles ver archivo: 1982 - Mayo - CABO SEGUNDO (PM) JORGE EDUARDO LÓPEZ, HÉROE DE MALVINAS.



Abril de 1982- Personal de Prefectura en Malvinas; un alto en la acción. Reunidos, de izquierda a derecha (sentido agujas del reloj) Cabo Segundo Miguel A. Taborda (Agrupación Albatros), Cabo Primero Carlos R. Vallejos (AGAL), Cabo Segundo Julio O. Benítez (héroe de la batalla del 22 de mayo) Cabo Primero Carlos A. Bengoechéa, Cabo Primero José A. Ibánez (héroe del combate del 22 de mayo) Cabo Segundo Sergio Matassa (AGAL) y Cabo Segundo Jorge O. Cárdenas.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.




Abril de 1982- Personal de Prefectura en Malvinas; posando frente a un helicóptero de transporte Chinnok de Fuerza Aérea Argentina.
Presentes, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Cabo Segundo José A. Niveyro, Cabo Segundo Domingo Vega, Marinero Julián W. Ledesma, Ayudante de Tercera Jorge Gruber, Cabo Segundo Raúl E. Kunc, Marinero Alberto Ramírez y Marinero Horacio N. Acuña (tripulantes del GC-83 "Río Iguazú")
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.




Abril de 1982- Personal de Prefectura en Malvinas, tripulantes del guardacostas GC-83 "Río Iguazú, junto a soldados de Ejército Argentino.
Identificados, parados desde la izquierda: Tercero, el Marinero Horacio N. Acuña; a su lado el Ayudante de Tercera Jorge A. Gruber. En cuclillas, primero, el Cabo Segundo Raúl E. Kunc.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.

 

DSV

Colaborador
Prefectura como autoridad marítima en las Islas Malvinas. Constancia de entrada a puerto del buque "Formosa" firmada en las islas, en plena guerra, por el Capitán del GC-82 “Islas Malvinas” Subprefecto Jorge C. Cárrega (20 de abril de 1982)
Procedencia toma: Boletín BIP Nro. 54- Hoja Nro 9 del Libro Rol de la Tripulación del buque.





 

DSV

Colaborador
La tarea de trasladar al Jefe del “Grupo Guardacostas”, Prefecto Francisco Manuel Martinez Loydi, le fue encomendada al Servicio
de Aviación de Prefectura. Este organismo dispuso el avión “Short Skyvan PA-54”, que despegó del aeropuerto metropolitano “Jorge Newbery” el 13 de abril, al comando del Subprefecto -Piloto aviador- Raúl
Novo (P-XXXII), llevando como copiloto al Oficial Auxiliar -Piloto aviador- Ricardo Aníbal Blanco (P-XLIII) y como mecánico al Ayudante de Segunda -mecánico aeronáutico- Eugenio Bareiro.
A partir de su arribo a Malvinas, tanto el avión como su tripulación quedaron a órdenes de la Estación Aeronaval Malvinas.
Las primeras tareas consistieron en abastecer a Puerto Darwin de diferentes pertrechos, combustible y equipo contra incendio, por pedido de la Fuerza Aérea.
A partir del 24 de abril se le asignó la misión del transporte de personal y pertrechos entre Puerto Argentino y la isla de Borbón (bahía Elefante Marino).
El otro avión, “Short Skyvan PA-50”, que cumplió servicio en las islas Malvinas, despegó desde el aeropuerto “Jorge Newbery” el 15 de abril al mando del Prefecto -Piloto aviador- Pedro Ernesto Gómez (P-XXIX), llevando como copiloto al Oficial Auxiliar -Piloto aviador- Luis H. Berta (P-XLIII) y como mecánico aeronáutico al Ayudante de Tercera Sergio R. Villalba, con destino a la Base Aeronaval de Punta Indio, desde donde luego de cargar un jeep comando de comunicaciones se trasladó a la Base Aeronaval de Río Grande en Tierra del Fuego, donde
arribó al día siguiente al atardecer. El PA-50 quedó bajo el mando operacional del Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1.
Ambos aviones, luego de varias misiones, quedaron averiados en las islas al final del conflicto (El "PA-50" por fuego enemigo) .
Foto del "PA-50" en Malvinas.
Procedencia toma: LIBRO HISTORIA PNA- TOMO I



 

DSV

Colaborador
Abril de 1982- Guerra de Malvinas. Vivienda adonde se aloja la tripulación del helicóptero Puma sigla "PA-12"de Prefectura, en Puerto Argentino.
Posando en la escalera de acceso, el Ayudante de Tercera Jorge A. Carlotto- Mecánico de Vuelo de la aeronave.
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto.

 
Arriba