Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

DSV

Colaborador
Copia de la carta del 27 de abril de 1982, redactada en las Islas Malvinas por los integrantes de la Agrupación "Albatros" y dirigida a su jefe -en el asiento de AGAL, en Olivos- el Prefecto Principal Francisco J. Burlando.
Primera hoja: En ella, entre otros conceptos, los mismos refieren el orgullo de "ver enarbolar la insignia patria con nuestro distintivo institucional" (en las islas)



 

DSV

Colaborador
Abril de 1982- Personal de Prefectura, Marinero Horacio Acuña (izquierda) y de Ejército, Soldado Rubén Maciel, frente al guardacostas GC-82 "Islas Malvinas", surto en Puerto Argentino, en el conflicto de Malvinas.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.




Abril de 1982- Personal de Prefectura, frente al guardacostas GC-82 "Islas Malvinas", surto en Puerto Argentino, en el conflicto de Malvinas.
Presentes (de izquierda a derecha) Ayudante de Tercera Jorge A. Gruber, Cabo Segundo Carlos A. Córdoba, Cabo Segundo Raúl A. Hormazábal, no identificado, Ayudante de Tercera Roberto Moiana, Cabo Segundo José R. Ibáñez y Cabo Segundo Adrián G. Fernández, tripulantes de ambos guardacostas.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.






Integrantes de la Agrupación "Albatros" de Prefectura Naval Argentina, en mayo de 1982, posando en Puerto Argentino, durante el conflicto de las Islas Malvinas.
Presentes, de izquierda a derecha: Cabo Segundo Miguel A. Taborda, Cabo Primero Carlos R. Vallejos, Cabo Segundo Julio A. Vargas, Cabo Segundo Jorge Cárdenas y Cabo Segundo Sergio Matassa.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.

 

DSV

Colaborador
Cráter dejado por el bombardeo de los aviones Avro 698 Vulcan de la Real Fuerza Aérea (RAF) en la zona del Aeropuerto de las Islas Malvinas. Frente al mismo, el Ayudante de Tercera Jorge A. Carlotto, integrante del grupo aéreo (Puma “PA-12”)
Procedencia detalles y toma: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto.




A principios de Mayo de 1982 y a raíz de los continuos ataques al Aeropuerto de las Islas Malvinas, los cuales provocaron daños en el avión de Prefectura Short Skyavn "PA-54" -que pudieron ser reparados- las autoridades aeronavales deciden trasladar este avión hacia la pista del hipódromo de Puerto Argentino (vista)
Previamente, el lugar fue inspeccionado por personal de Prefectura, decidiéndose el traslado de la aeronave con fecha 6 de Mayo.
En la toma, el Hipódromo de Puerto Argentino, pista improvisada en Malvinas. Presentes, de derecha a izquierda, el Ayudante de Tercera Jorge A. Carlotto, el Cabo Primero Oreste Megaro (ambos integrantes de la tripulación del helicóptero Puma “PA-12”) y el Ayudante de Tercera Ramón E. Pesoa Ríos- Mecánico de Vuelo del avión Short Skyvan.
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto.

 

DSV

Colaborador
Mayo de 1982- Al incrementarse los bombardeos enemigos, el
peligro que éstos afectasen a la aeronave aumentaba.
Por esta razón, se inspeccionó el hipódromo de Puerto Argentino, ubicado al sur de la ciudad, para ser utilizado como “pista alternativa” por el avión Short Skyvan.
Consistía en una recta de aproximadamente 1.000 metros de largo por unos 30 metros de ancho, cubierta de pasto afirmado en la turba. Su orientación era Este- Oeste, con una capacidad de aprovechamiento del 70% desde la cabecera oeste, porque la cabecera Este estaba siendo utilizada por helicópteros para carga y
descarga. De todos modos, la cabecera Oeste era una alternativa apta a pesar de sus ondulaciones.
El 6 de mayo se decidió el traslado del avión desde Puerto Argentino con destino al hipódromo, aterrizando de Oeste a Este. Durante la carrera de aterrizaje se rompió el parante de la rueda de “nariz”, por lo cual se arrastró el cono de “nariz”. A partir de ese
momento el PA-54 quedó fuera de servicio.
Foto del avión averiado.
Procedencia toma: LIBRO HISTORIA PNA- TOMO I




 

DSV

Colaborador
Mayo de 1982- Vista de las costas de Puerto Argentino. En primer plano, un helicóptero Bell de Ejército Argentino.
De fondo, el muelle y apostadero de los guardacostas de Prefectura. Surto en las aguas, el buque hospital ARA "Bahía Paraiso".
Procedencia toma: Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas de Prefectura (foto de Alberto Mario Gaffuri)




Mayo de 1982- Vista de las costas de Puerto Argentino. De fondo, a la izquierda, el muelle y apostadero de los guardacostas de Prefectura. Sobre la derecha, entre las edificaciones, sobresale el hospital de guerra de Puerto Argentino, con su cruz roja pintada en el techo.
Procedencia toma: Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas de Prefectura (foto de Alberto Mario Gaffuri)




Puerto Argentino, mayo de 1982. Vista de las instalaciones ocupadas por Prefectura Naval Argentina, en las Islas Malvinas, con la bandera nacional ondeando sobre el edificio principal. Sobre el fondo, los guardacostas GC-82 "Islas Malvinas" y GC-83 "Río Iguazú", amarrados a muelle.



Toma del mes de mayo de 1982, del guardacostas GC-83 "Río Iguazú", navegando en el estrecho de San Carlos.
 

DSV

Colaborador
El helicóptero "Puma" PA-12", de Prefectura Naval Argentina, surcando los cielos de Puerto Argentino, volviendo de una misión de exploración al Este del mismo, en búsqueda de navíos enemigos (1 de mayo) en la Guerra de las Islas Malvinas.
Procedencia toma: Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas de Prefectura (foto de Alberto Mario Gaffuri)





El helicóptero Puma "PA-12" de Prefectura en Bahía Fox, en tareas de aprovisionamiento al Regimiento de Infantería 8, apostado en el lugar.
Procedencia toma: https://eduardofrecha.wordpress.com

 

DSV

Colaborador
Vista de las viviendas de la Isla Borbón, en mayo de 1982. En ellas se alojan las tripulaciones de los aviones destinados en la Estación Aeronaval Calderón, creada en el lugar sobre una pista de tierra.
Entre estas aeronaves está el Short Skyvan sigla "PA-50" de Prefectura, que llegara a ese asiento el 30 de abril de 1982.
Foto del lugar obtenida desde el helicóptero Puma "PA-12", en misión de guerra.
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto.


 

DSV

Colaborador
Monumento a la Primera Batalla Naval de la Primera Guerra Mundial en las Islas Malvinas. Evoca la batalla entre el Reino Unido y Alemania del 8 de diciembre de 1914.
En la toma, de mayo de 1982, se ve a un soldado argentino posando en el mismo. De fondo se aprecia el muelle de Puerto Argentino, apostadero de los guardacostas de Prefectura. Fondeado frente al mismo, el buque ARA "Bahía Paraíso", buque hospital de las fuerzas argentinas.
Procedencia toma: Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas de Prefectura (foto de Alberto Mario Gaffuri)

 
¿Alguien tiene referencias firmes del momento de esta foto??

Esta foto la he visto varias veces en foros británicos. Es muy conocida.Fue posteada hace tiempo por un marine de la Sección de Defensa Aérea que protegía el HQ de la 3 Brigade Comando. Fue tomada en Caleta Trullo (Teal Inlet). Lo que nos da unas fechas de entre el 1 de Junio a últimas horas y el 6 del mismo mes. En los foros británicos nunca he visto que nadie reconozca los prisioneros, ni el marine que sacó la foto. Si son los miembros de algún POA, solo puede ser el Mike-5 no? Hubo algún otro POA capturado en ese área o llevado a Caleta Trullo (Teal Inlet)? Yo la verdad lo desconozco. Saludo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta foto la he visto varias veces en foros británicos. Es muy conocida.Fue posteada hace tiempo por un marine de la Sección de Defensa Aérea que protegía el HQ de la 3 Brigade Comando. Fue tomada en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)). Lo que nos da unas fechas de entre el 1 de Junio a últimas horas y el 6 del mismo mes. En los foros británicos nunca he visto que nadie reconozca los prisioneros, ni el marine que sacó la foto. Si son los miembros de algún POA, solo puede ser el Mike-5 no? Hubo algún otro POA capturado en ese área o llevado a Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet))? Yo la verdad lo desconozco. Saludo.

Agradezco tu aporte Eduardo pero sigo desorientado con esta foto. Seguimos sumando lugares y momentos posibles, que no son tantos pero dificultan establecer quienes serían.
 
Agradezco tu aporte Eduardo pero sigo desorientado con esta foto. Seguimos sumando lugares y momentos posibles, que no son tantos pero dificultan establecer quienes serían.
Reconozco Willy que saber quienes son, si no aparece alguno de los dos protagonistas que se reconozca asi mismo... sera dificil, pero el lugar esta garantizado, Teal y las fechas casi seguro que tambien, por lo menos esas son las fechas que el HQ estuvo en Teal y la seccion del ADT que la protegia tambien. Entonces... creo yo que muchas posibilidades no puede haber. Aparte de los Comandos de la 602 de Top Malo House y de los hombres del Mike-5. ¿Hubo algun soldado argentino capturado en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet)?
 
Arriba