Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con motivo del post del Sargento Graham Colbeck investigué en la web sobre él y encontré muchas fotografias como estas del PARA 3.

















 
Creo que es el mismo que utilizaba la Bren recamarada al 7,62x51...
Hola Ale: El cargador de la Bren era mas curvo. Cuando se recamaro la Bren al 7,62, osea la LMG como la denominaron los britanicos se diseño un cargador mas recto que es el de la foto. Aunque los soldados los utilizaban por su mayor capacidad no daba muy buen resultado en los SLR porque el muelle del cargador no era muy fuerte y producia atascos de vez en cuando. No asi cuando estaba acoplado a la LMG ya que al estar colocado encima la gravedad ayudaba. La LMG era un arma muy apreciada por los britanicos sobre todo en sus desplieges en artico y selva donde era preferida a las cintas de la GPMG ademas de ser muy precisa.
 
  • Like
Reactions: Ale
Interesante esta foto del FAL ingles con cargador de 30 proyectiles...no se ven muy a menudo
............................................................................................................................................
Si le montáramos un cargador de estas características, en uno de los nuestros, la presión ejercida por el muelle, para elevar la munición a recamara, creo que seproduciria un atascto en ese paso, no un encasquillamiento, habitualmente, en los primeros FAL (serial del 1.000) culata de madera los usábamos con dos municiones menos, para evitar lo descrito.-
 
............................................................................................................................................
Si le montáramos un cargador de estas características, en uno de los nuestros, la presión ejercida por el muelle, para elevar la munición a recamara, creo que seproduciria un atascto en ese paso, no un encasquillamiento, habitualmente, en los primeros FAL (serial del 1.000) culata de madera los usábamos con dos municiones menos, para evitar lo descrito.-

Yo tengo uno particular con cargador de 30 y no tengo ningún problema...creo que era otra época...otro estado del material...etc
 
entonces bantam = mamba?

son mamba y cobra los nombres....si, dan miedo los nombres...habria que ver si eran efectivos

No Nippur.
Mamba es de Origen Aleman/Suizo y fue llevado por el Ejercito a Malvinas .
Bantam es de Origen Sueco y fue llevado a Malvinas por IMARA.
Cobra y Mamba Son de un mismo origen y muy parecidos,pero tienen pequeñas diferencias en Peso,Longitud y Alcance.
Los tres son de primera Generacion,a diferencia del Milan que usaban los ingleses,que era de segunda generacion, y facilmente transportado.
Saludos.

informacion muy interesante

http://fdra-terrestre.blogspot.com/2013/11/atgm-mbb-cobra-suizaalemania.html

 
foto histórica, visita del General Galtieri, a la Compañía de ingenieros mecanizada 10 Pablo Podesta, antes de marchar a Malvinas ( notese el tanque de agua, que creo se ve desde la estación Pablo Podesta de la Linea Lacroze - Lemos)l



ves Fin, estan por ahi , hay que encontrarlas, ya me debes como dos cajones de coca chicas
 
Arriba