Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hey gente , una pregunta , encontre esta foto que no habia visto nunca si es muy fuerte me parece bien borrarla pero me queria sacar la duda. La encontre vagando por internet y en la descripcion reza : Soldado britanico muerto durante la guerra de Malvinas ¿alguien tiene mas informacion? desconozco que sea del conflicto en si , tal vez sea de Irlanda , si alguien podria confirmarlo se los agradeceria.

Parece haber caido en una zona urbana..

Probablemente Belfast...
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Grunt BoinaNegra
No corresponde a la Batalla por las Islas Malvinas.
Como VGM solicito a Usted ,que la misma sea borrada de este tema.
Muchas gracias
 

Si mis apuntes no fallan, son tropas del 3 Para. La primera abordo del SS Norland antes del desembarco; la segunda bajando de una LCU en San Carlos,
 
Para mi pertenece al 7° Batallon de Fusileros Duque de Ediburgo, de la 5ta Brigada de Infanteria.
El experto en uniformes y cascos es el Sr Larraga Puente, pero creo que esos cascos son de paracaidista. Además, el 1er Batallón del 7° Regimiento "Duque de Edimburgo" era el de Fusileros Gurkha (Gurkha Rifles), cuyos integrantes son fácilmente reconocibles por sus rasgos asiático-orientales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 7° Batallon de Rifleros Duque de Edimburgo empleaba ese casco y ese uniforme estandart del Ejercito Britanico.Ademas es un soldado con rasgos orientales,pero si vos queres que sea 3PARA,que sea PARA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para mi pertenece al 7° Batallon de Fusileros Duque de Ediburgo, de la 5ta Brigada de Infanteria.

Es muy posible que sea uno de los misiles del 7 en la pendiente SO de Longdon y es mas posible aún que sea un gurkha de los que fueron a cubrir algunas posiciones del Para3 luego. De ahí surgió alguna versión que "alguien" entendió habrían enfrentado a estos ñatos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El experto en uniformes y cascos es el Sr Larraga Puente, pero creo que esos cascos son de paracaidista. Además, el 1er Batallón del 7° Regimiento "Duque de Edimburgo" era el de Fusileros Gurkha (Gurkha Rifles), cuyos integrantes son fácilmente reconocibles por sus rasgos asiático-orientales.
En general los efectivos Paras eran provenientes de barrios bajos ( no los oficiales) un escalón inferior al resto de las fuerzas. Quiero decir, siempre puede haber uno con rasgos orientales entre sus filas ( de hecho yo tuve un compañero" japonés" en el RI7) aunque sin ahondar en investigación creo no sería este el caso, sin embargo supongo debe ser chequeable de ser muy necesario.
 
El 7° Batallon de Rifleros Duque de Edimburgo empleaba ese casco y ese uniforme estandart del Ejercito Britanico.Ademas es un soldado con rasgos orientales,pero si vos queres que sea 3PARA,que sea PARA.
Por supuesto que no es mi ánimo discrepar con un VGM protagonista de hechos que yo sólo he visto en fotos o videos. Por alguna razón esta foto -tengo varios miles del conflicto en mi computadora- la tengo archivada y rotulada como del 3 Para, pero no recuerdo de qué fuente la obtuve ni por qué la rotulé así. Generalmente, si no sé de qué unidad son las imágenes, la pongo en una carpeta genérica de "Infantería" dentro de "British Army". Además, si bien el soldado en cuestión tiene ojos algo "achinados", no tiene nariz chata ni pómulos muy sobresalientes, que son rasgos típicamente mongoloides. Pero, como decía el fallecido Tusam, "PUEDE FALLAR", de manera que si es así pido disculpas.
 
Es el Sgt Graham Colbeck de la seccion anti-tanque de la compañia de apoyo del 3 PARA, autor del libro "With 3 PARA to the Malvinas". Por otra parte la foto de soldados dentro de un buque a punto de desembarcar no son del 3PARA si no del 2PARA en el Norland. El casco de la foto aunque no se aprecia muy bien y puede llegar a confundirse es un M-76 solo fue empleado por 2, 3 y 9 PARA. Los Gurkhas usaron el viejo MKV. Una evolucion de los usados en la SGM. Los Gurkhas no estuvieron en Longdon. Un saludo a todos.
 
Última edición:
Es muy posible que sea uno de los misiles del 7 en la pendiente SO de Longdon y es mas posible aún que sea un gurkha de los que fueron a cubrir algunas posiciones del Para3 luego. De ahí surgió alguna versión que "alguien" entendió habrían enfrentado a estos ñatos.

el Bantam y el Cobra son la misma cosa?
Yo sabia que se llevaron Bantam a MLV
 
Parece haber caido en una zona urbana..

Probablemente Belfast...
No vi la foto, pero la guerra no es un jardin de rosas, a esta altura de mi mida y por todo lo pasado nada me impresiona en lo personal salvo que mi nieto se lastime, te dejo unos versos de J.L borges, "milonga del muerto"
Que nos digan lo demás La tumba y los hospitales. Una de tantas provincias Del interior fue su tierra. (no conviene que se sepa Que muere gente en la guerra). Lo sacaron del cuartel, Le pusieron en las manos Las armas y lo mandaron A morir con sus hermanos.
Creo que es valido, para todas las guerras y tiempos.-

Saludos
Vizcacha
 
Última edición:
entonces bantam = mamba?
No Nippur.
Mamba es de Origen Aleman/Suizo y fue llevado por el Ejercito a Malvinas .
Bantam es de Origen Sueco y fue llevado a Malvinas por IMARA.
Cobra y Mamba Son de un mismo origen y muy parecidos,pero tienen pequeñas diferencias en Peso,Longitud y Alcance.
Los tres son de primera Generacion,a diferencia del Milan que usaban los ingleses,que era de segunda generacion, y facilmente transportado.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es el Sgt Graham Colbeck de la seccion anti-tanque de la compañia de apoyo del 3 PARA, autor del libro "With 3 PARA to the Malvinas". Por otra parte la foto de soldados dentro de un buque a punto de desembarcar no son del 3PARA si no del 2PARA en el Norland. El casco de la foto aunque no se aprecia muy bien y puede llegar a confundirse es un M-76 solo fue empleado por 2, 3 y 9 PARA. Los Gurkhas usaron el viejo MKV. Una evolucion de los usados en la SGM. Los Gurkhas no estuvieron en Longdon. Un saludo a todos.
Aclarado el punto entonces. Es evidente que la bibliografía brit adolece de errores que deben actualizarse como sucede con todas.
 
Arriba